mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 12:46
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
3157 mensajes
  • Página 54 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • …
  • 211
  • Siguiente
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Re: RTVE | Imagen corporativa

Mensaje por IncognitoTelevision » 02 Mar 2017, 23:44

Con los territoriales lo que tendrían que plantearse seriamente (al no haber dinero) es adaptarles una imagen a partir de la de los servicios informativos a nivel nacional lo más simple posible: una sola fuente (renunciando a formatos thin, regular y demás), solo animaciones de desvanecimientos y fundidos y el menor número posible de filigranas y formas (el CCTT que pueda añadir algún elemento gráfico más en proporciones correctas sin que parezca amateur bien, y el que no fuera).

Grafismo de titular solo, grafismo de directo sin gafas, grafismo de presentador, grafismo de informador/redactor/cámara y grafismo de persona entrevistada con linea de Nombre y linea de Cargo, grafismo en plan subtítulo (para resultados deportivos o para marcar fechas sobre una exposición artística) y ya. No se puede demostrar algo cuando no tienes los equipos para hacerlo.
33v

Mensaje por 33v » 07 Mar 2017, 17:18

Han actualizado el baner del canal 24h: reloj integrado en pastilla blanca con números rojos debajo de la mosca, fondo de hexágonos, letra del titular más pequeña y mención a la web rtve.es a la izquierda, iluminándose periódicamente.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 07 Mar 2017, 18:51

Novedad: el reloj a la derecha del ticker. A la izquierda, logo de rtve.es.

Imagen

Fuente: foro televisivo muy distinto al nuestro.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
gjonilar-mplus

Mensaje por gjonilar-mplus » 07 Mar 2017, 19:19

No está mal, pero el Reloj necesita UN POCO más de margen (Interno), un poco... Bueno, algo es algo, vamos a dejar experimentar al Capitán Zancajo y sus Marineros.
Tendría que verlo en su máximo esplendor y Calidad, 576i (Que fueran la primera Cadena Digital de España y sigan en SD me parece lamentable), pero hay otro añadido que no debe pasar desapercibido: LOS SEGUNDOS.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 07 Mar 2017, 20:06

Por fin han integrado el reloj en la barra, lo que les ha costado entender la idea a estos genios :clapping:

Aunque sigue teniendo fallos, no se relaciona con los rótulos (negra con textura de red), el parpadeo constantemente molesta, sigue dejando un filo por debajo que deberian rellenar,...
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Artisworld
Contactar:
Contactar Artisworld
Enviar mensaje privado

Mensaje por Artisworld » 07 Mar 2017, 20:20

Mucho mejor. La franja que queda libre por debajo podría ser rellenada con información secundaria (bolsa, temperaturas, etc)
Con todo, preferiría que el texto fuera en minúsculas. En mayúsculas da la sensación de que el texto se corresponde con la imagen en pantalla y no con una sucesión de titulares del día...
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 07 Mar 2017, 20:47

Pues mucho mejor, lo de los segundos me gusta, es algo que a mi particularmente me gusta controlar mientras desayuno (llamadme super nervioso si queréis jajajajaja), el logo de rtve en amarillo, un acierto. Aunque el ticker en negro al principio no me gustaba creo que al final uno se puede acostumbrar a él, aunque yo hubiera dejado el efecto de arrastre hacia a la izquierda de los titulares más que mandarlos "hacia arriba" y las letras en minúscula, pero bueno no es algo tan grave
Inserte texto aquí.
gjonilar-mplus

Mensaje por gjonilar-mplus » 07 Mar 2017, 21:19

En cuanto le den mayor margen interno al Reloj, un poquito solo, y añadan un poco más de información por ahí, no sólo titulares básicos, será perfecta la cosa.
SGDB

Mensaje por SGDB » 07 Mar 2017, 22:29

Coincido con vosotros, quitando que está un poco apretujado el reloj, el fondo de fibra de carbono queda genial! :happy:
gaf

Mensaje por gaf » 07 Mar 2017, 23:14

Artisworld escribió:Mucho mejor. La franja que queda libre por debajo podría ser rellenada con información secundaria (bolsa, temperaturas, etc)
Con todo, preferiría que el texto fuera en minúsculas. En mayúsculas da la sensación de que el texto se corresponde con la imagen en pantalla y no con una sucesión de titulares del día...
Mi tele tiene overscan y estt ticker está al límite de mi tele, vamos, que por debajo no se ve nada, por lo que poner información fuera de la zona segura es una temeridad gorda (y en ciertos países donde se toma la radiodifusión como algo serio pueden multar por ello). Además, casi todos los canales de noticias con ticker a una sola linea va con el texto en mayúsculas.
gjonilar-mplus escribió:En cuanto le den mayor margen interno al Reloj, un poquito solo, y añadan un poco más de información por ahí, no sólo titulares básicos, será perfecta la cosa.
Teniendo en cuenta que el reloj únicamente se aplica a la versión nacional del canal, quizás sería algo más lógico para implementar un reloj en la versión internacional (sí, lo leeis bien, no hay reloj en la versión internacional del canal) sería que hicieran como RT, es decir, poner varias ciudades (como Madrid, Lisboa, Buenos Aires, Caracas, Santiago de Chile, Nueva York, Ciudad de México y Los Ángeles).
josemr escribió:Por fin han integrado el reloj en la barra, lo que les ha costado entender la idea a estos genios :clapping:

Aunque sigue teniendo fallos, no se relaciona con los rótulos (negra con textura de red), el parpadeo constantemente molesta, sigue dejando un filo por debajo que deberian rellenar,...
Lo del reloj, tal y como dije, no se integraba con el ticker más que nada para facilitar el tener una versión peninsular con la hora de Madrid y otra sin reloj para venderla a las operadoras extranjeras.

En otro orden de cosas, puede que los hexágonos estén relacionados con algo de la nueva imagen o el nuevo plató, el parpadeo parece sacado de las versiones en inglés de RT y todos los "canales internacionales de noticias" (todos los destinados a un público internacional y otros que encajen en este concepto) que conozco con ticker a una línea no rellenan debajo del mismo "porque me queda feo en pantalla" (leerlo en tono tiquismiquis). Y de algunos recuerdo que pedían que se pegara abajo del todo el ticker y se indignaban cuando se les respondía que eso era no respetar la zona segura.
kire
Contactar:
Contactar kire
Enviar mensaje privado

Mensaje por kire » 07 Mar 2017, 23:19

A raíz de esto no entiendo como se viene prescindiendo del ticker y el reloj para el programa 'La Noche en 24 h' siendo un canal de información contínua donde nunca viene mal este elemento.
SebasTV
Contactar:
Contactar SebasTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por SebasTV » 08 Mar 2017, 02:11

Titulares "tipo telegrama" + sitio web + reloj con segundos + acabado deportivo + reflejos = :?
Si fuese una cadena latinoamericana de deportes, vale; pero en la única cadena internacional de noticias en español es un gran paso atrás.
Por todo lo demás, la gran novedad de la semana es que Clan llegará a América Latina (como si el 24h y Star fuesen recibidos con desfiles...)
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 08 Mar 2017, 02:31

En TVE aún no están muy enterados de la situación que tiene 'el 24 horas' en el extranjero, así que espera sentado.,

Respecto a lo que todo el mundo habla: Orden en los elementos, sí, gran noticia. Pero todo sigue igual...de mal...
SebasTV escribió:Por todo lo demás, la gran novedad de la semana es que Clan llegará a América Latina (como si el 24h y Star fuesen recibidos con desfiles...)
Que ya anunciaron hace 2 meses en el NATPE pero que ahora vuelven a anunciar por retrasos :green: .
Hola.
gjonilar-mplus

Mensaje por gjonilar-mplus » 08 Mar 2017, 03:46

¿Cuál es la situación del 24h fuera?
¿Por qué si en su momento presumían de haber empezado desde 1997 YA EN DIGITAL, siguen en la misma calidad y no se dignan a subir a 720? Cuidado, una diferencia brutal, de 576 a 720... ¿Se están esperando al 4K, o es un Sueño?
Y respecto a Clan, por lo que he leído va a ser en HD... Aquí Clan se emite en HQ 576i... Ole, lo van a ver mejor fuera que dentro, ahí, dando ejemplo, aunque de qué me sorprendo, si pasaron de 1080i (Que se puede desentrelazar, de hecho, los televisores lo suelen hacer automáticamente) a 720p por el hecho de emitir con mejor tasa de bits (Un cambio brutal, aunque si no me equivoco, son los que más Bitrate tienen, y no es el mejor del mundo que digamos) y emitir en Progresivo... Graban sus series a 1080 pero las emiten en 720, las suben a rtve en 576, con el logo u publimoscas, faltaría más, mientras que sus competidoras, las privadas, lo hacen ya en HD 720p, sin logotipos (Programas en Directo aparte), con HTML5 implementado y funcionando en el caso de Mediaset con mitele (Que no con su web de TeleCinco, dato curioso), porque yo cuando reproduzco contenido de RTVE a la carta, o lo hago con flash o sólo lo puedo oir, algo les falla por ahí en HTML5. Eso y el diseño de su web, que tiene sus lagunillas en escaso ancho, dígase smartphone, tablet... O mejor dicho, comento ya sobre su App, que está un pelín desfasada en cuanto a diseño, con sus errores varios y mejor me voy callando, porque sino no acabo nunca.
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Mar 2017, 08:50

Estupenda la idea de la colocación de los elementos en el nuevo ticker. Ahora las críticas ;)

El fondo de rejilla: No combina con ningún otro elemento de la imagen gráfica del canal.

Estilo del reloj: Si bien la nueva disposición me parece la más acertada, no así el estilo empleado. Creo que en ese sentido se debería asimilar al de los demás elementos informativos que se muestran junto con las moscas de TVE, como el audio dual o para sordos, por ejemplo. Es decir, cuadrado con bordes redondeados, fondo gris y tipografía del grupo Rtve. Así podría convertirse también en un elemento genérico disponible en todos los canales del grupo independientemente del tipo de programa en el que se emita.

El tema del efecto raro que da a la vista el hueco de abajo que a veces se menciona en este foro: lo que yo veo que descuadra es que el ticker abarque todo el ancho de la pantalla. Dejaría tal cual el famoso hueco y además recortaría el ticker por los laterales (dejando el reloj dónde está ahora) adecuándolo al ancho de los rótulos.

En general me parece un acierto el cambio, pero faltaría pulir los detalles para integrarlo en la imagen ya existente.
Responder
  • Vista para imprimir

3157 mensajes
  • Página 54 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55