- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 13:24
- Todos los horarios son UTC+01:00
Algunos aquí han dicho que no se abonarían a ninguna TVTEUKRO escribió: Pero, y entonces ¿donde están esos exabonados al satélite? ¿Simplemente se han dado de baja sin abonarse a nada? ¿Se han esfumado?
Son abonados que dejan el satélite por la TV que les "regalan" junto con los móviles que les "regalan"TEUKRO escribió: Ese dato tiene trampa. Digamos que son abonados convergentes a los que les "regalan" un paquete básico y ya salen en las cuentas como "abonados a tv de pago". Y no es así porque mucha gente te dice, "no, no pago por ver televisión, es que me la regalan al contratar todo junto".
De ese dato no se puede deducir nada, por que no está claro si se han ido porque tenían ya todo con Vodafone/Orange y han aprovechado la oferta de Futbol o simplemente ya no podían afrontar los costes de la TV de pago,`Todo esto por poner un ejemploTEUKRO escribió: El dato real es que de 54mil abonados que pierde Movistar en el satélite solo gana 10mil en IPTV. Es decir, en un trimestre pierde 44mil clientes de tv. Si todavía hay gente que defiende que es bueno perder clientes a ese ritmo porque así se podrán deshacer más fácil del sat entonces repito lo que he dicho ya en otros hilos, que cierren el satélite ya. Pero no va a ser así, a corto plazo, claro.
Si es posible, yo tengo fusion+ con tv por sat, es verdad que hice la fusion con internet por adsl y la tv por sat, y despues pusieron la fibra, pero sigo manteniendo la tv por sat, en alguna llamda al 1004 me han propuesto cambiar a iptv, pero no he querido, el dia que me "obliguen" seguramente me vaya a otra compañia donde pueda confeccionarme el paquete segun mis necesidadesFutboler0 escribió:Creo que no es posible tener Fusión+ con fibra y TV por satélite, solo con ADSL. O tener Fusión Contigo y después tener completamente independiente la Tv por satélite. En cualquier caso, como dices, movistar irá obligando de una manera o otra a que la gente se vaya pasando a IPTV, no sólo para poder eliminar el satélite en pocos años, sino porque internet es su producto. Supongo que esto lo empezaremos a ver en 2017.
¿Como que no quiere decir nada? Quiere decir, ni mas ni menos, que pierden clientes. Si eso te parece nada... Vamos, digo yo que preferirán tener 44 mil clientes mas que 44 mil clientes menos. Si me está entrando dinero en caja de 44 mil clientes será preferible a que no me entre, independientemente de que venga del satélite o de vender mantas eléctricas.farpost67 escribió:De ese dato no se puede deducir nada, por que no está claro si se han ido porque tenían ya todo con Vodafone/Orange y han aprovechado la oferta de Futbol o simplemente ya no podían afrontar los costes de la TV de pago,`Todo esto por poner un ejemploTEUKRO escribió: El dato real es que de 54mil abonados que pierde Movistar en el satélite solo gana 10mil en IPTV. Es decir, en un trimestre pierde 44mil clientes de tv. Si todavía hay gente que defiende que es bueno perder clientes a ese ritmo porque así se podrán deshacer más fácil del sat entonces repito lo que he dicho ya en otros hilos, que cierren el satélite ya. Pero no va a ser así, a corto plazo, claro.
Eso también es algo que hay que tener en cuenta. Es cierto que la cifra de bajas en el sat se ha estabilizado, ya no crece a tanto ritmo como al principio y, por lo tanto, Telefónica tendría que estudiar si le es rentable o no seguir con ese número de abonados al sat. Es una cuestión de números al fin y al cabo porque si hay un nicho en torno a los 600 mil abonados que están dispuestos a no moverse del satélite habrá que estudiarlo y decidir.pat escribió:Pues yo creo que la cifra de abonados al sat no bajará ya mucho.Pero seguro que un buen porcentaje de ellos tienen cobertura de fibra.En algunos casos con fusión con fibra internet +tv satélite.Por lo tanto, o movistar les obliga de alguna manera a pasar a iptv o mantiene el satélite.
La fibra óptica hasta el hogar de Telefonica da el sorpasso a su ADSL.
Según las cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), Telefónica alcanzó en Noviembre los 2,94 millones de clientes de fibra, tras registrar una ganancia superior a 55.000 líneas.
En sentido contrario, cerró noviembre con 2,91 millones de usuarios de ADSL, tras perder cerca de 56.000 conexiones con esta tecnología, basada en las viejas redes de cobre.
Esta posición alcanzada por Telefónica en la fibra es prácticamente única entre las grandes operadoras europeas. Por ejemplo, Orange, otra de las telecos que más ha apostado por el FTTH, contaba a final de septiembre con 1,30 millones de usuarios de fibra en Francia, que suponían cerca del 12% de su base de clientes de banda ancha.
Telefónica España ha apostado por la fibra en los últimos años, de la mano de su presidente, Luis Miguel Gilpérez, con unos agresivos planes de inversión. Al cierre de septiembre, la operadora contaba ya con 16,4 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su red. Sus planes, según el propio Gilpérez, es alcanzar los 25 millones de hogares en 2020.
En términos generales, el parque de banda ancha fija aumentó en 56.170 líneas en noviembre hasta 13,64 millones y una proporción de 29,4 conexiones por cada 100 habitantes (28,3 hace un año).
La autoridad reguladora explicó que la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) ganó en noviembre 149.774 líneas, y ya supera los 4,7 millones. De ellas, el 62,3% corresponde a Telefónica España, con un parque de 2,94 millones de líneas. Desde noviembre, la teleco cuenta ya con más clientes de fibra que de ADSL.
En términos generales, en el balance anual, respecto a noviembre de 2015, destacó el aumento de 1,8 millones de líneas de fibra, frente a la pérdida de 1,4 millones de líneas de ADSL. En concreto, las líneas ADSL disminuyeron ese mes en 100.263 mientras que las líneas de HFC, tecnología usada por las empresas de cable, aumentaron en 6.659.
Evidentemente , Movistar está haciendo campaña por la migración a F.O. y el abandono del ADSL, entre otras razones por el coste operativo del Cobre muy superior al de la F.O. y habrá usuarios que no sigan ese camino porque le basta el ADSL que tienen. En cualquier caso esa reducción de abonados que han pasado de ADSL a F.O. Movistar no tiene que implicar una disminución de ingresos sino todo lo contrario. Bastaria conque un porcentaje sean fusionados.TEUKRO escribió:Supongo que estos datos no tienen que ver del todo con la TV pero se puede comentar que si la noticia es tal cual no me parecen datos muy buenos para Telefónica, mas bien todo lo contrario.
........
Pero en esta arriesgada travesía, Telefónica se está dejando poco a poco su cuota de mercado. En 2016, el ex monopolio público podría situarse por debajo del 50% en líneas fijas, muy lejos del 82% que controlaba hace diez años en vísperas de la crisis, según datos de la CNMC. En móviles, la tarta también se ha reducido de forma considerable en el mismo periodo, del 46% al 33% de 2015, mientras que en conexión a Internet (banda ancha) la merma de cuota es menor, pero se eleva a 13 puntos, del 56% al 43%.[/i]
Usuarios navegando por este Foro: solitari, xverius2 y 10 invitados