mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 12:30
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Resultados Trimestrales abonados a TV

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
995 mensajes
  • Página 5 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 67
  • Siguiente
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Re: Resultados Trimestrales abonados a TV

Mensaje por Futboler0 » 24 Nov 2016, 11:20

Creo que no es posible tener Fusión+ con fibra y TV por satélite, solo con ADSL. O tener Fusión Contigo y después tener completamente independiente la Tv por satélite. En cualquier caso, como dices, movistar irá obligando de una manera o otra a que la gente se vaya pasando a IPTV, no sólo para poder eliminar el satélite en pocos años, sino porque internet es su producto. Supongo que esto lo empezaremos a ver en 2017.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 24 Nov 2016, 11:31

TEUKRO escribió: Pero, y entonces ¿donde están esos exabonados al satélite? ¿Simplemente se han dado de baja sin abonarse a nada? ¿Se han esfumado?
Algunos aquí han dicho que no se abonarían a ninguna TV
TEUKRO escribió: Ese dato tiene trampa. Digamos que son abonados convergentes a los que les "regalan" un paquete básico y ya salen en las cuentas como "abonados a tv de pago". Y no es así porque mucha gente te dice, "no, no pago por ver televisión, es que me la regalan al contratar todo junto".
Son abonados que dejan el satélite por la TV que les "regalan" junto con los móviles que les "regalan"
TEUKRO escribió: El dato real es que de 54mil abonados que pierde Movistar en el satélite solo gana 10mil en IPTV. Es decir, en un trimestre pierde 44mil clientes de tv. Si todavía hay gente que defiende que es bueno perder clientes a ese ritmo porque así se podrán deshacer más fácil del sat entonces repito lo que he dicho ya en otros hilos, que cierren el satélite ya. Pero no va a ser así, a corto plazo, claro.
De ese dato no se puede deducir nada, por que no está claro si se han ido porque tenían ya todo con Vodafone/Orange y han aprovechado la oferta de Futbol o simplemente ya no podían afrontar los costes de la TV de pago,`Todo esto por poner un ejemplo
Destraler
Contactar:
Contactar Destraler
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destraler » 24 Nov 2016, 15:23

Futboler0 escribió:Creo que no es posible tener Fusión+ con fibra y TV por satélite, solo con ADSL. O tener Fusión Contigo y después tener completamente independiente la Tv por satélite. En cualquier caso, como dices, movistar irá obligando de una manera o otra a que la gente se vaya pasando a IPTV, no sólo para poder eliminar el satélite en pocos años, sino porque internet es su producto. Supongo que esto lo empezaremos a ver en 2017.
Si es posible, yo tengo fusion+ con tv por sat, es verdad que hice la fusion con internet por adsl y la tv por sat, y despues pusieron la fibra, pero sigo manteniendo la tv por sat, en alguna llamda al 1004 me han propuesto cambiar a iptv, pero no he querido, el dia que me "obliguen" seguramente me vaya a otra compañia donde pueda confeccionarme el paquete segun mis necesidades
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 24 Nov 2016, 19:33

farpost67 escribió:
TEUKRO escribió: El dato real es que de 54mil abonados que pierde Movistar en el satélite solo gana 10mil en IPTV. Es decir, en un trimestre pierde 44mil clientes de tv. Si todavía hay gente que defiende que es bueno perder clientes a ese ritmo porque así se podrán deshacer más fácil del sat entonces repito lo que he dicho ya en otros hilos, que cierren el satélite ya. Pero no va a ser así, a corto plazo, claro.
De ese dato no se puede deducir nada, por que no está claro si se han ido porque tenían ya todo con Vodafone/Orange y han aprovechado la oferta de Futbol o simplemente ya no podían afrontar los costes de la TV de pago,`Todo esto por poner un ejemplo
¿Como que no quiere decir nada? Quiere decir, ni mas ni menos, que pierden clientes. Si eso te parece nada... Vamos, digo yo que preferirán tener 44 mil clientes mas que 44 mil clientes menos. Si me está entrando dinero en caja de 44 mil clientes será preferible a que no me entre, independientemente de que venga del satélite o de vender mantas eléctricas.

Es mi discusión en todo esto. Yo creo que a Telefónica le interesa que todos acaben en Fusión. Vale, eso queda mas que entendido. Yo lo que sostengo es que es preferible que entre dinero en caja, proceda de donde proceda, a que no entre. Es mas, mientras sigas teniendo un lazo con esos clientes tuyos del satélite siempre será mas fácil acabar pasándolos a Fusión, porque si ese abonado se siente bien tratado eso para una empresa es oro bruto. Lo otro, lo que proponen algunos de obligar es tirar piedras contra el propio tejado. Y no está Telefónica, con su deuda que no acaba de rebajar, para eso. Yo lo entiendo mas bien como un proceso a medio o largo plazo donde se expliquen bien las bondades de la fibra y se trate de convencer, no de obligar.
pat escribió:Pues yo creo que la cifra de abonados al sat no bajará ya mucho.Pero seguro que un buen porcentaje de ellos tienen cobertura de fibra.En algunos casos con fusión con fibra internet +tv satélite.Por lo tanto, o movistar les obliga de alguna manera a pasar a iptv o mantiene el satélite.
Eso también es algo que hay que tener en cuenta. Es cierto que la cifra de bajas en el sat se ha estabilizado, ya no crece a tanto ritmo como al principio y, por lo tanto, Telefónica tendría que estudiar si le es rentable o no seguir con ese número de abonados al sat. Es una cuestión de números al fin y al cabo porque si hay un nicho en torno a los 600 mil abonados que están dispuestos a no moverse del satélite habrá que estudiarlo y decidir.
landru
Contactar:
Contactar landru
Enviar mensaje privado

Mensaje por landru » 25 Nov 2016, 00:40

en mi caso estaba abonado al satelite y tenia tv fibra solo los canales basicos gratis, me di de baja en el satelite y pase el paquete a la fibra, estadisticamente pierden un abonado del satelite que no gana la fibra, la realidad es que me pase del satelite a la fibra.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 25 Ene 2017, 14:31

Lo pongo en este hilo creyendo que es el más adecuado. Si no podéis moverlo o crear uno nuevo.
La fibra óptica hasta el hogar de Telefonica da el sorpasso a su ADSL.

Según las cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), Telefónica alcanzó en Noviembre los 2,94 millones de clientes de fibra, tras registrar una ganancia superior a 55.000 líneas.

En sentido contrario, cerró noviembre con 2,91 millones de usuarios de ADSL, tras perder cerca de 56.000 conexiones con esta tecnología, basada en las viejas redes de cobre.

Esta posición alcanzada por Telefónica en la fibra es prácticamente única entre las grandes operadoras europeas. Por ejemplo, Orange, otra de las telecos que más ha apostado por el FTTH, contaba a final de septiembre con 1,30 millones de usuarios de fibra en Francia, que suponían cerca del 12% de su base de clientes de banda ancha.

Telefónica España ha apostado por la fibra en los últimos años, de la mano de su presidente, Luis Miguel Gilpérez, con unos agresivos planes de inversión. Al cierre de septiembre, la operadora contaba ya con 16,4 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su red. Sus planes, según el propio Gilpérez, es alcanzar los 25 millones de hogares en 2020.

En términos generales, el parque de banda ancha fija aumentó en 56.170 líneas en noviembre hasta 13,64 millones y una proporción de 29,4 conexiones por cada 100 habitantes (28,3 hace un año).

La autoridad reguladora explicó que la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) ganó en noviembre 149.774 líneas, y ya supera los 4,7 millones. De ellas, el 62,3% corresponde a Telefónica España, con un parque de 2,94 millones de líneas. Desde noviembre, la teleco cuenta ya con más clientes de fibra que de ADSL.

En términos generales, en el balance anual, respecto a noviembre de 2015, destacó el aumento de 1,8 millones de líneas de fibra, frente a la pérdida de 1,4 millones de líneas de ADSL. En concreto, las líneas ADSL disminuyeron ese mes en 100.263 mientras que las líneas de HFC, tecnología usada por las empresas de cable, aumentaron en 6.659.
Ahora cuenta personal
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 25 Ene 2017, 17:32

Supongo que estos datos no tienen que ver del todo con la TV pero se puede comentar que si la noticia es tal cual no me parecen datos muy buenos para Telefónica, mas bien todo lo contrario.

Gana 55 mil en fibra y pierde 56 mil en ADSL, o sea lo comido por lo servido. Lo que mostraría sería un ascenso imparable de la fibra pero un estancamiento en el número de abonados a Telefónica. Algo normal el ir pasando, poco a poco, de lo viejo a lo nuevo. Pero este proceso parece ralentizarse con estos datos trimestrales. Con esos dos datos, de hecho, pierde clientes. Y la deuda no baja. Eso si, los precios de los abonados a sus producto se disparan.

Artículo muy interesante en bolsamanía que no hace sino reflejar lo que todos vemos.

La operadora Telefónica está pisando el acelerador para afrontar sus problemas de deuda, que roza los 50.000 millones de euros, con una estrategia arriesgada que mezcla una subida de tarifas a su actual base de clientes y un recorte de la paga que daba a sus accionistas, un tema intocable para el ex presidente César Alierta hasta que fue relevado en marzo por José María Álvarez-Pallete

Para ello ha tenido que pasarse al lado oscuro y poner en pie de guerra a cientos de miles de clientes y millones de accionistas minoritarios. A los primeros con una progresiva subida de tarifas que les está enviando en brazos de la competencia. A los segundos, con un recorte de la remuneración en forma de dividendo.

Pero entre tanto, el peregrinaje de clientes desde Telefónica a otras operadoras no cesa. Una sangría de la que es consciente la operadora en su búsqueda de rentabilidad. La nueva estrategia de la compañía pasa por centrarse en tener menos clientes, pero más rentables. Por eso la subida de tarifas se ha centrado en España, su mercado más rentable en términos de margen sobre OIBDA (resultado bruto de explotación). Asciende al 41% frente a ratios inferiores al 30% en Alemania o Latinoamérica.

Pero en esta arriesgada travesía, Telefónica se está dejando poco a poco su cuota de mercado. En 2016, el ex monopolio público podría situarse por debajo del 50% en líneas fijas, muy lejos del 82% que controlaba hace diez años en vísperas de la crisis, según datos de la CNMC. En móviles, la tarta también se ha reducido de forma considerable en el mismo periodo, del 46% al 33% de 2015, mientras que en conexión a Internet (banda ancha) la merma de cuota es menor, pero se eleva a 13 puntos, del 56% al 43%.
dbz
Contactar:
Contactar dbz
Enviar mensaje privado

Mensaje por dbz » 25 Ene 2017, 23:29

Me parece que movistar va a ralentizar la fibra, en las zonas que no le interese ir tan rápido y centrarse en las que tienen abonados de adsl, para pasarlo a fibra.

Como he comentado anteriormente, en mi pueblo siguen poniendo la fibra, solamente la cablera local y las tres principales, de momento nada de nada.
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 26 Ene 2017, 08:00

TEUKRO escribió:Supongo que estos datos no tienen que ver del todo con la TV pero se puede comentar que si la noticia es tal cual no me parecen datos muy buenos para Telefónica, mas bien todo lo contrario.

........
Pero en esta arriesgada travesía, Telefónica se está dejando poco a poco su cuota de mercado. En 2016, el ex monopolio público podría situarse por debajo del 50% en líneas fijas, muy lejos del 82% que controlaba hace diez años en vísperas de la crisis, según datos de la CNMC. En móviles, la tarta también se ha reducido de forma considerable en el mismo periodo, del 46% al 33% de 2015, mientras que en conexión a Internet (banda ancha) la merma de cuota es menor, pero se eleva a 13 puntos, del 56% al 43%.[/i]
Evidentemente , Movistar está haciendo campaña por la migración a F.O. y el abandono del ADSL, entre otras razones por el coste operativo del Cobre muy superior al de la F.O. y habrá usuarios que no sigan ese camino porque le basta el ADSL que tienen. En cualquier caso esa reducción de abonados que han pasado de ADSL a F.O. Movistar no tiene que implicar una disminución de ingresos sino todo lo contrario. Bastaria conque un porcentaje sean fusionados.

Hay que tener en cuenta que la CNMC crea la normativa para que precisamente haya más competencia y por tanto que se reduzca la cuota de mercado de Movistar.
Cualquier oferta que realice de bajada de precios por parte de Telefónica pasa una revisión de la CNMC para ser aprobada y además para comprobar que sea replicable por la competencia. Es decir bajar los precios no le daría ventaja a Telefonica frente a su competencia, porque aparte de que inmediatamente seria replicada por ella iría directamente contra los ingresos y por tanto contra los dividendos. Así mismo implicaría inmediatamente una reducción del precio que pagan el resto de las operadoras a Movistar por el NEBA

Otra opción es competir por el paquete alto de abonados de los que se obtiene un ARPU alto. Curiosamente esta via también tiene seguimiento por sus competidores, también han subido tarifas o están en ello, y ahí ya entra la calidad del producto incluido en el precio.
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 26 Ene 2017, 10:01

Como no van a superar las lineas de fibra a el ADSL. Quien es el "tonto" que llegandole la fibra a casa no se va a cambiar? Sobre todo cuando los del ADSL estan pagando el mismo dinero que si tuvieran 50MB cuando sus conexiones, con suerte, llegan a 18MB.

Si el coste de internet en linea de cobre fuera mas barato que en fibra no estariamos hablando de esas cifras. Pero claro, a Telefonica le sale mejor cerrar centrales de cobre cuanto antes en las grandes poblaciones y que los del ADSL vayan pagando por algo que no disfrutan. En las pequeñas poblaciones se lo tomara con calma, ya que no tiene casi competencia. Ya que hace tiempo que Vodafone y Orange no revenden cobre indirecto en muchos lugares sin fibra y solo jazztel sigue como casi unico competidor en este sector.

El mas de un millon de personas en España que estan pagando los precios de la fibra sin poder acceder a ella en el corto plazo y Competencia sin decir nada. Mientras, pueblos de incluso mas de 10.000 habitantes sin planes de instalacion en el corto plazo por mucho que digan comunicado, tras comunicado. :sleep: :sleep:
balay
Contactar:
Contactar balay
Enviar mensaje privado

Mensaje por balay » 26 Ene 2017, 13:13

Y localidades con 40.000 habitantes y seguimos igual también, con Adsl. Como dice un compañero, ahora las cableras local están instalando la Fibra, pero a las 3 grandes ni se les ve, y se les llama igual "no saben ni contestan".
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 26 Ene 2017, 14:01

¿Cuál es esa población de 40.000 habitantes que no tiene F.O.?
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 26 Ene 2017, 14:19

Eso me gustaría saber a mí también. En mi zona todas las de más de 30.000 tienen fibra, y no solo de Movistar
Ahora cuenta personal
balay
Contactar:
Contactar balay
Enviar mensaje privado

Mensaje por balay » 26 Ene 2017, 14:25

Pues en Aguilas (Murcia)
Podéis informaros si queréis.
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 26 Ene 2017, 14:35

Según la Wikipedia son 34772 habitantes. Sin una ciudad grande cerca es difícil que aún llegue, aunque llegará claro.
Ahora cuenta personal
Responder
  • Vista para imprimir

995 mensajes
  • Página 5 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4