- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 19:44
- Todos los horarios son UTC+01:00
Es que es eso. Muchas veces no hace falta grandes presupuestos, basta con tener ideas y ejecutarlas con los medios que tienes y con creatividad. Por si os sirve de consuelo yo hace meses propuse en este mismo post formatos que podrían venir bien a CMT.chechuortega escribió:
Se podrían hacer muchas cosas en CMT pero, la dejadez es supina.
abcde escribió:Es evidente que CMT necesita un cambio urgente y existen formatos comunes a varias televisiones públicas que podrían funcionar y que no caen ni en la telebasura, ni en la casposidad, ni en el teleabuelo, ni en el mal gusto pero si podrían ofrecer servicio público y abrir CMT a un público que no sean ancianos vetustos de pueblos recónditos de la región:
COMANDO ACTUALIDAD: son muchas las teles que tienen este formato. Desde Aragóntv ("Unidad Móvil") a canal sur ("75 Minutos"). Este programa demuestran que se pueden tratar temas sociales desde una perspectiva fresca y nada casposa como si lo hacen programas como "Las chicas del mercadillo"
AQUÍ EN MADRID: pese a que se mantiene a años luz de lo que fue "Madrid Directo" si que es un programa comprometido que ofrece bastante denuncia social (los reportajes que cuenta son verdaderas historias) y está a pie de calle en los asuntos que interesan a los madrileños. Reportajes de denuncia social como estos nunca hemos visto en CMT:
INFORME SEMANAL: aquí tenemos "En profundidad" que trata temas sociales y culturales pero nada de analizar la actualidad política, económica y social de la región como hace "Informe Semanal" o se hacía en 30 minutos en Telemadrid
MADRID CONTIGO: Inmaculada Galván ha demostrado poder llenar de luz y de actualidad local las mañanas de Telemadrid. Aquí también podrían buscar alguna cara que combine cercanía y seriedad periodística y que realmente informe de lo que ocurre por la mañana en Castilla-La Mancha. Porque para enterarnos de la situación sentimental de Belén Esteban o de Rosa Benito los castellano-manchegos tienen a su disposición cuatro horas de "Sálvame" todas las tardes
SUCEDIÓ EN MADRID: CLM es una región muy grande en la que pasan muchas cosas. Un programa semanal de dos horas en late night que recopilara todos los sucesos en reportajes bien contados con algunas voces autorizadas para analizar los temas podría funcionar
JOSÉ MOTA: en otras autonómicas como TV3 o Aragóntv se ofrecen programas de sketches humorísticos todas las semanas. Aquí en CMT han apostado por "Planeta Tikismikis" pero a saber lo que dura...
EL DEBATE DE LA 1: realmente el programa referencia en este modelo es "La sexta noche" pero en la tele pública española es el único programa de debate que emiten por la noche. En CMT se emitió "Tercera Pantalla" que apenas ha durado 8 semanas. Yo creo que las mismas fuentes que presionaron para cesar a dos editores del informativo del fin de semana han sido las mismas que han derribado este programa.
KOSMI CLUB: pese al auge de canales temáticos infantiles, autonómicas como TV3 o canal sur siguen ofreciendo espacios infantiles de dibujos animados. Aquí estaría bien recuperar el "Kosmi Club" con sus antiguos presentadores con dibujos como "Shin Chan" o "Doraemon" que siempre funcionaron y ganarse un poco al público infantil de la región
BAMBOLEO: en CMT tuvimos "CLM es música" pero estaba penosamente ejecutado. Yo creo que mejor que el cine español, es preferible apostar por un formato como: moderno que combina música regional con música nacional, humor, baile y entrevistas.
Como se comprobará, no será por formatos. Sólo con la mitad de los que he nombrado se puede hacer una parrilla medianamente digna para nuestra autonómica. Pero Carmen Amores prefiere optar por reposiciones, toros, copla, abuelos buscando el amor, western, telebasura y cine español
PD: para hacer estos programas podrían fichar a gente como Baltasar Magro (ex director y presentador de "Informe Semanal") que se barajó como director general de RTVCM (y que seguro hubiera sido mucho mejor que Carmen Amores) o a Alfonso García (fue director de informativos de Telemadrid y presentador de "Sucedió en Madrid" entre otros programas)
Marcos Ruiz escribió:Hola a todos! Feliz año nuevo!!!!!
Estaría bien hacer retrospectiva y hacer una lista de los presentadores de las campanadas en Castilla-la Mancha y desde donde se han hecho. Tengo datos desde 2009. Pero anteriores no tengo.
2002-2003
Marilo Leal
(Consuegra, Toledo)
2003-2004
Marilo Leal y Alfonso Hevia
(Villarrobledo, Albacete)
2004-2005
(Bolaños de Calatrava, Ciudad Real)
2005-2006
(Tomelloso, Ciudad Real)
2006-2007
(Alcaraz, Albacete)
2007-2008
Alfonso Hevia y Mariló Leal
(Las Pedroñeras, Ciudad Real)
2008-2009
2009-2010
(Mora, Toledo)
2010-2011
Ana Isabel Albares y Alfonso Hevia.
(La Puebla de Montalbán, Toledo)
2011-2012
Gloria Santoro y Ana Cobos
(Villanueva de los Infantes, Ciudad Real)
2012-2013
Elordi García y Alfonso Hevia (Cada uva, en 12 localidades de Castilla-La Mancha)
2013-2014
Cristina Pascual y Fátima García-Mochales (Las Chicas de ‘El Mercadillo’), desde el Museo de ‘El Greco’, Toledo.
Cada uva, en 12 localidades de Castilla-La Mancha.
2014-2015
Cristina Pascual y Fátima García-Mochales (Las Chicas de ‘El Mercadillo’).
Cada uva, en 12 localidades de Castilla-La Mancha.
2015-2016
Mariló Leal y Alicia Senovilla
(Toledo)
2016-2017
Mariló Leal y Juncal Rivero
(Belmonte, Cuenca)
Aportemos todos para tener la lista completa
Gracias!!!!
Se estrena la semana que viene, mismo día y (casi) mismo horario que en Canal Sur:axnspain escribió:El canal autonomico ya esta promocionando fuertemente el estreno de "LA ESCLAVA BLANCA", la produccion de Caracol Internacional que se emite los miercoles a las 22:15h en "Canal Sur 1".
Se desconoce el dia y emision de la produccion (seguramente sera en prime time semanal), pero me gustaria y de hecho espero que la historia saque buenos indices de audiencia en la cadena, pues sin duda alguna la serie se lo merece, pues es muy muy buena de principio a fin, y no dejara a nadie con mal sabor de boca.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados