mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 19:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 92 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • …
  • 192
  • Siguiente
chechuortega
Contactar:
Contactar chechuortega
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Mensaje por chechuortega » 02 Ene 2017, 14:16

Buenos días a todos y ¡Feliz año nuevo!

Vivo fuera de Castilla-La Mancha y apenas veo la televisión autonómica solo cuando vuelvo a casa, los fines de semana o grandes fiestas.
Mi opinión coincide con cualquiera de vosotros que habéis escrito en este foro:

CMM o CMT es una cadena anclada en el pasado. Una cadena sin futuro. Los pilares de la programación son, fundamentalmente, toros, cine del oeste y cine de copla. Nada más. El resto, los informativos o demás espacios divulgativos apenan ocupan un 10% en la parrilla de la televisión.

Se podrían hacer muchas cosas en CMT pero, la dejadez es supina. No innovan... ¿en quince años, ha emitido alguna serie de producción propia sobre la Región? (Por ejemplo, utilizando el gran potencial del vino en la Región, podrían crear una serie de ficción sobre el mundo del vino...); ¿en quince años, ha emitido algún programa tipo "Informe Semanal" sobre los asuntos más destacados de la Región?; ¿en quince años, ha emitido algún formato de entretenimiento para toda la familia que no sea "A tu vera" o sucedáneos?

No sé pero me da la impresión que los responsables de la televisión Regional o no quieren o no saben programar una parrilla de televisión. Se podría sacar muchísimo potencial a CMT pero hace falta voluntad, ganas y entusiasmo. A día de hoy, no existe.

Muchas gracias a todos.
Marcos Ruiz

Mensaje por Marcos Ruiz » 02 Ene 2017, 14:46

Hola a todos! Feliz año nuevo!!!!!

Estaría bien hacer retrospectiva y hacer una lista de los presentadores de las campanadas en Castilla-la Mancha y desde donde se han hecho. Tengo datos desde 2009. Pero anteriores no tengo.

2001-2007 SIN DATOS

2007-2008
Alfonso Hevia y Mariló Leal
(Las Pedroñeras, Ciudad Real)

2008-2009 Sin datos

2009-2010
(Mora, Toledo)

2010-2011
Ana Isabel Albares y Alfonso Hevia.
(La Puebla de Montalbán, Toledo)

2011-2012
Gloria Santoro y Ana Cobos
(Villanueva de los Infantes, Ciudad Real)

2012-2013
Elordi García y Alfonso Hevia (Cada uva, en 12 localidades de Castilla-La Mancha)

2013-2014
Cristina Pascual y Fátima García-Mochales (Las Chicas de ‘El Mercadillo’), desde el Museo de ‘El Greco’, Toledo.
Cada uva, en 12 localidades de Castilla-La Mancha.

2014-2015
Cristina Pascual y Fátima García-Mochales (Las Chicas de ‘El Mercadillo’).

2015-2016
Mariló Leal y Alicia Senovilla
(Toledo)

2016-2017
Mariló Leal y Juncal Rivero
(Belmonte, Cuenca)

Aportemos todos para tener la lista completa
Gracias!!!!
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 02 Ene 2017, 18:05

Es que en 15 años de emisiones de CMT, la unica serie potente e interesante que han emitido fue "FALCON CREST" que lo hicieron durante un verano en horario de "Lunes a Viernes a las 15:30h" y en cuanto llego Septiembre a pesar de su aceptable audiencia (Emitieron la T.1 y T.2), la relegaron a la mañanas a las 10:30h, donde finalmente la quitaron por baja audiencia.

CMT no apuesta nada interesante a la hora de programar. ¿Tan dificil es un programa como Ruta 179 de Telemadrid, donde visitar distintos pueblos de Castilla La Mancha?. ¿Tan dificil es una especie de "Mi Camara y Yo"?. ¿Tan dificil es un magazine o informativo donde acoger semanalmente lo sucedido en C-LM? (y no me refiero a "En profundidad"). ¿Y en materia de series no pueden apostar por algo mas normalito y de tipo actual? (Ahora apenas emiten, pero antes era "Bonanza, El Virginiano y poco mas".). etc...

Es que esta cadena no tiene vida. La pones y es como estar en la epoca de 1975, con peliculas antiguas como "Tombola (1962)" que para ellos son como estrenos en pleno 2017.

Yo no digo que no emitan "Cine clasico o antiguo", pero hasta cierto punto, que en una parrilla de 24h hay cavidad para todo si uno se organiza bien, pero esta claro que lleve quien lleve la cadena autonomica, no mejora ni a tiros, todo es igual al final.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 02 Ene 2017, 20:28

chechuortega escribió:
Se podrían hacer muchas cosas en CMT pero, la dejadez es supina.
Es que es eso. Muchas veces no hace falta grandes presupuestos, basta con tener ideas y ejecutarlas con los medios que tienes y con creatividad. Por si os sirve de consuelo yo hace meses propuse en este mismo post formatos que podrían venir bien a CMT.
abcde escribió:Es evidente que CMT necesita un cambio urgente y existen formatos comunes a varias televisiones públicas que podrían funcionar y que no caen ni en la telebasura, ni en la casposidad, ni en el teleabuelo, ni en el mal gusto pero si podrían ofrecer servicio público y abrir CMT a un público que no sean ancianos vetustos de pueblos recónditos de la región:

COMANDO ACTUALIDAD: son muchas las teles que tienen este formato. Desde Aragóntv ("Unidad Móvil") a canal sur ("75 Minutos"). Este programa demuestran que se pueden tratar temas sociales desde una perspectiva fresca y nada casposa como si lo hacen programas como "Las chicas del mercadillo"

AQUÍ EN MADRID: pese a que se mantiene a años luz de lo que fue "Madrid Directo" si que es un programa comprometido que ofrece bastante denuncia social (los reportajes que cuenta son verdaderas historias) y está a pie de calle en los asuntos que interesan a los madrileños. Reportajes de denuncia social como estos nunca hemos visto en CMT:

INFORME SEMANAL: aquí tenemos "En profundidad" que trata temas sociales y culturales pero nada de analizar la actualidad política, económica y social de la región como hace "Informe Semanal" o se hacía en 30 minutos en Telemadrid

MADRID CONTIGO: Inmaculada Galván ha demostrado poder llenar de luz y de actualidad local las mañanas de Telemadrid. Aquí también podrían buscar alguna cara que combine cercanía y seriedad periodística y que realmente informe de lo que ocurre por la mañana en Castilla-La Mancha. Porque para enterarnos de la situación sentimental de Belén Esteban o de Rosa Benito los castellano-manchegos tienen a su disposición cuatro horas de "Sálvame" todas las tardes

SUCEDIÓ EN MADRID: CLM es una región muy grande en la que pasan muchas cosas. Un programa semanal de dos horas en late night que recopilara todos los sucesos en reportajes bien contados con algunas voces autorizadas para analizar los temas podría funcionar

JOSÉ MOTA: en otras autonómicas como TV3 o Aragóntv se ofrecen programas de sketches humorísticos todas las semanas. Aquí en CMT han apostado por "Planeta Tikismikis" pero a saber lo que dura...

EL DEBATE DE LA 1: realmente el programa referencia en este modelo es "La sexta noche" pero en la tele pública española es el único programa de debate que emiten por la noche. En CMT se emitió "Tercera Pantalla" que apenas ha durado 8 semanas. Yo creo que las mismas fuentes que presionaron para cesar a dos editores del informativo del fin de semana han sido las mismas que han derribado este programa.

KOSMI CLUB: pese al auge de canales temáticos infantiles, autonómicas como TV3 o canal sur siguen ofreciendo espacios infantiles de dibujos animados. Aquí estaría bien recuperar el "Kosmi Club" con sus antiguos presentadores con dibujos como "Shin Chan" o "Doraemon" que siempre funcionaron y ganarse un poco al público infantil de la región

BAMBOLEO: en CMT tuvimos "CLM es música" pero estaba penosamente ejecutado. Yo creo que mejor que el cine español, es preferible apostar por un formato como: moderno que combina música regional con música nacional, humor, baile y entrevistas.

Como se comprobará, no será por formatos. Sólo con la mitad de los que he nombrado se puede hacer una parrilla medianamente digna para nuestra autonómica. Pero Carmen Amores prefiere optar por reposiciones, toros, copla, abuelos buscando el amor, western, telebasura y cine español

PD: para hacer estos programas podrían fichar a gente como Baltasar Magro (ex director y presentador de "Informe Semanal") que se barajó como director general de RTVCM (y que seguro hubiera sido mucho mejor que Carmen Amores) o a Alfonso García (fue director de informativos de Telemadrid y presentador de "Sucedió en Madrid" entre otros programas)
Última edición por abcde el 02 Ene 2017, 21:22, editado 1 vez en total.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 02 Ene 2017, 21:14

Ya conocemos las audiencias de las campanadas: 3.3%. Pueden darse con un canto en los dientes porque el año pasado no llegaron al 1%. Si hubieran planteado un especial "Planeta Tikismikis" + una gala decente de fin de año otro gallo hubiera cantado.

Completo la lista con algunos datos (Guadalajara vuelve a quedar en tierra de nadie):
Marcos Ruiz escribió:Hola a todos! Feliz año nuevo!!!!!

Estaría bien hacer retrospectiva y hacer una lista de los presentadores de las campanadas en Castilla-la Mancha y desde donde se han hecho. Tengo datos desde 2009. Pero anteriores no tengo.

2002-2003
Marilo Leal
(Consuegra, Toledo)

2003-2004
Marilo Leal y Alfonso Hevia
(Villarrobledo, Albacete)

2004-2005
(Bolaños de Calatrava, Ciudad Real)

2005-2006
(Tomelloso, Ciudad Real)

2006-2007
(Alcaraz, Albacete)

2007-2008
(Las Pedroñeras, Ciudad Real)

2008-2009

2009-2010
(Mora, Toledo)

2010-2011
Ana Isabel Albares y Alfonso Hevia.
(La Puebla de Montalbán, Toledo)

2011-2012
Gloria Santoro y Ana Cobos
(Villanueva de los Infantes, Ciudad Real)

2012-2013
Elordi García y Alfonso Hevia (Cada uva, en 12 localidades de Castilla-La Mancha)

2013-2014
Cristina Pascual y Fátima García-Mochales (Las Chicas de ‘El Mercadillo’), desde el Museo de ‘El Greco’, Toledo.

2014-2015
Cristina Pascual y Fátima García-Mochales (Las Chicas de ‘El Mercadillo’).

2015-2016
Mariló Leal y Alicia Senovilla
(Toledo)

2016-2017
Mariló Leal y Juncal Rivero
(Belmonte, Cuenca)

Aportemos todos para tener la lista completa
Gracias!!!!
Marcos Ruiz

Mensaje por Marcos Ruiz » 03 Ene 2017, 11:50

Wow. Muchas gracias por tu aporte!!!!!!
Almuru

Mensaje por Almuru » 04 Ene 2017, 16:06

La próxima semana será la semana de los estrenos en el prime time de CMT:
-Háblame bajito, martes a las 22:30
-La esclava blanca, miércoles 22:30 (como en Aragón Tv)

Vuelven también después del descanso navideño CLM me gusta los lunes y A tu vera los domingos.
jndp

Mensaje por jndp » 04 Ene 2017, 19:18

El martes 10 se estrena HABLAME BAJITO y él miércoles 11 la gran y exitosa serie LA ESCLABA BLANCA grandes estrenos .

Castilla la mancha media debería de centrarse en las tardes de 18:15-8 h creando un nuevo programa divertido ,diferente y con publico ,tendría buena audiencia por que él programa de Ramón le dejaría buena audiencia ,

Y por la noche ancha es castilla la mancha renovado él plato.
Y por las mañanas un programa de tertulia antes de estando contigo .
Eas noticias debería de ser fijas tanto los fines de semana como durante la semana y no por que sean vacaciones quitarlas y los fines de semana tambn castilla la mancha despierta ya que no existe una amblia competencia
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 04 Ene 2017, 22:14

axnspain escribió:El canal autonomico ya esta promocionando fuertemente el estreno de "LA ESCLAVA BLANCA", la produccion de Caracol Internacional que se emite los miercoles a las 22:15h en "Canal Sur 1".

Se desconoce el dia y emision de la produccion (seguramente sera en prime time semanal), pero me gustaria y de hecho espero que la historia saque buenos indices de audiencia en la cadena, pues sin duda alguna la serie se lo merece, pues es muy muy buena de principio a fin, y no dejara a nadie con mal sabor de boca.
Se estrena la semana que viene, mismo día y (casi) mismo horario que en Canal Sur:
vlcsnap-2017-01-04-21h50m34s180.png
vlcsnap-2017-01-04-21h50m34s180.png (67.14 KiB) Visto 1364 veces
Hola.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 05 Ene 2017, 12:47

Si, han escogido el mismo dia de emision que "Canal Sur" y que "Aragon TV". Espero y deseo que la produccion tenga exito en CMMedia, pues sin duda alguna lo merece y mucho, ya que es un gran serial de principio a fin.

Lo que me sorprende (y mucho) es que en la promo la produccion esta identificada con "TP", cuando yo he visto esta produccion integra y puedo asegurar que necesita y debe tener una calificacion de "+12" e incluso ciertas escenas de "+16", por que muestra golpes, torturas y demas a los esclavos.

Supongo que ese "TP" unicamente sera en la promo y el miercoles en su estreno tendra un +12 como "Canal Sur".
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 05 Ene 2017, 12:48

Han empezado a hacer en el teletexto lo mismo que la EPG. Hasta ahora publicaban la del día vigente y la del siguiente, pero esta última ha sido sustituida por escaletas de días anteriores. Lo que quiere decir que en CMM solo podemos conocer la programación de hoy, porque Carmen Amores no quiere que sepamos la programación ni de mañana ni de los siguientes días.
@espaciompm
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 05 Ene 2017, 13:29

La verdad es que les queda un prime time bastante variado aunque me sigue faltando algún programa del estilo: Comando Actualidad. Yo lo que haría los jueves es:
22:30- Programa reportajes estilo Comando Actualidad
23:30- Sucedió en CLM
Y los viernes podrían recuperar "Tercera Pantalla" en tandem con "Héroes Anónimos" para que sea una noche de servicio publico que contraste con la competicion de audiencias que mantienen Antena 3 y Telecinco

Por cierto, ¿qué fue de Planeta Tikismikis?. A mi me suena que en otoño grabaron mas programas y los tienen en la nevera. Podría hacer un buen tandem los sábados con "No pierdas el compás". Con eso y un CLM Despierta más largo y parecido a Madrid contigo se asegurarían una parrilla perfecta y de servicio público.
Vilo

Mensaje por Vilo » 05 Ene 2017, 13:46

A mi tambien me llamo la atencion ese TP de La Esclava Blanca. Yo sigo la serie en Canal Sur y con el tiempo las escenas de violencia extrema (sin exagerar) se han ido espaciando, pero los primeros capítulos me resultaba difícil de verlas porque son realmente desagradables (y eso que es una versión editada).
En la teoría creo que le corresponde el +16, en la práctica creo que el +12 está bien porque lo de las edades me parece postureo. Con 12 años los niños ya saben más que muchos adultos en los tiempos que corren :lol:

Espero que le vaya bien, pero me temo que le va a costar trabajo porque no hay costumbre de series en el prime time de CMM. Ya podrían ponerse a tope con la promoción especialmente dentro de "En compañía" incluso invitando al antagonista al que podrían aprovechar con su estancia en España ahora para alguna entrevista. Tendrían que salirse un poco del contexto del programa pero hay que agarrarse a un clavo ardiendo si quieren convocar publico para que al menos pruebe el primer capítulo.
Almuru

Mensaje por Almuru » 05 Ene 2017, 23:09

Por cierto, mañana hay un especial del día de Reyes del programa Fenomeno Fan y parece que CMT no lo va a emitir.
Una pena que hayan tomado esta decisión porque el programa estaba bien pero al maltrato que lo han sometido con tanto baile de días... primero lo cambiaron al sábado y luego al lunes justo la semifinal y la final, lo acabó rematando. :frown:

Lo más curioso de la directora de contenidos y programación es que antes de llegar a CMT estuvo en Tele5 como subdirectora de programas de actualidad, justo aquello de lo que escasea en CMT. :lol:
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 06 Ene 2017, 21:21

No entiendo el maltrato a "Fenómeno Fan". Hicieron bien en cambiarlo a los sábados pero cuando vieron que el 24 y el 31 tenían que haberlo devuelto a los viernes porque la competición en navidad en prime time ha sido menor (el dia que Telecinco no ha emitido "Salvame Deluxe", Antena 3 no ha emitido "Tu cara me suena")

Hoy era clave que emitieran "Fenómeno Fan" porque es el día de Reyes. O sea que han pagado por un programa que no van a emitir :shock:
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 92 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93