mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 09:30
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 91 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • …
  • 192
  • Siguiente
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13137
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por axnspain » 30 Dic 2016, 17:34

No hace falta que hagan un informativo separado del principal de las 14:00h y de las 20:00h. Lo que CMM tiene que hacer como canal autonomico, es durante el informativo, hablar de todas las ciudades llevando un orden. No creo que sea tan dificil de hacer.

El canal "CNC (Canal Noticias Continuo)" lo hacia de esa manera. Todas las noticias de Albacete del tiron, luego las de Ciudad Real, despues Cuenca, detras Guadalajara y por ultimo Toledo, hablando de todo en general (sucesos, politica, ciudad, etc...) y dentro de esos bloqueas, estaba tambien la provincia.

Lo que no se puede hacer es lo que hace CMM, que te suelta toda la politica del tiron, luego los sucesos, pero todo centrado en Toledo, Ciudad Real y Albacete, como si "Cuenca y Guadalajara" no fuesen de Castilla La Mancha.

Rara vez (salvo noticia muy fuerte) hablan de noticias de Guadalajara, y contadas con una mano las de Cuenca. En cambio lo de Toledo, Ciudad Real y Albacete, lo cuentan todo con detalles (incluido pueblos de estas provincias). Luego se extraña CMM que en Guadalajara la mayoria de la gente no vea la cadena. Si casi dice mas noticias "La 1 Informativo Territorial CLM" de las 14:00h que el CMM.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
Avatar de Usuario
Almuru

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por Almuru » 30 Dic 2016, 18:43

Totalmente de acuerdo con axnspain. Últimamente se pasan el informativo hablando de Toledo y su provincia. Varias veces he contrastado la información que dan en las Noticias de las 2 y las noticias que aparecen en los principales periódicos digitales provinciales, y el resultado es que CMT no informa de muchas noticias relevantes que ocurren en cada provincia.

Por cierto, otra cadena que ha comprado La esclava blanca es Aragón TV y lo estrenarán el miércoles 11. Parece que se han puesto de acuerdo CMT y Aragón TV en comenzar a emitirla casi en el mismo mes.
Arriba
abcde
Mensajes: 597
Registrado: 02 Sep 2016, 20:27
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por abcde » 31 Dic 2016, 15:01

Yo si que creo que deben hacer desconexiones de entre 10 y 15 minutos a las 14:45 porque sería una buena manera de atraer espectadores tras el informativo de las 2 al centrarse en la información específica de cada provincia
Es cierto lo que decís de los informativos. No siguen un orden y no informan con ecuanimidad de todas las provincias. Es evidente que Toledo es la capital y tiene que tener una notable presencia pero probablemente la no presencia de Guadalajara y Cuenca se debe al partido que gobierna esas ciudades (antes con Villa ponían verdes a los alcaldes de signo contrario y ahora los ignoran).
Lo más logico es la estructura:
14:00- Titulares
14:05- Regional
14:20- Nacional
14:30- Internacional
14:40- Regional
14:50- Desconexion provincial de 10 minutos

PD: Inaceptable hoy que abrieran el informativo con la última hora de la Puerta del Sol. ¿Qué pasa, que en CLM no celebramos la nochevieja? :shock:

Y otra cosa importante. ¿Por qué no sabemos la programación de mañana y pasado?, ¿por qué no publican la programación por semanas y no solo con 2 días de antelación?. Es que ya lo hicieron el día de navidad y da una sensación de improvisación tremenda.
Arriba
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13137
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por axnspain » 31 Dic 2016, 17:35

Almuru escribió:Por cierto, otra cadena que ha comprado La esclava blanca es Aragón TV y lo estrenarán el miércoles 11. Parece que se han puesto de acuerdo CMT y Aragón TV en comenzar a emitirla casi en el mismo mes.
Si, la diferencia es que mientras Aragon TV ya sabe el dia, aqui en CMT siguen anunciando el "proximamente" y asi seguiran hasta que les de por anunciarlo, por que CMT lleva un tiempo que la programacion la anuncia con cuentagotas, haciendo que solo puedas saber lo del dia presente y con suerte el dia siguiente.

¡Ojala! la cadena TELEMADRID emita tambien la serie de "La Esclava Blanca", aunque pregunte en su facebook y me dijeron que de momento no tenian pensado emitir ninguna serie, por lo que parece que no van a emitirla, de momento. Muy raro que TELEMADRID no quiera series ahora, en fin...


Volviendo a CMT, todas las cadenas anuncian su parrilla de 7 dias con antelacion, pero CMT va a como le salgan las audiencia, dando un aspecto horrible. Vaya mi...da de cadena, luego se extrañan que no tienen audiencia. Si no anuncian las cosas con tiempo, si dan mal y poco las noticias, como va la gente a ver algo en la cadena. :fear: Horrible
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por videoFM5115 » 31 Dic 2016, 17:52

axnspain escribió: ¡Ojala! la cadena TELEMADRID emita tambien la serie de "La Esclava Blanca", aunque pregunte en su facebook y me dijeron que de momento no tenian pensado emitir ninguna serie, por lo que parece que no van a emitirla, de momento. Muy raro que TELEMADRID no quiera series ahora, en fin...
Raro sería más bien todo lo contrario, Telemadrid (casi) siempre ha apostado más por los docu-shows que por cualquier otra cosa.
axnspain escribió:Volviendo a CMT, todas las cadenas anuncian su parrilla de 7 dias con antelacion, pero CMT va a como le salgan las audiencia, dando un aspecto horrible.
¿A que cadenas te refieres con "todas"? Que yo sepa, al mayoria de la oferta de la TDT anuncia su programación con 3 dias de antelación (como así están obligados por ley).
abcde escribió:Yo si que creo que deben hacer desconexiones de entre 10 y 15 minutos a las 14:45 porque sería una buena manera de atraer espectadores tras el informativo de las 2 al centrarse en la información específica de cada provincia
Si lo hiciesen con el esquema actual, las desconexiones bien las podrían hacer a las 15:00.
Otra cosa es que haya dinero para montarlas (que no hay, si tampoco hay para una continuidad en HD y ni tan siquiera para decorados...).
abcde escribió:PD: Inaceptable hoy que abrieran el informativo con la última hora de la Puerta del Sol. ¿Qué pasa, que en CLM no celebramos la nochevieja? :shock:
¿Cuando CLM ha celebrado la nochevieja en la Puerta del Sol? No me suena... aunque si hablamos de la región en sí y no de la televisión...
Hola.
Arriba
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13137
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por axnspain » 31 Dic 2016, 20:10

Con lo de informar de la programacion "7 dias antes" no lo decia como tal, sino mas bien sentido "literal". Me refiero mas bien, a que mientras hoy 31 diciembre, ya sabemos la programacion de la mayoria de cadenas hasta el dia 3-4 enero (de manera oficial), de CMT a esta hora no sabemos ni lo que habra mañana dia 1 enero. Esto deja muy claro que CMT va muy a la suya, programando lo que quieren de tal manera que asi, si dicen una cosa hoy y mañana es otra, pues no les afecta la "contraprogramacion".

Y es cierto que TELEMADRID suele tirar mas de docu-shows, pero antes (hace ya unos años) emitia series perfectamente como "Damages, Fringe y algunas asi". De un tiempo a esta parte, las series han volado de la cadena y solo emiten "Magazines, Docu-Shows" y algunas peliculas en fin de semana o prime time fin de semana.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por videoFM5115 » 31 Dic 2016, 20:25

axnspain escribió:Con lo de informar de la programacion "7 dias antes" no lo decia como tal, sino mas bien sentido "literal". Me refiero mas bien, a que mientras hoy 31 diciembre, ya sabemos la programacion de la mayoria de cadenas hasta el dia 3-4 enero (de manera oficial), de CMT a esta hora no sabemos ni lo que habra mañana dia 1 enero. Esto deja muy claro que CMT va muy a la suya, programando lo que quieren de tal manera que asi, si dicen una cosa hoy y mañana es otra, pues no les afecta la "contraprogramacion".
En este caso, estarían incumpliendo la ley.

Otra cosa que también es de traca y sobre todo a estas alturas (llevan más de un año así) es que a las 0:00 siempre se les apague la EPG. Y no lo han arreglado (como otras tantas cosas).
Hola.
Arriba
abcde
Mensajes: 597
Registrado: 02 Sep 2016, 20:27
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por abcde » 01 Ene 2017, 00:05

Juncal y Marilo están espectaculares :amen:
El fondo genial, mucho mejor que las campanadas del año pasado desde Zocodover. Aunque lo tienen difícil para hacerse un hueco en una noche tan complicada y con el arrastre tan malo de audiencia que les dejará el refrito. Por cierto, son las décimas campanadas de Marilo Leal
La gala de fin de año una pena con las mismas actuaciones repetidas de todas las galas de CMT
En 2017 habrá segunda edición de "El pueblo más bonito".
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por videoFM5115 » 01 Ene 2017, 00:29

vlcsnap-2016-12-31-23h50m37s401.jpg
vlcsnap-2016-12-31-23h50m37s401.jpg (180 KiB) Visto 1244 veces
vlcsnap-2016-12-31-23h52m45s517.jpg
vlcsnap-2016-12-31-23h52m45s517.jpg (200.02 KiB) Visto 1244 veces
vlcsnap-2016-12-31-23h52m53s290.jpg
vlcsnap-2016-12-31-23h52m53s290.jpg (141.8 KiB) Visto 1244 veces
¿Os imagináis lo espectaculares que hubieran salido estas imagenes en televisión si emitieran de una p*** vez en alta definición real?

Aunque bueno, si emitían con unidad móvil y no tienen ninguna tampoco adaptada...


Este año se cumplen 5 años.
Hola.
Arriba
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13137
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por axnspain » 01 Ene 2017, 17:59

Efectivamente, en Agosto 2017 hara 5 años de la puesta en marcha del canal CMT HD y hasta la fecha no han emitido nada en Alta Definicion 1080i. Ni siquiera han sido capaces de emitir programas recientes en esta calidad (A Tu Vera, El Pueblo mas Bonito, El Mercadillo, etc...), ni los informativos diarios, ni nada.

Luego se extrañan de la mala audiencia, pero es que una cadena que cuesta una pasta, resulta que tiene una programacion asquerosa, una calidad HD que no es HD ya que todo es reescalado de la señal SD y mal reescalado, y encima se olvida de la mitad de las noticias y de algunas localidades y provincias.

Un asco de canal.... :(
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
abcde
Mensajes: 597
Registrado: 02 Sep 2016, 20:27
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por abcde » 01 Ene 2017, 20:20

Es justo lo que dice axnspain. Han tenido dos años para cambiar las cosas y cumplir todo lo que habéis puesto.
Es cierto que para algunas cosas necesitarian una subvención más alta de la Junta pero hay otras que requieren un mínimo de creatividad.
Esta nochevieja por ejemplo con haber contratado a 10 o 15 artistas que estén dispuestos a pagar por cantar en tv (que los hay y muchos) y tirando de cantera de la tierra ("A tu vera", "Fenómeno Fan"...) podrían haber emitido una gala muy digna.
Y ya me diréis de los platós de "Ancha es CLM" y del magazine de las mañanas. Seguro que en los almacenes tienen suficiente material como para construir un decorado más decente con una grada en el programa matinal y uno más moderno para el de directos pero nada. O hacer algo con los fines de semana que los sábados siguen hundidos y mientras siguen emitiendo refritos y corridas en diferido. Tampoco creo que les haga falta tirar la casa por la ventana para eso. Siguen faltando programas como "Unidad Movil", un debate político, algún espacio que muestre la cultura regional. No se más variedad, no una versión cutre de canal sur (porque solo se fijan en la copla, el busco-pareja y el cine español pero canal sur tiene programas de reportajes y divulgación regional bastante buenos que CMT, en cambio, no copia)

Esta noche por ejemplo emiten "Tómbola" una bonita forma para empezar 2017 a la vanguardia :furious:

PD: La queja de Ramón García chapo. Es que llevaba razón. Les exigen una audiencia pero luego si la señal no llega como va a ver Guadalajara CMM
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por videoFM5115 » 01 Ene 2017, 20:46

axnspain escribió:Efectivamente, en Agosto 2017 hara 5 años de la puesta en marcha del canal CMT HD y hasta la fecha no han emitido nada en Alta Definicion 1080i. Ni siquiera han sido capaces de emitir programas recientes en esta calidad (A Tu Vera, El Pueblo mas Bonito, El Mercadillo, etc...), ni los informativos diarios, ni nada.
De los programas realizados en directo no esperaríamos nada, pues me consta que los equipos con los que trabajan están muy obsoletos y sin cambiar desde hace 10-15 años.

Pero qué menos que poder ver programas como El Pueblo Más Bonito con la calidad con la que se produjeron todas las imágenes. Qué menos que montar una continuidad para emitir en alta definición real y poder ver todas esas espectaculares imágenes de nuestros pueblos como se merecen.

Si no tienen dinero para ello deberían ser un poco humildes y haber cerrado la señal actual del canal SD reescalado. Que habrá quien diga que "se ve mejor", pero yo personalmente no lo veo.

Saliendonos de este tema de juzgado de guardia, lo que me temía desde hace un tiempo cada vez más se va agigantando: Que la actual etapa de Carmen Amores dirigiendo el ente público de RTVCM/CMM se esté convirtiendo en una secuela directa de la etapa de Jordi Garcia-Candau. Hoy, Domingo 1 de Enero, ya no tenemos informativos de tarde. El año nuevo no debería ser excusa. A ver la semana que viene...
Hola.
Arriba
abcde
Mensajes: 597
Registrado: 02 Sep 2016, 20:27
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por abcde » 01 Ene 2017, 22:19

videoFM5115 escribió: Saliendonos de este tema de juzgado de guardia, lo que me temía desde hace un tiempo cada vez más se va agigantando: Que la actual etapa de Carmen Amores dirigiendo el ente público de RTVCM/CMM se esté convirtiendo en una secuela directa de la etapa de Jordi Garcia-Candau. Hoy, Domingo 1 de Enero, ya no tenemos informativos de tarde. El año nuevo no debería ser excusa. A ver la semana que viene...
Lo del informativo es preocupante porque entonces la tv pública pierde su sentido y más en un día como hoy con acontecimientos llamativos tanto en CLM como fuera de nuestras fronteras.
Tampoco es normal que se hayan cargado "A tu vera" en navidad cuando estas fechas las autonómicas inflan las audiencias de sus prime times por la ausencia de competencia de las nacionales (pasa lo mismo en Semana santa).
Y todo parece indicar que este trimestre no habrá ningún docushow de divulgación regional. Como mucho "CLM me gusta"
Y si funciona tan bien por las mañanas y en el late "CM por el mundo", ¿por qué no encargan una nueva temporada?
Arriba
david88
Mensajes: 809
Registrado: 16 Sep 2007, 02:06
Contactar:
Contactar david88
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por david88 » 02 Ene 2017, 00:32

Yo precisamente lo que no entiendo es eso. Estas fiestas tampoco hay castilla-la mancha despierta. Que pasa que en estas fechas no hay información, no hay acontecimientos ni sucesos que cubrir... Al parecer en Castilla la Mancha es todo tan maravilloso que no hay que informar de nada a nadie. No lo entiendo ni lo entenderé jamás, porque no es la primera vez que ocurre, ya que en la anterior etapa pasaba lo mismo. Precisamente una cadena pública está para informar y es totalmente absurdo que den vacaciones a un informativo. Es totalmente incomprensible. Lo más lógico sería dar tregua a algún programa como en compañía, el cual es comprensible que no den vacaciones por los excelentes datos de audiencia.

Resumiendo, estoy totalmente en desacuerdo en dar vacaciones a un informativo y más en una cadena pública.
En ocasiones, veo canales "fast" que sobrepasan en calidad a los de la TDT
Arriba
abcde
Mensajes: 597
Registrado: 02 Sep 2016, 20:27
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por abcde » 02 Ene 2017, 12:06

david88 escribió: Estas fiestas tampoco hay castilla-la mancha despierta. Que pasa que en estas fechas no hay información, no hay acontecimientos ni sucesos que cubrir...
Resumiendo, estoy totalmente en desacuerdo en dar vacaciones a un informativo y más en una cadena pública.
Y yo totalmente de acuerdo contigo. "CLM Despierta" lleva emitiendose ininterrumpidamente desde 2011 hasta que Carmen Amores lo empezó a cortar en navidades y verano para poner repeticiones.

Pero la dejadez de esta dirección se empieza a notar en las audiencias. Mientras canal sur, esa tele a la que tanto quieren imitar ha mantenido su programación incluso la ha intensificado en navidad, ha rozado el 10%, CMM cierra diciembre superando por la mínima el 5.5%, es decir, ya no llega ni al 6%. Y si la cosa sigue así como todo parece indicar, CMM regresará a los 4% mensuales del año pasado.
No se han querido poner las pilas arreglando las mañanas, la parrilla completa del fin de semana (no solo vale reposiciones, corridas en diferido y cine español) y encima han

PD: Por cierto ayer CMT comenzó 2017 con un pírrico 3% de audiencia. Son las consecuencias de quitar el único programa que te salva los domingos: "A tu vera"
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 91 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • …
  • 192
  • Siguiente

Volver a “La Caja Lista Autonómica/Local”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones