mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 12:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Realización retransmisiones de fútbol en España

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
3597 mensajes
  • Página 63 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • …
  • 240
  • Siguiente
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Re: Realización retransmisiones de fútbol en España 2016/17

Mensaje por Futboler0 » 04 Dic 2016, 17:46

En la señal de beIN MAX el clásico hubo un montón de jugadas repetidas en 360. No sé si lo viste para esas otras jugadas.
Respecto al Travelling opino como los anteriores. Es mejor ponerlo detrás de la portería, que ayer fue fantásticos los planos slow que dio, y en banda po er steadys.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
kaikai
Contactar:
Contactar kaikai
Enviar mensaje privado

Mensaje por kaikai » 05 Dic 2016, 10:38

¿Soy el único que vió la realización totalmente manipulada? Muy bonitos los planos 360, pero en el canal principal para que se usó? Para las ocasiones de Neymar y Messi, y dar repeticiones hasta que parece que le da en la mano a Carvajal, cuando en 3-4 repeticiones anteriores se ve claramente que le da en la zona del pecho-hombro, mientras con la 360 paran justo la imagen cuando la trayectoria del balón está a la altura del brazo. Y todos dan por buena esa repetición, la única de las 4-5 en que puede parecer mano. No vimos ni una repetición de la mano de Rakitic que saca el codo claramente, del penalti a Lucas apenas un par de ellas, del agarrón de Mascherano a Cristiano solo un plano, y al final una mano de Piqué clara con Marco Asensio que dicen que iban a darla y no la repitieron. ¿Y el gol del Barça? No hubo líbero para ver que era fuera de juego claro, que alguien me diga por qué. Y llevamos toda la temporada que sus repeticiones no aclaran los goles fantasmas (como el de Vela al Barça al otro día, el Plus usaba el libero) o los fueras de juego, siempre mal colocadas las cámaras. Y repito, la realización del clásico me pareción una gran manipulación dando solo lo que querían. Repasad todas las jugadas que he dicho arriba
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 05 Dic 2016, 10:58

No se usa el libero porque el tecnico o tecnicos (no se cuantos tienen) estarian con lo de la camara 360 casi seguro.

Yo no puedo opinar sobre la realizacion del encuentro ya que no he podido ver mas que una vez el resumen del partido :|
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 05 Dic 2016, 12:29

Kaikai, todas esas repeticiones en 360 y con el Líbero se dieron en la segunda pantalla de beIN LaLiga MAX 1.
Marcus, te invito a ver el partido con las dos pantallas. Porque sí se usó el Líbero. Para las repeticiones 360 contaban con la gente de Intel y con expertos extra de mediapro que complementaban la UM de la realización principal. Ayer habia 8 UM de mediapro creo. Una de ellas 4k. Otra para las repeticiones 360. Otra para la segunda pantalla. Etc.
Ahora cuenta personal
kaikai
Contactar:
Contactar kaikai
Enviar mensaje privado

Mensaje por kaikai » 05 Dic 2016, 12:36

Futboler0, dije en el canal principal, y no me lo creo, sino en los resumenes habrían usado esas repeticiones. El 99,9% dudo que dejara el directo para irse a un canal de repeticiones, lo normal es que lo den en el principal y no lo hicieron. Y repito, en los resumenes no he visto ningún libero, si tu tienes una imagen del gol de Suárez con la sombra del libero pásala por aquí y salimos de dudas todos
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 05 Dic 2016, 15:15

Es que el segundo canal no era para andar cambiando, sino para tener una segunda pantalla. En El Club de BeIN por ejemplo se han visto esas repeticiones, no hace falta que te lo creas, ahí está la retransmisión para quien la viera. En el Gol de Suárez hubo Líbero en la repetición 360 y hubo lupa en la repetición normal. La imagen está en el AS, link: http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2 ... normal.jpg
Ahora cuenta personal
javi82
Contactar:
Contactar javi82
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi82 » 05 Dic 2016, 22:25

En el gol de Suárez hubo Líbero dentro de la repetición 360º... supongo que para algunos seguirá sin ser suficiente. 8-)

Veo que Futboler0 ha colgado el link al fotograma que han colgado en la web del As, así queda la evidencia que eso existió, porque leyendo algunas cosas por aquí parece que vieran partidos distintos.
Jsof
Contactar:
Contactar Jsof
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Jsof » 07 Dic 2016, 14:19

A mi la gestión de las jugadas polémicas me pareció muy deficiente. No sé si hablar de manipulación, o más bien de torpeza. Mediapro es una empresa catalana y muchos de sus profesionales son de esa Comunidad (y no me cabe duda de que muchos serán culés), pero no me atrevo a extraer conclusiones tan tajantes. Los errores a los que alude kaikai, que estoy de acuerdo en que existieron y que son inadmisibles en un partido como este, no creo que se deban a mala fe, de verdad. Creo que se deben más bien a la inutilidad y a la torpeza del equipo de realización. Estoy convencido. Y lo de que había una segunda ventana, está muy bien, pero no es excusa. La realización principal tiene la obligación de recoger todas esas jugadas. En el extranjero dudo de que tuvieran acceso a esa segunda ventana...
¿Hasta cuándo durará la burbuja del OTT?
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 07 Dic 2016, 14:58

Llevamos 14 jornadas y ya llevamos más polémica que casi 25 años con la realización del plus. Y eso que son peores. Esta escrito todo. No invento nada.
eurosportmaniac
Contactar:
Contactar eurosportmaniac
Enviar mensaje privado

Mensaje por eurosportmaniac » 07 Dic 2016, 18:19

kaikai escribió:¿Soy el único que vió la realización totalmente manipulada? Muy bonitos los planos 360, pero en el canal principal para que se usó? Para las ocasiones de Neymar y Messi, y dar repeticiones hasta que parece que le da en la mano a Carvajal, cuando en 3-4 repeticiones anteriores se ve claramente que le da en la zona del pecho-hombro, mientras con la 360 paran justo la imagen cuando la trayectoria del balón está a la altura del brazo. Y todos dan por buena esa repetición, la única de las 4-5 en que puede parecer mano. No vimos ni una repetición de la mano de Rakitic que saca el codo claramente, del penalti a Lucas apenas un par de ellas, del agarrón de Mascherano a Cristiano solo un plano, y al final una mano de Piqué clara con Marco Asensio que dicen que iban a darla y no la repitieron. ¿Y el gol del Barça? No hubo líbero para ver que era fuera de juego claro, que alguien me diga por qué. Y llevamos toda la temporada que sus repeticiones no aclaran los goles fantasmas (como el de Vela al Barça al otro día, el Plus usaba el libero) o los fueras de juego, siempre mal colocadas las cámaras. Y repito, la realización del clásico me pareción una gran manipulación dando solo lo que querían. Repasad todas las jugadas que he dicho arriba
Al ser el partido que era tengo que decir que no estuve muy atento a la realización en si, intente disfrutar del partido lejos de cualquier análisis que no fuera el del propio juego, pero si que es cierto que cuando sacaron la repetición 360 en la jugada de la no mano de Carvajal pensé como tu que había algo raro. Ademas se supone que la última repetición que das de una jugada es la que deja más claro lo que ha pasado. Una especie de veredicto final. Lo que va a retener el espectador en su retina. Y dio la impresión que querían que nos quedásemos con esa "verdad". Afortunadamente no coló.

Es de suponer también que el tener tantos medios debe ser para aclarar las jugadas dudosas no para crear polémicas gratuitamente como me pareció que hacían en ese momento. La mala intención no se puede medir, pero si podemos decir sin equivocarnos que a más recursos peor los utilizan, ya sea por defecto o por exceso. Les cuesta encontrar el punto medio.
Jsof
Contactar:
Contactar Jsof
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Jsof » 07 Dic 2016, 21:36

Yo no puedo evitar comparar las retransmisiones de la liga española con otras ligas europeas y otras competidores internacionales, y es que en aspectos como la calidad de las repeticiones, no hay color. Aquí siempre es dificilísimo salir de dudas en las jugadas polémicas. En otras ligas, con una o dos repeticiones es más que suficiente porque el realizador tiene la pericia suficiente para escoger la mejor toma para cada acción, no sólo las polémicas. Y tengo la sensación de que los operadores de cámara de Mediapro son mucho más torpes que otros. Los planos de las repeticiones suelen ser muy movidos y lejanos.
¿Hasta cuándo durará la burbuja del OTT?
eurosportmaniac
Contactar:
Contactar eurosportmaniac
Enviar mensaje privado

Mensaje por eurosportmaniac » 08 Dic 2016, 15:38

Di Stefano decia a sus porteros: No te pedimos que pares las que van dentro, pero por favor no te metas las que van fuera.

A Mediapro podriamos decirle lo mismo: Ya no te pedimos que aclares las jugadas dudosas, nos conformamos con que no la lies con las que estan claras.
gol tv
Contactar:
Contactar gol tv
Enviar mensaje privado

Mensaje por gol tv » 08 Dic 2016, 19:49

Entonces ahora en los partidos del Nou camp y el Bernabeu habrá repeticiones 360 o lo dejaran para partidos con más nombre .¿ ?.
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 09 Dic 2016, 11:54

Jsof escribió:Yo no puedo evitar comparar las retransmisiones de la liga española con otras ligas europeas y otras competidores internacionales, y es que en aspectos como la calidad de las repeticiones, no hay color. Aquí siempre es dificilísimo salir de dudas en las jugadas polémicas. En otras ligas, con una o dos repeticiones es más que suficiente porque el realizador tiene la pericia suficiente para escoger la mejor toma para cada acción, no sólo las polémicas. Y tengo la sensación de que los operadores de cámara de Mediapro son mucho más torpes que otros. Los planos de las repeticiones suelen ser muy movidos y lejanos.
A mi es que el jefe de realizacion de Mediapro nunca me ha gustado. Ni como coloca las camaras, ni como utiliza los medios a su disposicion. El es de la corriente de que hay que usar muy pocas repeticiones durante el encuentro, que hay que subir la posicion de la camara master para abarcar mas terreno de juego y posicionar muchas camaras a pie de campo para el seguimiento del balon en las repeticiones. El resultado lo vemos todos los fines de semana. Y no ahora, hace ya unas temporadas.

Desconozco quien fue el encargado de realizar el partido de champions del Madrid. Pero esa si que era una realizacion al estilo de las otras ligas europeas y competiciones UEFA.
No se el motivo, bueno me lo imagino, por el cual no cogen el manual de estilo que emplean en los partidos champions y lo aplican tal cual, a los partidos de LaLiga.
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 09 Dic 2016, 17:45

Talvez desde más altura se ven perfectamente los movimientos tácticos de ambos equipos, algo que con las cámaras más bajas solo lo puedes intuir, o debes fiarte de los comentarios de los comentaristas
Responder
  • Vista para imprimir

3597 mensajes
  • Página 63 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64