mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 00:08
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
5080 mensajes
  • Página 111 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • …
  • 339
  • Siguiente
Invitado

Re: LaLiga Santander 2016-2017 | Noticias y comentarios

Mensaje por Invitado » 27 Oct 2016, 20:56

LaLiga quiere acortar durante los próximos cuatro años la diferencia de 2.300 millones de euros en ingresos por transmisiones televisivas que le separan de la Premier League británica, según dijo el presidente Javier Tebas en un foro sobre economía y fútbol.

"Nosotros como Liga apostamos por que en cuatro años estos importes de 1.663 millones anuales que ingresamos por la televisión se conviertan en 2.300 millones de euros", explicó Tebas durante su intervención en el 'World Football Summit', una conferencia en Madrid sobre el impacto económico, tecnológico y social del fútbol.

El presidente de la patronal de clubes se apoyó en un cuadro que mostraba el valor medio por temporada del importe de cifra de negocios, separando ingresos por televisión y otros ingresos de la Premier League británica, LaLiga española y la Bundesliga alemana.

Según esta información, la Premier League tiene un valor de su cifra de negocios de 5.982 millones de euros, LaLiga 3.682 millones y la Bundesliga 3.572 millones de euros.

El campeonato británico destaca especialmente en los ingresos de televisión, que suman 3.577 millones, frente a los 1.663 millones del español y los 1.330 del alemán.

El presidente de LaLiga comparó también los ingresos por derechos televisivos de las grandes competiciones europeas para la presente temporada, en la que la Premier League obtendrá 3.577,9 millones de euros, UEFA por la Liga de Campeones y la Liga Europa recibirá 1.969,1 millones y LaLiga 1.663,1; seguida por la Bundesliga (1.330), la Serie A italiana (1.252) y la Ligue 1 francesa (759).

"La diferencia de 2.000 millones en el importe neto de cifra de negocios te dice que si no trabajamos, si no crecemos, tendremos poco recorrido. Este cuadro lo tengo en la mesilla de noche", declaró Javier Tebas en su exposición, que cerraba el programa de la jornada, que continuará mañana.

El presidente de la patronal destacó que Reino Unido tiene 10 millones de abonados a la televisión de pago frente a 5 de España, una cifra similar que los abonados de Portugal pese a tener un cuarto de los habitantes de España.

"Si no crecemos en abonados de televisión de pago no vamos a poder competir con la Premier. ¿Se puede crecer? Sí porque España es el país con menor penetración de la televisión de pago de Europa", explicó Tebas.

En el cuadro también analizó las diferencias de ingresos televisivos de cada competición por zonas geográficas, con América como el continente en el que LaLiga es más competitiva gracias al mercado latinoamericano, ya que la diferencia es de 249,5 millones de euros de la Premier por 208 de LaLiga.

En otros entornos, como Europa (753 millones de la Premier frente a 300 de LaLiga) o Asia (584,2 a 124) la diferencia de ingresos televisivos es muy acusada.

"Cuando vas a Asia, te enseñan las audiencias, si no cuidas ese mercado no puedes mejorar los contratos. La consecuencia son los horarios: si quiero crecer en Asia me tienen que ver. A las 7 u 8 de la tarde en España, Asia duerme. Hay que poner partidos para que los vean, pero hay que hacerlo con equilibrio", explicó Tebas.

El presidente de LaLiga detalló que para ayudar a ese desarrollo están abriendo oficinas permanentes en China, Singapur, Estados Unidos, Dubai, Sudáfrica, Nigeria y próximamente en Brasil. También están realizando eventos con determinados los partidos del fútbol español más relevantes a nivel internacional.

"Nuestro fútbol no está en peligro, pero si no avanza se puede quedar en un fútbol no puntero que no sea el mejor del mundo como es ahora", añadió.

A ese respecto, Tebas se refirió a los fondos de inversión o inversores terceros, prohibidos por la normativa FIFA en 2015, aunque el presidente de LaLiga recordó que tanto el campeonato español como el portugués han recurrido esa decisión.

"Si los clubes pueden compartir las inversiones con entidades financieras, eso nos hace más competitivos (...) Dan más posibilidades para mantener a las estrellas en los clubes. Para nosotros son fundamentales los fondos de inversión. El país que más 'lobby' hizo para prohibirlos fue la Premier", aseguró Tebas.

Para el dirigente de la patronal de clubes, el "riesgo" de una "liga europea" que sustituya a los campeonatos españoles es "la reacción de clubes grandes europeos" contra la "amenaza" de los clubes británicos que tienen más ingresos y pueden llevarse a sus estrellas.

"Si mi liga nacional no crece lo suficiente tengo que hacer algo para que mis jugadores no se vayan, para que la Premier no se convierta en la NBA dentro de cuatro años", dijo.
MarcusTH

Re: LaLiga Santander 2016-2017 | Noticias y comentarios

Mensaje por MarcusTH » 18 Nov 2016, 09:56

Ya tiene trabajo la empresa encargada de vender los derechos de la liga en el mercado internacional.

Coste anual de los derechos de la liga en China: 64 millones
Coste anual de los derechos de la Premier en China: 160 millones

[Modo ironic] Casi 100 millones mas para los ingleses por ser mas listos que nosotros, poner todos sus partidos pensando en el mercado asiatico y por no dispersar horarios para que sus equipos tengan mas exposicion mediatica a nivel internacional :green: [Modo ironic]
Paganini
Contactar:
Contactar Paganini
Enviar mensaje privado

Re: Fútbol para los próximos tres años - beIN SPORTS LIGA

Mensaje por Paganini » 18 Nov 2016, 18:00

Tu es que eres tan listo, que no tienes en cuenta, que históricamente Asia ha sido colonizado por los ingleses y no es una cuestión de horarios, sino de cultura, hablas como si todo el seguimiento de lo británico en Asia fuera algo conseguido por la premier en su ultimo contrato televisivo, cuando es algo que a la premier le ha venido dado por lo comentado antes. Aun así, en la liga se están haciendo las cosas muy bien, los clubs prácticamente saneados en muy pocos años, los derechos creciendo como la espuma, y modernizando el marketing y la promoción de la liga. No queramos todo ya, que yo, a pesar de no ser precisamente fan de tebas, tengo que admitir que se lo ha currado bastante bien. Y en el tema de los horarios, ya lo dije hace tiempo, y sigo pensando igual, estoy a favor de estos horarios, porque siempre me va a permitir ver el partido que quiera sin que coincida con otro, siempre voy a tener la opción. Además este año han realizado cambios, quitando los partidos de las 10 de la noche y añadiendo el del sábado a mediodía, que no es mi favorito, pero ahí esta. Por cierto, tanto hablar de la premier y al final ellos también han llegado a tener 6/7 horarios diferentes en bastantes de las jornadas (sábado 13:30, 16:00, 18:30...Domingo 13:00, 15:00, 17:00 y lunes 21:00) por lo que no entiendo demasiado esa comparación.
applero
Contactar:
Contactar applero
Enviar mensaje privado

Mensaje por applero » 18 Nov 2016, 20:29

@Paganini: Se te olvida que el horario del sábado a las 16:00 hay cuatro o cinco partidos simultáneos en Premier.
Yo soy y seré un clásico, los partidos del domingo de las 17:00, y no el "rollo" que nos intenta vender Tebas para favorecer a determinada empresa desde la temporada 2011/2012 sino recuerdo mal.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 18 Nov 2016, 22:33

+1 applero
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Paganini
Contactar:
Contactar Paganini
Enviar mensaje privado

Mensaje por Paganini » 18 Nov 2016, 23:01

Lo que tu quieras, pero hay muchos fines de semanas 7 horarios diferentes en la premier, vamos, que no es algo únicamente de tebas, además los datos le están dando la razón, cuanto valían los derechos antes de tebas y cuanto valen ahora? Tanto en España como fuera, han subido como la espuma, y siguen en linea ascendente, como estaban los clubs antes de tebas y como están ahora? Algunos con descensos administradores, jugadores sin cobrar, ultras por todos lados (esto no se ha solucionado del todo, pero ha habido un cambio radical en todos los campos)...lógicamente no te voy a negar que tebas tira de colegueo, porque es cierto, pero que su gestión ha sido buenisima para la liga española, también es verdad, y que todas las partes han salido ganando, también. Además esta muy bien que seas un clásico, pero en la vida hay que progresar y actualizarse con los tiempos, eso o morir, mira el calcio!!
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 19 Nov 2016, 00:43

Yo pienso que todas las ligas acabarán teniendo 7-8 franjas horarias, ya que mucha gente (entre las q me incluyo) quiere ver varios partidos, y eso con muchos a la vez no es posible. De hecho LaLiga ya está empezando de vez en cuando a poner dos partidos a la vez tanto los sábados como los domingos a las 18:15. Suelen ser partidos flojitos, cuando no se puede jugar los lunes por ejemplo, por tanto creo que es buena estrategia esa. A mí que haya más de 2 partidos a la vez por ejemplo no me gusta, pero lo dicho, creo que es buena estrategia que se jueguen 2 a las 18:15.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
applero
Contactar:
Contactar applero
Enviar mensaje privado

Mensaje por applero » 19 Nov 2016, 14:01

En España antes de Tebas había 6 horarios:
-Sábados: 18:00, 20:00 y 22:00
-Domingos: 17:00, 19:00 y 21:00
Por lo tanto ya existía una cierta dispersión, pero el domingo a las 17:00 se concentraban los partidos de los equipos de la media y baja tabla, por lo que había emoción y ante el riesgo de un partido malo podía haber dos buenos, y además todo esto facilita la planificación al aficionado.
El "Calcio" está de capa caída por la calidad de sus jugadores, junto a otros factores, no por tener un horario unificado; y en Alemania también tienen horario unificado y precisamente de capa caída no están.
En conclusión, esperemos que la Liga no sólo tenga en cuenta al aficionado "casero", sino también al hincha que va al campo, que eso ayudará a mejorar la imagen de la competición, y en su consecuencia, los ingresos.
Paganini
Contactar:
Contactar Paganini
Enviar mensaje privado

Mensaje por Paganini » 19 Nov 2016, 14:41

Yo no he dicho que el calcio este de capa caída por los horarios exclusivamente, sino por no adaptarse a los tiempos, no adaptó los horarios en su momento, pero tampoco acabó con los ultras, ni con la corrupción, ni los clubs se han saneado como debían...todo cuenta. Respecto a la bundesliga, no se que me quieres decir, pero desde luego esta a años luz de la premier y la liga, y si aquí antes nos hemos quejado del dominio de Madrid y Barca, imagínate allí que solo hay un equipo dominante, y donde además el mismo rummenigge dijo esta semana en una entrevista que les es imposible competir con la liga o la premier.
Paganini
Contactar:
Contactar Paganini
Enviar mensaje privado

Mensaje por Paganini » 19 Nov 2016, 14:46

Si queremos una liga competitiva, tiene que primar el espectador casero, pero si queremos volver a los clubs endeudados, a los ultras, a la poca competitividad, a los descensos administrativos, y sobre todo a algo que leí hace poco al mismo tebas en una entrevista y que tenia toda la razón, que es que la premier se convierta en la nueva NBA, y perder definitivamente el tren que hemos cogido para ser la primera liga del mundo, entonces si, fuera tebas y todos los partidos a las 5 de la tarde del domingo.
applero
Contactar:
Contactar applero
Enviar mensaje privado

Mensaje por applero » 19 Nov 2016, 18:24

Es perfectamente compatible ambos tipos de espectador, imaginemos que llegue un momento en que no haya público en los campos, eso el potencial operador para adquirir esos derechos pueda considerar que esa falta de asistencia se produce por una ausencia de interés en la competición, y por lo tanto, los derechos no tienen el mismo valor, por lo que ofrecerían un precio inferior.
La competitividad no sólo va ligada a los ingresos de TV, sino también a buenas prácticas como el "Fair play financiero", que evitan las barbaridades que se hacían en el fútbol español entre los 90 y los primeros años de este siglo XXI hasta la crisis del 2008.
Paganini
Contactar:
Contactar Paganini
Enviar mensaje privado

Mensaje por Paganini » 19 Nov 2016, 19:35

Lo primero es que la falta de espectadores cuando se produce aquí en España, es por los precios de las entradas, y no tanto por los horarios, ya que aquí se triplican los precios de las mismas y de los abonos respecto a otras ligas, la solución esta mas enfocada a eso que a poner unos horarios u otros, además es que solo hay un par de horarios realmente malos para el fútbol en los estadios, los del lunes y tal vez los del viernes noche por falta de costumbre, pero habiendo quitado los de las 10 de la noche los sábados y adelantado los de los domingos noche, ese tema lo han arreglado bastante.
Respecto al fair play financiero, va unido al tema de los horarios, primero porque tebas es el único que se ha atrevido a aplicarlo, y segundo porque para que eso se pueda aplicar tiene que haber ingresos, y al final es el pez que se muerde la cola.
pat

Mensaje por pat » 19 Nov 2016, 22:28

Somos animales de costumbres.Hoy en día, con tanto partido televisado se está muy bien en casa, o en el bar, viéndolo, en lugar de ir al campo.
En segundo lugar, tampoco ayuda que si eres socio de un equipo, un día tengas el partido un viernes por la noche, al otro un sábado a la 1, otro un domingo a las seis y media, y otro un lunes por la noche.La gente actúa por costumbre de hacer las cosas en un horario habitual.
movistar+ y canal+ francia.
applero
Contactar:
Contactar applero
Enviar mensaje privado

Mensaje por applero » 19 Nov 2016, 22:52

Si no recuerdo mal el fair play financiero es una obligación UEFA desde hace unas temporadas.
Para concluir el tema por mi parte, yo creo que es compatible el tener unos grandes ingresos por TV y el aficionado.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 19 Nov 2016, 23:21

Ahora tal vez sea obligado por UEFA, pero cuando Tebas empezó a aplicarlo no...
Yo pienso que con buenos precios los estadios se llenarían. A la gente que siente los colores de un equipo le da igual si su equipo juega un sábado a las 4, a las 8, domingo a las 12 o a las 6 (como han dicho antes, sólo el viernes y el lunes podrían considerarse malos horarios), mientras pueda ir a verlo irá. Yo no me creo que si todos se jugasen el domingo a las 5 eso influyese en las asistencias (al revés, creo que muchos a veces no irían para poder ver varios partidos, como pasa con la Copa por ejemplo). Yo insisto en que todas las ligas irán hacia la dispersión horaria, y para mi 8 franjas son la clave (pudiéndose jugar 2 partidos a la vez los sábados y domingos a las 18h). No me gusta que haya más de 2 partidos a la vez. Y soy socio de un club, pero también me gusta ver al resto por TV o bar.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Responder
  • Vista para imprimir

5080 mensajes
  • Página 111 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 109
  • 110