mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 06:35
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 84 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • …
  • 192
  • Siguiente
Vilo

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Mensaje por Vilo » 11 Oct 2016, 10:15

Yo pienso que es mejor invertir en unos pocos "muros de carga" que cuesten pasta pero que gusten al público, ya que a su vez eso beneficia indirectamente a programas de bajo presupuesto, cine antiguo y resto de programación, ya que la gente contacta más con la cadena y puede enterarse de otras emisiones mediante publimoscas y demás...
Es como si meten un peliculón de estreno en La2 o en Tele5, por fidelidad y "costumbre" los datos serían brutalmente diferentes.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 11 Oct 2016, 11:35

videoFM5115 escribió:Aparte de que son noventadas de cuando la tele era 'para toda la familia', y ya sabéis mi opinión.
Con Villa nunca se intento nada de entretenimiento en 4 años, a excepción de "Contigo aprendi" que duro unas pocas semanas y "Los niños de tus ojos" que era penoso. Es más me sorprende que con el mismo presupuesto de 2015 se estén haciendo tantos programas.

Y otra cosa, CLM es una región con gustos televisivos conservadores y al igual que Andalucía o Extremadura los programas para toda la familia seguirían funcionando. El ejemplo mas claro es "Fenomeno Fan". Es más yo creo que si recuperaran grandes formatos como "Gran Prix" o "Noche sensacional" funcionarían. Pero para eso necesitarian bastante más presupuesto del que tienen ahora.
Yo al principio pensaba que la gente no pondría CMT porque ya no se acordaban pero visto el exito de "En compañia" vaya si se acuerdan, solo que no han encontrado los formatos adecuados para seguir creciendo.

Lo unico que pedimos aquí es la vuelta de una cara y un programa que se mantuvieron en CMT desde 2002 hasta 2011 presentando un programa que fue líder durante años y cuando no lo fue se mantuvo siempre por encima de la media de CMT.
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 11 Oct 2016, 12:13

abcde escribió:Lo unico que pedimos aquí es la vuelta de una cara y un programa que se mantuvieron en CMT desde 2002 hasta 2011 presentando un programa que fue líder durante años y cuando no lo fue se mantuvo siempre por encima de la media de CMT.
Hay que escribirle a Carmen Amores. :lol: Sin nombrar el título ni a la presentadora, ya sabemos a qué programa te refieres, y es que fue, es y será el gran formato de CMT.
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 11 Oct 2016, 12:16

Yo creo que se puede hacer el programa Tal como somos, no veo problema en cuanto al presupuesto. En Aragón TV el año pasado Mediapro produjo Tal como somos, por lo tanto no tendría un presupuesto elevado. Recordemos algunos datos que conocíamos respecto al programa Cerca de ti, su presupuesto en 2011 fue de 775.000€ más a parte lo que cobraba la presentadora. Creo que ahora costaría bastante menos de esa cantidad, por ejemplo A tu vera el año pasado costó 650.000€. Con lo que han costado varios programas como Tercera pantalla (81.000€), El viaje de tu vida (180.000€) y Tienes un minuto (258.000€) que han sido todos unos fracasos, superan los 500.000€. En cuanto a la presentadora, yo no apostaría otra vez por Teresa Viejo, buscaría a cualquier otra que lo hiciera bien.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 11 Oct 2016, 17:06

MuchoDeTodo escribió:En Aragón TV el año pasado Mediapro produjo Tal como somos, por lo tanto no tendría un presupuesto elevado.
Salvo porque ese Tal como Somos no es el mismo que el que tuvimos aquí, era algo más pobre. De hecho, con ese nombre hay otros programas de televisiones regionales como Cyltv o Canal Sur.
abcde escribió: Y otra cosa, CLM es una región con gustos televisivos conservadores y al igual que Andalucía o Extremadura los programas para toda la familia seguirían funcionando.
Población envejecida, audiencia envejecida...pero aparte, ¿has probado a mirar acaso las audiencias regionales, lo mas visto aquí por la TDT?
abcde escribió:
videoFM5115 escribió:Aparte de que son noventadas de cuando la tele era 'para toda la familia', y ya sabéis mi opinión.
Con Villa nunca se intento nada de entretenimiento en 4 años, a excepción de "Contigo aprendi" que duro unas pocas semanas y "Los niños de tus ojos" que era penoso.
¿Seguro? Me quiere sonar cierto programa con Jose María Iñigo, y eso poniendo un ejemplo...a no ser que con entretenimiento te refieras únicamente a 'sucedáneo de Noche de Fiesta', ya fuese solo gala, en forma de Talent o de Talk-show, que lo único que quedó del estilo de la casa fue A tu vera. Entendible fue que al hacer otras cosas distintas la audiencia se desestabilizara y cayera, pero claro, si le añadimos la patética 'Telemadritización' que hubo los tres años siguientes a los cambios del 2011, normal que encima fuesen a peor.

Contigo Aprendí era cosa de Europroducciones en el que colaboraron también Telemadrid y Canal Sur, no era cosa solo de RTVCM. Y fue un fracaso en todas las cadenas.
Última edición por videoFM5115 el 11 Oct 2016, 21:53, editado 2 veces en total.
Hola.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 11 Oct 2016, 21:42

Que 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha' esté producido en alta definición y nos los tengamos que tragar en SD y en reescalado...¿a nadie le resulta triste?

Aparte del hecho de que solo anuncien que se vote por la web, ¿que pasó con todo lo que presentaron?
Hola.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 11 Oct 2016, 22:37

videoFM5115 Para saber cuales son los gustos de la audiencia de CLM solo basta con mirar la progresión de "En compañía" que de un 2% que hacia CMT en esa franja ha pasado a un 12% en apenas 3 meses en una CMT hundida. Estoy seguro de que una parrilla con un "Tiene Arreglo" por la mañana y el tandem "En compañía" + un "Ancha es CLM" (bien hecho) por la tarde, CMT superaría el 8% diario de calle. Si a eso le sumamos buenos prime times (como los de esta temporada), podría convertirse en la 2ª o 3ª autonómica más vista.

En cuanto la anterior etapa, si quieres considerar "Iñigo en directo" como un programa de entretenimiento, un formato mas propio de la tele de los 70... Ni siquiera le dieron una vuelta para adaptarlo a la tele actual. También se podría considerar entretenimiento "CLM es música" pero daba pena, mucha pena. Eso no quiere decir que no se puedan hacer programas de música regional pero bien hechos y con ritmo televisivo.
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 11 Oct 2016, 22:37

videoFM5115 escribió: Salvo porque ese Tal como Somos no es el mismo que el que tuvimos aquí, era algo más pobre. De hecho, con ese nombre hay otros programas de televisiones regionales como Cyltv o Canal Sur.
Me da igual que se llame el programa Tal como somos de Aragón TV o Cerca de ti en Canal Sur, en definitiva es el mismo formato, el primero lo producía Mediapro y el segundo Europroducciones. En cuanto a lo de más pobre a qué te refieres a que el plató es más pequeño, es decir, adecuado a una televisión de presupuesto bajo, porque el formato es el mismo, un talkshow al que acudian invitados famosos. Sinceramente, me conformaría con uno de los dos programas que anteriormente he mencionado.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 11 Oct 2016, 22:52

MuchodeTodo escribió:Yo creo que se puede hacer el programa Tal como somos, no veo problema en cuanto al presupuesto. En Aragón TV el año pasado Mediapro produjo Tal como somos, por lo tanto no tendría un presupuesto elevado.

Las versiones del formato tanto en canal sur como en Aragón tv no llegaban ni a la suela de los zapatos al gran show de CMT: ni en plató, ni en presentadoras, ni en historias. Por eso no funcionaron.
MuchodeTodo escribió:En cuanto a la presentadora, yo no apostaría otra vez por Teresa Viejo, buscaría a cualquier otra que lo hiciera bien.

Pues yo si que apostaría por Teresa Viejo. Ella es muy querida en la region. De hecho ha dicho en varias ocasiones que mucha gente todavía le escribe a su correo y en redes sociales pidiendo la vuelta del formato.
LoSabemosTodo escribió:Hay que escribirle a Carmen Amores. :lol:
Pues todo es proponerselo :P
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 11 Oct 2016, 23:32

abcde escribió:videoFM5115 Para saber cuales son los gustos de la audiencia de CLM solo basta con mirar la progresión de "En compañía" que de un 2% que hacia CMT en esa franja ha pasado a un 12% en apenas 3 meses en una CMT hundida.
Si solo nos fijamos en un único canal y en la herencia de su audiencia, yo diría que no basta. CMT/CMM/comosellame no es el único canal que se ve en Castilla-La Mancha, es justo a lo que me refería con respecto a las audiencias regionales y la TDT.

De hecho, ya que mencionas lo querida que es Teresa Viejo, ¿cuanta audiencia hace en CLM con su programa 'Qué Fue de Ti' de La 1? ¿Y lo que hacía en La Mañana el verano pasado?
Solo lo pregunto.
abcde escribió: En cuanto la anterior etapa, si quieres considerar "Iñigo en directo" como un programa de entretenimiento, un formato mas propio de la tele de los 70...
¿Más propio de la tele de los 70 porque salía José María Iñigo y porque recordaba claramente al 'Directisimo' que hacia en TVE? ¿No resulta obvio? :lol:

CLM es Música por otro lado no tenía mayor gancho que el de 'enseñar la región', como casi todo el entretenimiento que se intentó de la etapa de Villa (que cierto es que no impactaba igual que lo que había con Candau), pero dentro de lo que era estaba bien montado.

Todo lo contrario cuando veo lo que hacen en A Tu Vera...aún me duelen los ojos de ver esos cebos :fear: ...
abcde escribió: Las versiones del formato tanto en canal sur como en Aragón tv no llegaban ni a la suela de los zapatos al gran show de CMT: ni en plató, ni en presentadoras, ni en historias. Por eso no funcionaron.
¿Sabes a que 'versión de formato' me refiero con el de Canal Sur? Hace ya 25 años de él, y duró sus 8 años en antena :green: .
Hola.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 12 Oct 2016, 12:52

videoFM5115 escribió:De hecho, ya que mencionas lo querida que es Teresa Viejo, ¿cuanta audiencia hace en CLM con su programa 'Qué Fue de Ti' de La 1? ¿Y lo que hacía en La Mañana el verano pasado?
Solo lo pregunto.
Me refiero a Teresa Viejo, me refiero a Castilla-La Mancha Televisión y me refiero a Cerca de tí. Ese formato, en esa cadena, con esa presentadora triunfarían de nuevo. Pero vamos no entiendo una discusión tan tonta por solo pedir la vuelta de un formato que triunfó en CMT. Además no soy el único, varios en este foro llevamos pidiendolo desde el año pasado.
videoFM5115 escribió: ¿Sabes a que 'versión de formato' me refiero con el de Canal Sur? Hace ya 25 años de él, y duró sus 8 años en antena :green: .
Esa reflexión la hacía en respuesta a una reflexión de Muchodetodo. No se si tu eres Muchodetodo :blink:
El formato que hizo canal sur en los años 90 no tiene nada que ver con que hicieron Aragon tv y Canal sur en clara imitación del show de CMT. Si nos ponemos así en CyLtv también se emitió por tarde "Tal como somos" pero no era el formato de CMT (que aparte es una copia regional de "Sorpresa Sorpresa" pero mejorada con el paso de los años) sino un simple magazine vespertino.
jndp

Mensaje por jndp » 12 Oct 2016, 15:38

Castilla la mancha tv podría a postar por él cine de copla ,o él wester por las mañanas y a la 1 pues él mercadillo o una serie entretenida y de risa
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 14 Oct 2016, 02:46

Si Carmen Amores no recupera 'Cerca de ti' ('Tal como somos') es porque no quiere o no hay el suficiente suficiente (y perdón por la redundancia) presupuesto, porque mirad lo que me he encontrado en una grabación de 'Tal como somos' que no sé ni del año que es, pero es de antes del 2008. :lol:

Imagen
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
Vilo

Mensaje por Vilo » 14 Oct 2016, 10:17

En cuanto a las mañanas, cuando el presupuesto es ajustado, creo que una buena opción es emitir series clásicas ya que esta franja es de poco consumo y aporta poco o nada a la media del dia.

En 2004 por ejemplo, teníamos Embrujada + Farmacia de Guardia + Los ángeles de Charlie + Hostal Royal Manzanares, que daban unas medias aproximadas de 8, 14, 16 y 10 respectivamente en aquel verano (aunque es cierto que la franja matinal baila mucho en números por los pocos audímetros encendidos).
Lo que está claro es que a poco que hicieran evitarían seguro el hundimiento de la franja.

Esto se está demostrando también en la TDT. Series como "Se ha escrito un crimen" que lidera el ranking todos los dias en Atresseries) o "El equipo A" en Mega regalan a menudo los mejores porcentajes a sus canales a coste ínfimo.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 14 Oct 2016, 10:44

Desde el pasado martes, se puede acceder a la Bolsa de Trabajo para trabajadores temporales

El domingo estrenan "Espacio Natura" que presentará el geografo y climatólogo Jonathan Gómez Cantero. Visto el éxito de "Aquí la tierra" normal que ahora todas las teles hagan espacios de medio ambiente. El problema es que solo dura 5 minutos :shock:

Se confirma lo de la nueva voz corporativa. La promo de "A tu vera" queda muy chula porque vuelven las promos que hacían hasta 2011: no solo habla la voz corporativa, también incluyen trozos de la gala para hacer más atractiva la promo.

Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 84 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85