Pues contra todo pronóstico han comenzado a emitir cortinillas genéricas con otra música distinta, y parece que hay unas cuantas, aquí dejo la primera que he podido grabar:
Esto me recuerda un poco a lo que hicieron las pasadas Navidades, ya que estas cortinillas se emiten en todos los canales del grupo pero sin haber cortinillas genéricas para cada canal en concreto, para que volviera a pasar algo parecido habría que volver a esperar a Navidad de nuevo, que aún queda pero bueno.
De todos modos, no sé por qué, pero tengo la sensación que las cortinillas van a ser las mismas que el año pasado ya que siguen el mismo estilo, espero equivocarme...
Lo del manual de estilo... como que no le han hecho mucho caso... y como que no le han puesto muchas ganas a la hora de hacerlo. Digamos que le pongo... un 0
¿Tenían que hacer la chapuza esta de meter el logo de Rio en sustitución de la mosca y luego volverla a poner, así todo el rato? ¿Y no se les ha ocurrido a estas alturas algo igual de sencillo pero más efectivo como por ejemplo poner los anillos olímpicos debajo o al lado de la mosca?
Eh... Emm.... Tengo mis dudas sobre en qué canal estaba viendo el Jueves en Prime Time The Mysteries Of Laura, la verdad...
¿Era La 1 HD, La 1, Río...?
Es que no indican que es La 1 HD (720p, por supuesto), aunque estás en el Canal HD.
En otros países no hay ni moscas en los canales, y nadie se indigna por que no aparezca indicativo alguno en pantalla, XDXD. Es Televisión Digital, cada canal viene con su etiqueta de nombre y su resolución en los metadatos
Pues la mosca de Río es mucho más discreta que el manchurrón habitual de La 1, ayer se notaba mucho en la apertura. Yo que queréis que os diga, por mí como si la dejan fija hasta que acaben los Paralímpicos.
Por cierto, ahora mismo en las repeticiones de Teledeporte solo la mosca, nada de publimoscas ni hashtags sin sentido tipo #CelebraRioRTVE. A ver si tenemos suerte, aunque en La 1 imagino que del indicativo de edad no nos libraremos...
Desde luego hay cosas que se pueden mejorar, pero sinceramente de momento un trabajo de 8 en imagen de los juegos. Lo de la mosca, me parece ya excusa pa decir algo malo de tve, y seguir la moda que invade España, ¿Tanto cuesta decir que va todo genial? xD (Los espectadores no miran pa las moscas!) Ojala La Primera lidere el més que ya toca. Por cierto tanta cosa con lo de "rtve" en todas las promos... ¿es que se avecina un cambio de siglas de la 1 a tve1? yo mientras que no hagan como rne y usen tve a secas... no digo na
PD: Digo La Primera pq para mi ese es su nombre real digan lo que digan los que mandan =) no me comais.
Fuera subvenciones encubiertas a las teles privadas en este país! Vuelta de la publi a TVE ya!