mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 16:54
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 62 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • …
  • 192
  • Siguiente
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Mensaje por LoSabemosTodo » 30 May 2016, 21:11

El estreno de 'En compañía' me ha parecido correcto. Han aprovechado bien el plató grande, aunque recuerde todavía a muchos otros formatos que se han realizado ahí, pero el decorado está genial, mucho mejor que el de 'La tarde, aquí y ahora'. Colorido y actual, sin mucha carga. He visto bien a Ramón García. Ya se irá soltando.

Todo lo contrario opino sobre lo que han hecho con 'Ancha es Castilla-La Mancha'. Creía que los platós virtuales iban a desaparecer de CMT, pero ya veo que han recuperado ello tal y como hicieron en el pasado con 'C-LM en vivo'. Fatal la utilización de la virtualidad y los fondos verdes. Espero que esto sea momentáneo, y que estén a la espera de situar el decorado del programa en otro plató, porque vaya desastre. Y lo de que sólo dure 25 minutos... Deberían de acortar un poco 'En compañía', que quizás se hace un poco pesado en algunos momentos y hacerlo más ligero, y que alarguen así 15 minutos el 'Ancha...'.

En cuanto a los comentarios de chechuortega, le pido, por favor, que respete que exista la radio-televisión pública. Detrás de ello hay puestos de trabajo, por no decir familias, para bien o para mal, por mucho que haya cosas que no gusten.
david88
Contactar:
Contactar david88
Enviar mensaje privado

Mensaje por david88 » 31 May 2016, 00:27

Totalmente de acuerdo con vosotros, me parece un despropósito lo que hace cmt con la programación de sus tardes. Teniendo programación suficiente para cubrir esa franja es incompetente seguir emitiendo la típica película del oeste. Un día de estos les sale ardiendo el video beta donde ponen las películas de lo quemadas que están. Programando las chicas del mercadillo justo después de su informativo, seguido de en compañía y acabando con ancha es castilla-la mancha, tiene toda la franja de tarde cubierta y además estos programas con una buena organización de los mismos, pueden dar muchísima personalidad a la cadena. En caso de que la tarde quede un poco coja, se podría añadir algún espacio más pero podrían prescindir por completo del cine del oeste. Muy bien por sus programas pero muy mal la organización de su parrilla. :frown:
En ocasiones, veo canales "fast" que sobrepasan en calidad a los de la TDT
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 31 May 2016, 00:50

No he visto dato seguro circulando en Internet, pero es de cajón que el programa lo produce Índalo y Media, productora del propio Juan y Medio. De hecho, por lo que me pareció oír, alguna gente de Castilla-La Mancha Tv ha estado "de prácticas" por Canal Sur en su programa.

Incluso en una reciente entrevista Juan y Medio ha hablado de llevar el formato a más autonómicas, si funciona aquí:
21 de Mayo de 2016 - Fuente: Diario de Sevilla - "Juan y Medio, un presentador querido por todos los públicos"
"Es un equipo muy cohesionado ya que casi todos empezamos juntos. Ahora nuestra productora, andaluza, comienza el 30 de mayo con el mismo formato en la televisión de Castilla la Mancha y lo presentará Ramón García. El resto de las autonómicas están deseando conocer la experiencia para sumarse…"
Como digo atrás, ya veremos... :roll:
MuchodeTodo escribió: Antes de nada, lo primero que me ha sorprendido de En Compañía es que el programa tuviera patrocinador, algo que no veía en CMT desde tiempo inmemoriales.
Pues llevan un tiempo (desde el cambio de etapa) asomándose por la tele anunciantes regionales, aunque ya apenas se ven.

Aun así, patrocinios de la región más allá de los informativos (en este caso de una marca de pinturas, y en un formato tan poco frecuente por aquí como este talk-show viejo), sorprende :o .
LoSabemosTodo escribió:Detrás de ello hay puestos de trabajo, por no decir familias, para bien o para mal, por mucho que haya cosas que no gusten.
"Entonces se tendría que haber mantenido toda la redacción paralela que vino durante la dirección de Nacho Villa, aunque haya cosas que no gustasen, eran puestos de trabajo, familias..."

:shocked: :crazy:
Hola.
Vilo

Mensaje por Vilo » 31 May 2016, 11:38

¿Alguien con acceso al dato de "En Compañía" que nos ilumine? :happy:

Estuve viendolo, ya que mi abuela era asidua al programa de Canal Sur y lo conocía bien.

Creo que para ser el primer dia, es una buena adaptación, respetando la estructura del plató y del programa. Fue una buena idea la forma de presentarlo con la conexión andaluza y el testimonio de personas que ya habían participado para crear confianza en la nueva audiencia.
Ramón García no tiene la gracia natural de Juan y Medio pero le vi cómodo en el trascurso del programa y sus interacciones con el público lo agilizan, creo que ha sido una buena elección.

Yo espero que vaya poco a poco teniendo una buena acogida, es un formato que entretiene mucho a los mayores y aunque queramos una CMT radicalmente novedosa y todo eso, lo primero que hay que hacer es recuperar su público perdido.

En cuanto a la parrilla de tarde en general, yo también voto por suprimir el Western:
15:45 Mercadillo (No recuerdo cuanto duraba, creo que una hora, yo lo reduciría un pelín)
16:30 En Compañía (Tal cual está, con sus mejoras progresivas que tenga)
18:30 CLM en Vivo (Apostar por este formato puramente autonómico, un plató decente, sencillo y moderno)
20:00 Noticias de las 8
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 31 May 2016, 16:24

No niego que Ramón García sea buen presentador, pero creo que para este tipo de programas se necesita a gente mas fresca, mas "graciosa".... es mi opinión, pero por lo que he visto, aunque el presentador intenta conectar con el publico y los invitados haciendo alguna "gracia" que otra... pero que lo consiga, es otra cosa. Soy bastante seguidor del programa de Juan y Medio, y no hay punto de comparación. Al igual que la chica que le acompaña para presentar a los invitados, tampoco me parece la mas adecuada para ello. Y eso, se nota desde el primer dia. Aun así, les deseo toda la suerte del mundo y que el programa tire para adelante.
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 31 May 2016, 16:28

Hablando del Ancha es CLM, me parece tremendo lo que se está haciendo con ese programa. Un maltrato continuo. El decorado real era feo y cutre, pues el croma de ahora, ya ni os cuento... Creo que no es necesario dos presentadoras, con una basta, y sin duda me quedaría con Gloria. El programa necesita, aparte de un cambio drástico de imagen y sintonias, un nuevo plató, real, mas duración, y sobre todo mas contenidos atractivos a la audiencia (y si pueden ser, las piezas de las noticias, mas elaboradas) Ya no se a quien culpar, si a los "JEFAZOS" o al propio equipo del programa. Muchas veces me fijo en Aragón en Abierto, y bueno, directamente me quedo con la boca abierta viendo lo que hacen alli... En fin,a veces, no son los medios, si no las ideas y las ganas.
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 31 May 2016, 17:46

RTVCM_NEW escribió:Hablando del Ancha es CLM, me parece tremendo lo que se está haciendo con ese programa. Un maltrato continuo. El decorado real era feo y cutre, pues el croma de ahora, ya ni os cuento... Creo que no es necesario dos presentadoras, con una basta, y sin duda me quedaría con Gloria. El programa necesita, aparte de un cambio drástico de imagen y sintonias, un nuevo plató, real, mas duración, y sobre todo mas contenidos atractivos a la audiencia (y si pueden ser, las piezas de las noticias, mas elaboradas) Ya no se a quien culpar, si a los "JEFAZOS" o al propio equipo del programa. Muchas veces me fijo en Aragón en Abierto, y bueno, directamente me quedo con la boca abierta viendo lo que hacen alli... En fin,a veces, no son los medios, si no las ideas y las ganas.

Totalmente de acuerdo que el programa necesita un cambio en profundidad. Lo de tener dos presentadoras en este programa no tiene ningún sentido, yo dejaría a Raquel Martín Menor. Es lógico que debería de tener una duración de al menos hora y media como hasta hace unas semanas.
También deberían de poner de editor de Ancha es CLM a Jorge Alonso Madrigal (durante muchos años fue coordinador de la sección de Regional) y como directora Ángeles Sánchez Infantes. Ella ya tiene experiencia en este tipo de formatos, fue editora de CLM en vivo (por cierto, aunque fue cesada como editora del informativo del fin de semana ahora es co-editora en el informativo de las 8). El formato recogería toda la información de denuncia social, sucesos y tribunales de la Región.

En cuanto al plató, es innecesario tener un plató ex profeso para El tiempo. Así que lo mejor sería utilizarlo para Ancha es CLM. Tan solo sería necesario cuatro cambios en iluminación y quitar los símbolos del tiempo que hay pegados en la parte inferior del decorado y poner una mesa alta de cristal.

Está comprobado que se puede mejorar el programa pero parece que no hay ganas. :furious:
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 31 May 2016, 18:55

Por cierto! Acabo de darme cuenta que el apellido de la chica que acompaña a Ramón García en el programa En Compañia, es el mismo que el nombre del patrocinador... :o
chechuortega
Contactar:
Contactar chechuortega
Enviar mensaje privado

Mensaje por chechuortega » 31 May 2016, 20:25

Completamente de acuerdo con las opiniones que habéis ido dando. ¿Alguien sabe cómo se estrenó ayer "En compañía?
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 31 May 2016, 20:45

chechuortega escribió:Completamente de acuerdo con las opiniones que habéis ido dando. ¿Alguien sabe cómo se estrenó ayer "En compañía?
Parece ser que en CMT están contentos con la audiencia de ayer. Según afirmó Ramón Garcia, el programa batió récord de audiencia logrando el mejor dato de la temporada de un programa de tarde. Aunque tampoco es necesario muchos esfuerzos porque Las chicas del Mercadillo y Ancha es CLM hacía datos ridículos.
miguel2334
Contactar:
Contactar miguel2334
Enviar mensaje privado

Mensaje por miguel2334 » 31 May 2016, 21:28

Por lo que he visto el plato no es muy grande.... :supercool:
abcde

Mensaje por abcde » 31 May 2016, 23:12

Yo no pude ver "En compañía" pero, por lo que contáis, ni tan mal
Lo que resulta vomitivo es mantener el western. Si quieren parecerse a canal sur que lo eliminen porque esa tele tiene producción propia de 9 de la mañana a 9 de la noche y no emite EN NINGUNA FRANJA HORARIA el cine del Oeste

Y respecto a "Ancha es CLM", lo que está claro es que a CMT le faltan dos estudios: yo ampliaría el espacio del estudio 2 (pero para eso habría que reformarlo y eso requeriría dejar de emitir "Estando contigo") y crearía uno nuevo de informativos con motivo del aniversario y de la nueva imagen corporativa
A mí no me parecería mal emitir "Ancha" desde un croma, pero tendría que ser un decorado dinámico y moderno (con pantallas que suban y bajen, animaciones), o sea algo currado, similar a los informativos de TV3 cuyo decorado es virtual y es impresionante. Lo que es vergonzoso, como bien decís, es que se van a gastar medio millón de euros al año por un programa que apenas llega a los 45 minutos

Otro de los insultos a la audiencia de la región es el constante cambio de emisión del brillante espacio "Héroes Anónimos". Es un programa que ya supera los 700 seguidores en twitter (algo insólito en algún programa de CMT) y lo han cambiado varias veces: primero miércoles a las 21:30, luego jueves a las 23:30, después el domingo a las 12:30 y finalmente el domingo a las 10:30. Resulta insultante para los que protagonizan el programa (personas con discapacidad y que han superado obstáculos en la vida) el mareo de horario. Y además es un espacio que, al igual que "Tercera Pantalla", merece ocupar un prime time
abcde

Mensaje por abcde » 01 Jun 2016, 10:35

Yo no pude ver "En compañía" pero, por lo que contáis, ni tan mal
Lo que resulta vomitivo es mantener el western. Si quieren parecerse a canal sur que lo eliminen porque esa tele tiene producción propia de 9 de la mañana a 9 de la noche y no emite EN NINGUNA FRANJA HORARIA el cine del Oeste

Y respecto a "Ancha es CLM", lo que está claro es que a CMT le faltan dos estudios: yo ampliaría el espacio del estudio 2 (pero para eso habría que reformarlo y eso requeriría dejar de emitir "Estando contigo") y crearía uno nuevo de informativos con motivo del aniversario y de la nueva imagen corporativa
A mí no me parecería mal emitir "Ancha" desde un croma, pero tendría que ser un decorado dinámico y moderno (con pantallas que suban y bajen, animaciones), o sea algo currado, similar a los informativos de TV3 cuyo decorado es virtual y es impresionante. Lo que es vergonzoso, como bien decís, es que se van a gastar medio millón de euros al año por un programa que apenas llega a los 45 minutos

Otro de los insultos a la audiencia de la región es el constante cambio de emisión del brillante espacio "Héroes Anónimos". Es un programa que ya supera los 700 seguidores en twitter (algo insólito en algún programa de CMT) y lo han cambiado varias veces: primero miércoles a las 21:30, luego jueves a las 23:30, después el domingo a las 12:30 y finalmente el domingo a las 10:30. Resulta insultante para los que protagonizan el programa (personas con discapacidad y que han superado obstáculos en la vida) el mareo de horario. Y además es un espacio que, al igual que "Tercera Pantalla", merece ocupar un prime time
Vilo

Mensaje por Vilo » 01 Jun 2016, 12:59

Tengo el dato del estreno, que alguien me diga si se puede publicar libremente. :P
Es bastante positivo...
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 01 Jun 2016, 13:08

No se pueden poner datos de audiencia, salvo que sean notas de prensa emitidas por las propias cadenas de TV.
Involución
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 62 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62