Curioso énfasis han hecho a la palabra "Bruselas". Por cierto, debe ser de las pocas veces que suprimen palabras como "pluralidad" o "credibilidad". ¿Se habrán dado cuenta por fin de que no deberían empezar mintiendo en sus propias promos?
Es que son unos cutres. Lo que pasa es que han hecho una capa con textos que luego han aplicado a un sistema de partículas (alguna de trapcode o así) que pilla fotogramas congelados al azar y los sitúa sobre una cuadrícula o una máscara (en este caso el mapa). Y el que lo ha hecho, por no escribirse las capitales, se ha "currado" la promo con 10 o 12 nombres sólo... por eso se repiten más que el ajo. No es que quieran dar énfasis a Bruselas es que son perezosos.
Desde luego espero que no sea un trabajo hecho fuera de la casa, porque es de tutorial o de template gratuito de esos que hay por internet... pero para colmo se nota la falta de capacidad del operador de turno porque le ha quedado cutre y muy mal casado de ritmo... En la linea de las ultimas promos que habéis colgado que espero que sean obra de algún becario. Lo de las burbujas tiene delito y lo de que no sepan ni usar sus propias tipologías de letra manda narices.
Observo mucho en esta cadena (también en el resto pero especialmente en TVE y en la 1 y la 2) la compra de templates genéricos (de esos de "type your name" que se venden online por 50 euros y que son muy monos) que se cuelan como trabajos de sus departamentos... Llegará el día en que varias cadenas a la vez emitan el mismo clip customizado para verguenza de la cadena y de sus "DISEÑADORES"... al tiempo...
Aparte de que mucha concordancia no tiene, 10 o 12 nombres de capitales y países como Bruselas, Venezuela o Roma formando parte de...¿África? Esto hasta resulta que tiene un toque irónico .
Última edición por videoFM5115 el 02 Abr 2016, 19:15, editado 1 vez en total.
En Africa TVE tiene una corresponsalia en Rabat que esta a cargo de Erika Reija aun asi deberian plantearse abrir una en Sudafrica aunque sea en comun con EFE.
Si no equivoco TVE junto a Cuatro° son los canales con las moscas mas viejas de la TDT a nivel nacional (omitiendo cambios de posición o añadimiento de siglas HD a estas).
Si algun dia tenemos gobierno llegará por fin la renovación completa a TVE?
Yo soy de los tradicionales que no quieren acabar de romper con las marcas actuales (sobre todo con la de Cuatro), e igual es por eso que lo único que veo que es rescatable son los rtve tve|2 o cuatroº (las marcas en si), porque todo lo demás es un batiburrillo entre moscas pegote, rótulos mezclados o hechos dudosamente, e identidades totalmente diluidas o secuestradas. Y no se quien lo tiene peor, si unos por pertenecer al grupo que mima sus imagenes corporativas o al grupo de los 200 directores metemano en cosas de las que no tienen ni idea.
No lo he visto con mis propios ojos, pero viendo la programación, ¿es posible que Clan y La 2 estén ajustando su programación como Boing, a las 06:00 y a las 05:30 hora peninsular?
Anda que no es chocante ver logos y elementos antiguos tan plenamente integrados (y bien integrados siendo TVE) en la televisión en España, pero que bien les ha quedado. La BBC suele rescatar habitualmente antiguas cortinillas y estilos de promos para conmemorar aniversarios o promocionar bloques temáticos de programación, incluso llegándose a quedar algunos de ellos (como las cortinillas de BBC Two entre 1991 a 2001) permanentemente como parte de la continuidad. Ojalá hicieran cosas parecidas a estas ahora que parece que ya no temen confundir a la gente con la marca antigua y la marca post-2008: