mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:58
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 52 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • …
  • 192
  • Siguiente
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Mensaje por RTVCM_NEW » 23 Mar 2016, 21:58

Debate político regional y que sea dinámico y entretenido son términos incompatibles en CMT.
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 24 Mar 2016, 14:50

Kermy:

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
abcde

Mensaje por abcde » 24 Mar 2016, 22:25

El informativo de las 2 del martes se hundió al 9% con la paupérrima cobertura de los atentados. Este mes ese noticiario acumula una media del 19%, por lo que la caída es brutal
Eso demuestra que la cobertura fue pésima y que la audiencia no se fía de CMT en hechos destacados
Por cierto, esta semana sería genial que recuperasen "El radar" el domingo a las 15:30 con un reportaje sobre los atentados en Bruselas para, por lo menos, compensar la vergüenza de la cobertura del martes
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 24 Mar 2016, 22:38

Ya se sabe que en esta televisión, todo lo que no sean toros, fiestas populares o procesiones de semana santa lo llevan bastante mal. Falta de experiencia quizás del jovencisimo director de informativos, o no :D
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 24 Mar 2016, 22:43

Aparte, hablando del informativo de las 14:00, de verdad, no se que le habéis visto a Esther Bogonez presentando porque lo que es yo... no me gusta nada. Ni su forma de presentar, totalmente agarrotada y sin expresividad y movimiento y luego a parte, su tono de voz, con continuos "gallos" que hacen bastante dificil seguirla una noticia completa. Y JJ de la peña, mas de lo mismo, menos expresividad y movimiento que un gato de escayola, y lo que creo, es que está empeorando mucho a Ana, arrastrándola a su mala forma de presentar.
abcde

Mensaje por abcde » 24 Mar 2016, 22:45

RTVCM_NEW escribió:Ya se sabe que en esta televisión, todo lo que no sean toros, fiestas populares o procesiones de semana santa lo llevan bastante mal. Falta de experiencia quizás del jovencisimo director de informativos, o no :D
Pues yo creo que por ser joven debería tener más sensibilidad que uno veterano para abordar ciertas noticias, mas tras haber sido reportero de la sexta (muy sensibilizada con temas como la corrupción o los desahucios). De todas formas, y sería injusto no decirlo, en "Ancha" y en los informativos si se han abordado estos asuntos (cosa que no se abordaban en la anterior etapa)
Pero todavía les falta mucho, sobre todo profundidad en la elaboración de noticias y en "En profundidad". Como decía alguna periodista de renombre, "contexto, contexto, contexto" y eso falta todavía (sobre todo en noticias políticas). Y otra cosa, yo creo que en la redacción no tienen sección de economía porque esas noticias (aunque afecten a CLM) las tratan muy por encima
abcde

Mensaje por abcde » 24 Mar 2016, 22:50

RTVCM_NEW escribió:Aparte, hablando del informativo de las 14:00, de verdad, no se que le habéis visto a Esther Bogonez presentando porque lo que es yo... no me gusta nada. Ni su forma de presentar, totalmente agarrotada y sin expresividad y movimiento y luego a parte, su tono de voz, con continuos "gallos" que hacen bastante dificil seguirla una noticia completa. Y JJ de la peña, mas de lo mismo, menos expresividad y movimiento que un gato de escayola, y lo que creo, es que está empeorando mucho a Ana, arrastrándola a su mala forma de presentar.
Yo es que lo dije en su momento, cuando tocaba el cambio de presentadores (agosto de 2015): al mediodía tenían que haber puesto a Ana Isabel Albares (como había estado hasta 2011), por la noche a Marilo Leal, por la mañana a Cristina Medina en el informativo y a José Antonio Gavira en una posible tertulia y entrevista regional y Esther Coca o Esther Bógoñez al fin de semana
Lo que no tiene sentido son los dos presentadores a las 8 y fichar a una actriz para el fin de semana (pese a que la media de este informativo al mediodía haya pasado del 9% al 14-16% con el cambio de cara)
abcde

Mensaje por abcde » 25 Mar 2016, 00:55

Aquí os paso una imagen del plató de "Tercera pantalla", es el mismo de "Estando contigo":

Imagen

Ese estudio es el 2 de CMT y está muy mal aprovechado. De hecho en ese estudio se grabó "Irma de tarde" y "Date el bote" y tenían gradas de público junto al plató:

Imagen
Imagen

Incluso al inicio de la era Villa se apostó por incorporar público al estudio y quedaba bastante bien

Imagen

Por eso no se entiende por qué razón no se ha eliminado ese horrendo decorado y se ha apostado por uno nuevo, más amplio, con más color y que incorpore una grada de público para aportar vitalidad al plató más parecido a los decorados que acabo de mostrar
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 25 Mar 2016, 11:39

La única explicación que le veo a la baja audiencia de CLM a las 2 del martes es que fue una noticia de alcance internacional, por lo que la gente lo prefirió ver en cadenas nacionales porque tienen mayores recursos y capacidad para hacer directos desde el lugar de los hechos. Además, el martes la programación matinal no se alteró por lo tanto la gente se quedó enganchada a los canales nacionales que si hicieron una cobertura especial.

Por otro lado, es curioso que hayan actualizado las fotos y perfiles de la sección de presentadores de la web y no hayan incluido a ningún presentador de informativos o deportes de CMT a excepción de Cristina Medina.

A mi tampoco me convencen ni Cristina Medina, ni Esther Bogonez, ni JJ de la Peña. Aunque últimamente, Raquel Martín Menor me va convenciendo más pero la sigo viendo que estaría mejor presentado ella sola Ancha es CLM. Sin embargo, estos días CLM Despierta lo está presentando Sonia Trigueros y desde luego que el cambio a mejor si que se nota, sobretodo en las entrevistas.
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 25 Mar 2016, 14:39

Raquel Martin, da 1000 vueltas a muchos presentadores de informativos que tienen el titulo de periodismo. De nada sirva ese titulo o que sepan escribir muy bien, si luego delante de la camara, no transmiten o aburren a la audiencia. Lo digo porque en la televisión local de mi pueblo (La Solana) tienen contratadas a 3 chicas para presentar informativos, una de ellas es periodista y la verdad que las otras dos chicas que no poseen ese titulo, lo hace muchisimo mejor. Por lo tanto... tener una carrera está muy bien, pero no lo es todo.
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 25 Mar 2016, 14:44

Por cierto, al programa "La tercera pantalla" le doy un 2% en su estreno (Lo se, soy muy generoso) :D
abcde

Mensaje por abcde » 25 Mar 2016, 16:02

RTVCM_NEW escribió:Por cierto, al programa "La tercera pantalla" le doy un 2% en su estreno (Lo se, soy muy generoso) :D
Totalmente, "¿Y usted qué opina?" se estrenó con una cuota del 1.7%. Veremos si supera el récord a la baja o no
Pero también digo una cosa. Lo que tienen que hacer son productos de calidad porque ahora estrenen lo que estrenen (a no ser que sean grandes fenómenos sociales avalados por su éxito internacional como "La voz", "Masterchef" o "Got Talent" y, para eso CMT no tiene presupuesto) se va a hundir
Que se fijen en la sexta que con una programación basada en la información y el humor (a pesar de la marcada línea ideológica) se han forjado una marca. Lo importante es que confiaron en el proyecto porque programas como "Al rojo vivo", "Mas vale tarde", "Zapeando" o "El intermedio" al principio no llegaban al 4% pero con paciencia y confianza firme en la idea se han convertido en imprescindibles en la programación de la tv española
Algo parecido deberían hacer en CMT: tener proyectos muy claros (por ejemplo un debate político por la mañana y en prime time, un programa semanal de reportajes al estilo "Informe Semanal", otro estilo "Comando Actualidad", uno tipo "Tengo una pregunta para usted", otro deportivo...) y mantenerlos porque con el paso de los meses (si es que son de calidad) ganarán adeptos y lograrán buenos datos
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 25 Mar 2016, 16:58

Tal y como nos cuenta abcde, en el plató 2 de RTVCM se debió, hace ya mucho tiempo, haberse desmontado los decorados y dejarlo completamente vacío. Está muy mal aprovechado, sí, además de que es pequeño, pero es que deben de darse cuenta que no pueden seguir utilizando y reutilizando los paneles de ese decorado, en ese plató, para tantos programas.

No hay nada más que fijarse que la parte superior del decorado sigue siendo la misma desde 2011, desde que se estrenó '¿Y usted qué opina?'. ¿Cuántos programas no se han hecho ya con ese decorado? Esa decoración está ya muy "quemada", en cierta medida, y no vale con sólo cambiar algo los paneles de la parte inferior.

El problema de que no se pueda insertar la grada del público es debido a que, donde estaba la grada en 2011, ahí se montó (y sigue estando ahí) el decorado de 'El tiempo', por lo que se ha quedado muy reducido el espacio, y cada vez va a ir a peor como no empiecen por tirarlo todo abajo y empezar a construir un decorado (más moderno y nuevo) que el que tienen.
abcde

Mensaje por abcde » 25 Mar 2016, 19:49

Es que ya me dirás una tele regional para que quiere un decorado propio para un espacio tan anodino como "El tiempo" cuando lo pueden hacer desde el estudio de informativos. Si fuera como el de Roberto Brasero o el de La 1 que explican de forma gráfica los fenómenos meteorológicos pero en CMT se limitan a la previsión y a meter cuatro fotos
Yo lo quitaría y ese espacio se lo daba a "Ancha", tuneando el decorado y desalojando el estudio 1 para algún prime time. Pero, se demuestra con estas imágenes que recuperando la estructura anterior (plató amplio con grada de público y croma o plató pequeño como el de Ancha) el estudio 2 puede dar mucho de sí pero son unos dejados.
PD: Ahora ese estudio lo ocupa un croma, decorado "Estando contigo", El tiempo y Tiempo de toros y está todo apiñado
abcde

Mensaje por abcde » 26 Mar 2016, 21:05

La procesión de las turbas de Cuenca arrasó con cuota superior al 32% en la madrugada del jueves al viernes santo. No creo que los datos de los especiales de "Ancha es CLM" por la tarde registraran buenas cuotas porque sino lo hubieran anunciado en la nota de prensa que se han apresurado a escribir esta mañana
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 52 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53