mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 12:46
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
5080 mensajes
  • Página 70 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • …
  • 339
  • Siguiente
MarcusTH

Re: Fútbol para los próximos tres años - beIN SPORTS LIGA

Mensaje por MarcusTH » 15 Ene 2016, 11:12

morate3001 escribió:VODAFONE/ORANGE no tienen donde agarrarse, ya que MOVISTAR+ no ha negociado por la adquisición en exclusiva del canal, si no que ha habido una subasta abierta a todos los operadores interesados( VODAFONE/ORANGE incluidos) los, cuales han presentado sus ofertas y el propietario del canal ha elegido la que mas dinero ha puesto sobre la mesa .
si MOVISTAR+ tuviera la obligación de proporcionarme el canal al precio que la CNMC indique no presento oferta alguna y dispongo de ese dinero para pagárselo a MOVISTAR+ y ademas me ahorro unos duros
Vodafone y Orange se pueden agarrar a una "posible" posicion dominante de Telefonica en el mercado de la television de pago y a las diferentes interpretaciones que se pueden hacer de una serie de puntos que se incluyen en la condiciones de compra de Digital +

No se cual puede ser la resolucion de la CNMC pero es posible que imponga la misma variable que este año que ya no era muy del agrado de ninguna plataforma.
geluchito
Contactar:
Contactar geluchito
Enviar mensaje privado

Mensaje por geluchito » 15 Ene 2016, 11:22

A ver que Orange y Vodafone no son Telecable, R o Euskaltel,...Orange y Vodafone son empresas muy potentes, Vodafone tiene más valor bursátil que Telefónica, no son hermanitas de la caridad, claro está si me lo dan más barato no voy a pagar más. El problema viene cuando hay que apostar de verdad, aquí mediapro es una especuladora de cuidado, pero se arriesgó hizo una apuesta importante y le salió bien.

Alguno de los que aquí decían que Movistar tenía que pagar lo que Mediapro pedía por la champions, que soltara el dinero. Ahora que la tortilla esta girada no veo a esa gente pidiendo que Vodafone u Orange suelte la pasta para pagar por la liga. Estas empresas pudieron comprar ellos Canal Plus, pero ni se interesaron. Pueden invertir en una televisión como dios manda y emitir por satélite. Está claro que se aprovechan de las resoluciones de la CNMC, pero la capacidad económica la tienen igual o mayor que Telefonica, aquí las realmente perjudicadas por todo esto son las pequeñas empresas, pero Euskaltel y R están sobreviviendo sin el futbol, eso tendrá que valer algo. A ver si nos olvidamos que el futbol no es para todo el mundo, no todo el mundo quiere pagar, y no todo el mundo puede pagarlo.

Por lo que tenía que velar el gobierno, es que yo como ciudadano pudiese contratar solo el teléfono, solo el internet, solo la televisión con la compañía que me diese la gana y no tener que contratar todo a una. Si orange tiene un precio de movil mejor pues se lo contrato a ella, si el internet es mejor el de Movistar pues a el y si la tele me sale mejor contratar a Vodafone pues a ellos, pero en muchos casos la obligación de contratar todo un pack hace que la cosa sea prohibitiva.
Guerrillero del átomo, amante de las cosas pequeñas, profesor de Mecánica Cuántica.
Anntoniom
Contactar:
Contactar Anntoniom
Enviar mensaje privado

Mensaje por Anntoniom » 15 Ene 2016, 11:32

morate3001 escribió:VODAFONE/ORANGE no tienen donde agarrarse, ya que MOVISTAR+ no ha negociado por la adquisición en exclusiva del canal, si no que ha habido una subasta abierta a todos los operadores interesados( VODAFONE/ORANGE incluidos) los, cuales han presentado sus ofertas y el propietario del canal ha elegido la que mas dinero ha puesto sobre la mesa
es que es eso, la decision de la distribucion del canal no es movistar, es mediapro, si quieren ese canal deberan llegar a un acuerdo con mediapro
La tv de pago no puede vivir sin abonados, los abonados si pueden vivir sin tv de pago
morate3001
Contactar:
Contactar morate3001
Enviar mensaje privado

Mensaje por morate3001 » 15 Ene 2016, 11:42

enuendo escribió:me hace gracia que se diga lo de la puja XD como va a pagar lo mismo vodafone y orange si movistar plus tiene mas del 75 % del negocio de la tv de pago

cuanto tiempo llevaba a la venta canal+??, lo que pasa es que VODAFONE prefirio pagar una millonada por ONO, ORANGE pagar otra millonada por JAZZTEL y TELEFONICA pagar otra millonada por CANAL+, cada empresa adquirió el producto que mas le interesaba para ssus intereses comerciales, ahora que no vengan VODAFONE/ORANGE quejándose de que MOVISTAR+ tiene el 75% del mercado cuando ese porcentaje estaba hay para quien lo hubiera querido comprar
en cuanto al tema de la subasta , es importante desde el mismo momento que VODAFONE presento oferta por el canal BEIN SPORT LIGA , si tan seguro estaba de que MOVISTAR+ les tendría que ofertar ese canal, para que pujar?? que se lo lleven ellos y yo tranquilamente espero a CNMC les obligue a que me los ceda aun precio marcado por ella
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ene 2016, 12:12

MarcusTH escribió:
morate3001 escribió:VODAFONE/ORANGE no tienen donde agarrarse, ya que MOVISTAR+ no ha negociado por la adquisición en exclusiva del canal, si no que ha habido una subasta abierta a todos los operadores interesados( VODAFONE/ORANGE incluidos) los, cuales han presentado sus ofertas y el propietario del canal ha elegido la que mas dinero ha puesto sobre la mesa .
si MOVISTAR+ tuviera la obligación de proporcionarme el canal al precio que la CNMC indique no presento oferta alguna y dispongo de ese dinero para pagárselo a MOVISTAR+ y ademas me ahorro unos duros
Vodafone y Orange se pueden agarrar a una "posible" posicion dominante de Telefonica en el mercado de la television de pago y a las diferentes interpretaciones que se pueden hacer de una serie de puntos que se incluyen en la condiciones de compra de Digital +

No se cual puede ser la resolucion de la CNMC pero es posible que imponga la misma variable que este año que ya no era muy del agrado de ninguna plataforma.
La posición dominante ya la tenían cuando compró Canal Satelite y por eso se le han impuesto unas normas que está cumpliendo a rajatabla. Hasta que no se haga el proceso de revisión con fechas ya marcadas NO se debería cambiar las normas
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ene 2016, 12:15

geluchito escribió:....Por lo que tenía que velar el gobierno, es que yo como ciudadano pudiese contratar solo el teléfono, solo el internet, solo la televisión con la compañía que me diese la gana y no tener que contratar todo a una. Si orange tiene un precio de movil mejor pues se lo contrato a ella, si el internet es mejor el de Movistar pues a el y si la tele me sale mejor contratar a Vodafone pues a ellos, pero en muchos casos la obligación de contratar todo un pack hace que la cosa sea prohibitiva.
Esto lo puedes seguir haciendo sin ningún problema. Tienes opciones que no te obligan a contratar el Pack completo
gapabo
Contactar:
Contactar gapabo
Enviar mensaje privado

Mensaje por gapabo » 15 Ene 2016, 12:27

Entonces que quereis decir que competencia solo obliga a compartir porque es Telefónica quien compró Canal+? Que si hubiera sido Vodafone por ejemplo la que lo hubiera comprado no habrian hecho nada? Si es eso yo personalmente me descojono de este victimismo absurdo.
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ene 2016, 12:44

Pues dependería de la cuota resultante de TV que tendría ONO + Canal+. Me hace suponer que si que le hubieran puesto restricciones. Si hubiera sido Orange probablemente no porque no tenia cuota de TFV apreciable
toril
Contactar:
Contactar toril
Enviar mensaje privado

Mensaje por toril » 15 Ene 2016, 13:44

Voy a intentar exponer mis dudas y a la vez intentar contestarme (con suposiciones, claro):
- Movistar se queda con los derechos del Partidazo, y por otro lado llega a un acuerdo de emisión del canal Bein La Liga a Mediapro. ¿Pueden ser considerados de igual manera ambos hechos, a efectos de la decisión de la CNMC?
Lo que yo creo es que Movistar ha movido bien sus fichas, y ha diversificado la inversión, de tal manera que teniendo en cuenta que debe ceder el 50% de sus contenidos Premium, lo lógico sería que la CNMC obligue a ceder UNO de los dos paquetes para su distribución, en buena lógica el que es de SU PROPIEDAD, es decir el Partidazo a Orange y Vodafone. De esta manera todos contentos, se cumple con competencia y no se deja tirado a Orange y Vodafone, pero tampoco se les "beneficia". Así estas operadoras tienen algo de fútbol que ofrecer, pero no lo mismo que el operador que hace la inversión. Aunque sabiendo como "actúa" competencia, y viendo el precedente del caso del despliegue de la fibra óptica...

- ¿Por qué están obligados a ceder los derechos a Vodafone y Orange si éstos podrían haber pujado más?
Parece lógico dar la razón a los que dicen que Vodafone y Orange no son empresas pequeñas o débiles y podrían haber llegado a la cifra de Movistar... Pero ese no es el quiz de la cuestión. El quiz es el número de abonados de cada una. Si Orange o Vodafone pagan 2400 Millones de €, la repercusión en cada abonado sería más del triple que en Movistar, ya que se dividiría entre la tercera o cuarta parte de abonados. El problema no es la inversión, sino la rentabilidad de dicha inversión. Si el fútbol en Movistar va a costar más de 20 euros, imaginaros si se lo queda Vodafone.... entonces con el fútbol a 100 euros buenos se iban a poner algunos....

- Si saben que al final van a obligarles a ceder los derechos... ¿por qué han pujado entonces por ellos?
Ellos saben, igual que nosotros, que nos haríamos la pregunta, y competencia también. Pero creo que lo hacen para luego poder "solicitar" a Competencia que les cedan los derechos. Si no hubieran hecho oferta alguna, Competencia siempre podría decirles que si no han pujado por ellos, es que no están interesados...
botijito
Contactar:
Contactar botijito
Enviar mensaje privado

Mensaje por botijito » 15 Ene 2016, 14:15

geluchito escribió:A ver que Orange y Vodafone no son Telecable, R o Euskaltel,...Orange y Vodafone son empresas muy potentes, Vodafone tiene más valor bursátil que Telefónica, no son hermanitas de la caridad, claro está si me lo dan más barato no voy a pagar más. El problema viene cuando hay que apostar de verdad, aquí mediapro es una especuladora de cuidado, pero se arriesgó hizo una apuesta importante y le salió bien.
Es que esa es la cuestión: aquí da la impresión de que Vodafone y Orange son empresillas hechas con cuatro palos, pobrecillas, que el gigante telefónico de aquí abusa de ellas y no les deja ni los retales. Cuando lo cierto es que son dos gigantes de las telecomunicaciones europeas, y que si no invierten más en España y pujan con todo por los derechos y ocupan todos los espacios y se establecen como verdadera competencia de Movistar es porque no les da la gana y porque se conforman prácticamente con parasitarla.

A todos nos interesaría tener una Vodafone y una France Telecom fuertes y que pudieran mirar a la cara a Movistar. Nos beneficiaríamos de lo que es una verdadera competencia. Pero aquí, y en estos mismos foros se puede comprobar, muchos se limitan a maldecir el monopolio de Movistar, sin hacer la más pequeña crítica sobre el comportamiento de aquellos otros dos gigantes, que en España se conforman con ser enanos gruñones.
martiper
Contactar:
Contactar martiper
Enviar mensaje privado

Mensaje por martiper » 15 Ene 2016, 14:15

Yo sólo sé una cosa. En la primera jornada de la liga 2016-17 sabemos que por Movistar se podrá ver todo el fútbol pero todo lo demás estará en el aire. En la segunda jornada entrará en Vodafone, en la cuarta en Orange, el martes de la sexta jornada se metera en TDT de pago, para ello te darán la tarjeta comprando dos kilos de naranjas en el Carrefour o uno de zanahorias en Mercadona. Y esto porque competencia no se pronunciará hasta esa fecha. Es decir, lo de siempre. País de pandereta, LFP de pandereta y operadores de pandereta. Que pereza da todo. Ah, y mientras muchos abonados de una plataforma siendo más felices porque los abonados de la plataforma rival no lo pueden ver que porque ellos si lo pueden ver. Patético todo.
gapabo
Contactar:
Contactar gapabo
Enviar mensaje privado

Mensaje por gapabo » 15 Ene 2016, 14:27

Os remito a que contestéis a la pregunta que he hecho antes porque es cierto que se critica mucho el monopolio de Telefónica
pero no creo que sea porque es Telefónica creo que es por el monopolio sin más sin tener que ver el nombre de la empresa que
lo disfruta, creo yo no sé.

@martiper creo que esto es a ver quien la tiene más larga, como los críos contando las bondades de sus padres a ver cual mola más.
Pero esos son niños y son sus padres, estos son tíos hechos y derechos sacando pecho por unas compañías a los que les importan un bledo.
Última edición por gapabo el 15 Ene 2016, 14:32, editado 1 vez en total.
geluchito
Contactar:
Contactar geluchito
Enviar mensaje privado

Mensaje por geluchito » 15 Ene 2016, 14:29

GAPABO
Si Vodafone hubiera comprado Canal Plus no hubiera puesto esas condiciones, ya que la razón de poner las condiciones a Movistar por la compra era por que se quedaba con un porcentaje muy alto de abonados a TV de pago, los 2 millones que tenia ella y los otros 2 millones de Canal+.

TORIL

La cuestión del precio por abonado ya se sabía que iba a subir para rentabilizarlo, pues los mínimos que pedía la LFP eran elevados. Que pasa que la liga dejo pujar por estos derechos a una empresa Mediapro, que es un reventa y no tienen infraestructura propia para explotarlos, con lo que lo único que se hace es encarecer aun más el producto.
El otro problema es el método por el que opta Mediapro para que las plataformas las únicas que tienen una capacidad real de hacer llegar el producto de Bein Sports Liga a los abonados, es hacer una subasta, el que más pague se lo lleva y solo ese nadie más. Supongo que las ofertas que presentaron Vodafone y Orange seria pensando como por la champions, tengo x abonados por x dinero tanto te ofrezco; por otra parte movistar pensó de otras maneras, si le gano la subasta no voy a tener que compartirla ya que este canal esta en la misma situación que puede ser un canal como eurosport, Fox, Discovery,... y como no tengo que compartirlo pues seguramente capte abonados de las otras plataformas y puede poner un buen precio; pero si tengo que compartirlo el gasto se amortiza entro los otros (Vodafone y Orange) y como solo pueden optar al 50% de mi contenido premium pierden otras cosas como el cine, motos, f1, series, baloncesto,... así que salgo ganando de todas todas.

A mi entender, si le obligan a compartirlo, y tienen esto como contenido premium, el canal bein con champions también seria premium, así que no tendría sentido. Con que 50% nos quedamos.
Guerrillero del átomo, amante de las cosas pequeñas, profesor de Mecánica Cuántica.
gapabo
Contactar:
Contactar gapabo
Enviar mensaje privado

Mensaje por gapabo » 15 Ene 2016, 14:35

Vale, vamos avanzando. Entonces había una posición dominante por la que competencia tenía que imponer contrapartidas?
Son comprensibles esas medidas o son una persecución contra Telefónica?
geluchito
Contactar:
Contactar geluchito
Enviar mensaje privado

Mensaje por geluchito » 15 Ene 2016, 15:02

Yo no creo que sean ni comprensibles, ni que sea una persecución. La cuestión es que la CNMC parece que mira por el bien del consumidor y yo a veces lo dudo, sino ahí tenemos el caso de las eléctricas. La cuestión es que esto es una mercado "libre", y las empresas tienen que apostar por algo, cada una toma sus decisiones, y hay ciertas cosas en las que tiene que si tiene que velar la CNMC, pero para garantizar el bien del ciudadano, no el de las empresas. Te pongo un ejemplo movistar no quería ceder las canalizaciones de sus lineas para el paso de otras operadoras; con buen criterio la CNMC le obligo a hacerlo, ya que si cada vez que una empresa quiere echar cable tenemos que levantar la calle eso es un gasto enorme, pero sobre todo un incordio para la ciudadania.
En el otro caso, creo que cada compañía opto por lo que creía mejor para si mismo movistar hizo una apuesta fuerte por la TV como complemento de su oferta, y las otras quisieron comprar empresas que les garantizaban unos clientes y otro tipo de estructura. Ya lo comenté antes el problema son las ofertas convergentes, que para poder tener una cosa necesitas contratar otras si o si, eso es lo que tenia que restringir la CNMC y no meterse en otras cosas. Yo si quiero TV pues me abono a movistar (que es caro y no lo puedo pagar, pues no lo contrato no muere nadie) que quiero el movil con orange pues con orange y el Internet con Vodafone pues vodafone.
Responder
  • Vista para imprimir

5080 mensajes
  • Página 70 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71