mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 20:34
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
5080 mensajes
  • Página 45 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • …
  • 339
  • Siguiente
Espanulis

Re: Fútbol para los próximos tres años

Mensaje por Espanulis » 16 Dic 2015, 11:06

LA NUEVA GUERRA DEL FÚTBOL

Mediapro zanjará el futuro del fútbol antes de febrero

Mediapro no quiere esperar más. Fuentes próximas al sector confirmaron a SABEMOS que la compañía que preside Jaume Roures tiene intención de revender los derechos de los partidos que ha comprado para las próximas tres temporadas de la Liga antes de que termine el mes de enero.
La compañía, que por cierto acaba de pasar el vía crucis de ver cómo el FBI irrumpía en su filial en EEUU para buscar información sobre el posible pago de sobornos para la compra de derechos deportivos en relación con el caso generalizado de corrupción en el seno de la Fifa, ha comunicado a los operadores su voluntad de cerrar con muchos meses de adelanto la venta de los derechos de la máxima competición local.
Esto afecta a los partidos del lote 6, el equivalente a lo que hoy llamamos Abono Fútbol, con ocho encuentros de primera, aunque en tercera selección (los que no elija Movistar+ o el abierto) y todos los partidos de la Copa del Rey, salvo los que se emitan en abierto, las semifinales y la final.

ADVERTISING

"El motivo para hacerlo tan pronto es, básicamente, forzar a Movistar a llegar a un acuerdo lo antes posible. Si no pasan por caja, los operadores que sí compren tendrán ocho meses para incidir, machaconamente, en que son los únicos que tienen todo el fútbol", subrayan estas fuentes. Otras, más moderadas, aseguran que el objetivo tiene que ver básicamente con la planificación.

"En todo caso, es La Liga la que está detrás de esta decisión. Les preocupa mucho que pase como con la Champions y que los operadores no entren. Al adelantar tanto la firma del contrato intentan asegurar que el producto tenga una buena distribución y no se devalúe", subrayan estas segundas fuentes.

En todo caso, en lo que todos coinciden es en que el gran temor de Mediapro es que, finalmente, Telefónica y el resto de operadores renuncien al fútbol, una operación extremadamente poco rentable, a la vista de lo que ha sucedido en los últimos meses. Si con los precios que ha habido en España no se ha vendido más fútbol es que, directamente, se ha llegado al techo de abonados. Y no son tantos como para justificar lo que se ha pagado en la última subasta. Mediapro y la Liga saben que lo único que puede llevar el producto a los hogares es que los operadores se piquen entre sí y acepten pagar sumas astronómicas. Roures no sólo vería así recompensado su riesgo, sino que además se llevaría un buen pellizco.

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, subrayaba hace poco su preocupación por la poca rentabilidad del fútbol a los precios actuales y, si bien confirmó su intención de seguir ofreciendo todo el fútbol a los clientes (les quedan dos años de Champions y esperan llegar a acuerdos con Movistar y Mediapro para el resto de encuentros), también dejó claro que son operaciones de rentabilidad complicada.

Lo cierto es que el sector, a estas alturas, tiene claro que sólo hay dos alternativas. La primera, y hoy por hoy parece que la más probable, pasa por ceder a las exigencias del intermediario y financiar con miles de millones de euros con los ingreses de quienes no quieren ver fútbol, a quienes sí quieren hacerlo.

La segunda consiste en renunciar al paquete de Mediapro, que Movistar, Orange y Vodafone lleguen a un acuerdo para que todos puedan comercializar el Partidazo y los bares (un negocio que sí es rentable), más el partido en abierto, y dejar que Roures y Al Jazeera absorban las pérdidas. Con ese dinero podrían realizar muchas inversiones en red, comprar muchos derechos de series y películas y afrontar producción propia en nuestro país. Y con el partidazo, los bares y el fútbol en abierto a su disposición, no suena descabellado.

En todo caso, existen dudas sobre que las partes implicadas tengan valor como para afrontar la segunda alternativa y no embarcarse en una pelea de gallos. Especialmente porque si cualquiera de ellos entra a comprar los derechos tendrá una ventaja competitiva sobre los demás, y eso les aterra.

Por ello, Mediapro está comunicando a los operadores que el resultado de la oferta de enero será definitivo. Si uno entra y los otros no, pagará un dineral pero podrá presumir de ello durante toda lo que queda de temporada. Para operadores como Vodafone y Orange, la tentación de entrar en esa guerra, por cara que sea, y luego aprovecharlo en la comercialización de sus paquetes convergentes, es demasiado alta. Del mismo modo que para Movistar, el riesgo de no ser visto como un actor relevante en deportes es enorme.

¿Qué saldrá de todo esto? En todo caso, no tardaremos en averiguarlo. La cuenta atrás ha comenzado.
martiper
Contactar:
Contactar martiper
Enviar mensaje privado

Mensaje por martiper » 16 Dic 2015, 11:07

TV de Pago escribió:40 euros por la liga no, pero si fueran listos y el paquete deportes fuera (fútbol y deportes) mucha gente si se animaría a pagar 35 euros por ejemplo. Tendrían todo el deporte (incluyo bein claro y sus max)
Yo pagaría gustoso 35-40€ por un paquete de TV en el que tuviera una oferta de Deportes completa. Liga integra, competiciones europeas, fútbol internacional, baloncesto y tenis. Pero que no me obligue a nada más. No quiero que dependa de intenert, de líneas móviles, de contratar más canales que no quiero para nada. Solo TV y lo que quiero. Es que es igual que si para leer El Páis tuviera que comprarme el Marca cuando yo sólo quiero leer informanción que no es deportiva. Pero como en este país el negocio de TV lo tienen las empresas de comunicaciones es una utopía. En este momento el quiera contratar el paquete de fútbol de Movistar sin tener que terner fusión le sale ya por 45€. 20 del familiar y 25 del fútbol. Y no le incluye Champions ni Europa League y por supuesto nada de ningún otro deporte. Así que si ahora nos hacen pagar 45€ por eso no nos van a bajar el precio y encima ofrecernos mucho más contenido. El año que viene creo que los precios van a subir. Y ese no es el único problema, hay gente que puede que ni siquiera aun queriendo pagar pueda hacerlo. No todo el mundo tiene acceso a Orange o Vodafone (si estos tienen Bein el año que viene) y además no sé si tendrían el partidazo de Movistar.
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 16 Dic 2015, 11:13

gapabo escribió:Yo desde los innumerables anuncios de acuerdo y variados en su contenido de este verano entre Mediapro y Movistar+
y el reparto de los derechos de liga dado por hecho aquí que resultó al revés, tengo claro que las predicciones de cualquiera
tienen poco más de posibilidades de confirmarse que las mías sin tener yo ni puñetera idea de esto.
Estoy un poco vago y no me voy a poner a buscar mis posts. Yo fui de los pocos (no recuerdo si hubo alguien mas) que dijo que Mediapro lo que le interesaba y por lo que pujaria principalmente serian por los 8 partidos para forzar la negociacion con Telefonica. Incluso le pregunte directamente a un forero que trabaja en Mediapro y como es costumbre en el se hizo el tonto y no me quiso contestar. Tambien avise por el mes de agosto - septiembre que la gente que quisiera ver la champions se abonara a Vodafone, Orange o Telecable por que serian las unicas que la emitirian.

Tambien puedo decir que si no hay "guerra" comercial total. El precio por ver toda la liga el año que viene estara muy cercano a los 35€/mes. Recuerdalo ;)
enuendo
Contactar:
Contactar enuendo
Enviar mensaje privado

Mensaje por enuendo » 16 Dic 2015, 11:23

40 euros por el futbol?? jajaja si alguien los tiene que los pague, yo no soy de esos que puedo pagar 40 euros SOLO por el futbol

Mi limite es 25 lo que pagaba con gol tv+ totalchannel el año pasado solo en futbol :cop: :cop: :cop:
POR FIN LA TDT DE PAGO!!! Arriba GOL TV!
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 16 Dic 2015, 11:50

martiper escribió:
TV de Pago escribió:40 euros por la liga no, pero si fueran listos y el paquete deportes fuera (fútbol y deportes) mucha gente si se animaría a pagar 35 euros por ejemplo. Tendrían todo el deporte (incluyo bein claro y sus max)
Yo pagaría gustoso 35-40€ por un paquete de TV en el que tuviera una oferta de Deportes completa. Liga integra, competiciones europeas, fútbol internacional, baloncesto y tenis. Pero que no me obligue a nada más. No quiero que dependa de intenert, de líneas móviles, de contratar más canales que no quiero para nada. Solo TV y lo que quiero. Es que es igual que si para leer El Páis tuviera que comprarme el Marca cuando yo sólo quiero leer informanción que no es deportiva. Pero como en este país el negocio de TV lo tienen las empresas de comunicaciones es una utopía. En este momento el quiera contratar el paquete de fútbol de Movistar sin tener que terner fusión le sale ya por 45€. 20 del familiar y 25 del fútbol. Y no le incluye Champions ni Europa League y por supuesto nada de ningún otro deporte. Así que si ahora nos hacen pagar 45€ por eso no nos van a bajar el precio y encima ofrecernos mucho más contenido. El año que viene creo que los precios van a subir. Y ese no es el único problema, hay gente que puede que ni siquiera aun queriendo pagar pueda hacerlo. No todo el mundo tiene acceso a Orange o Vodafone (si estos tienen Bein el año que viene) y además no sé si tendrían el partidazo de Movistar.
En este pais y en el resto de paises. Casi todas las operadoras de TV de pago en europa pertenecen a una empresa de telecomunicaciones.
La tan amada Sky UK por ejemplo. Si quieres el paquete sport te suman las 20 libras del basico. Total 45,50 libras al mes. Tambien cobra mas por el derecho a ver sus canales en HD y si quieres ver los canales BT Sports HD (premier, europa league, champions league, MotoGP, etc) 24 libras + 15 libras por activacion del contrato. Tienes que contratar esos 4 canales BT Sport por medio de la pagina web de BT aunque seas abonado a SKY y solo tienes la opcion de contratarlos por 12 meses prorrogables.

Cuando me refiero a que Movistar le ofrece a Bein entrar en su plataforma me refiero a esto. Bein gestiona la contratacion de su canal por medio de su pagina web o servicio de atencion al cliente. Movistar la incluye los canales Bein en su dial.
geluchito
Contactar:
Contactar geluchito
Enviar mensaje privado

Mensaje por geluchito » 16 Dic 2015, 15:51

La cuestión no es lo que le gustaría a uno, sino que la realidad es la que es y las matemáticas no fallan.

40€ al mes por 10 meses, por que eso es lo que dura la liga son 400€ por cliente, por 2.000.000 de abonados, son 800.000.000 millones por año y por 3 años 2.400.000.000 millones.

Mediapro pago 1.900.000.000 millones + 750.000.000 millones Movistar, eso hacen 2.650.000.000 por los tres años. Sumarle los costes de producción, pago a trabajadores y demás gastos. También cabe esperar que Mediapro no quiere recuperar lo invertido, sino que quiere sacar tajada, así que todo esto supone que con 40 euros al mes como no consigan más abonados al futbol pierden dinero. Así que me da a mi que el que quiera futbol vaya aflojando la cartera, o que se busque otras alternativas.

El problema es que el Sr.Tebas viene de salvador del futbol español y ojalá los equipos sean comedidos, no disparen sus gastos por la bonanza de estos tres años, y después los ingresos se reduzcan otra vez por el estallido de la burbuja del futbol.Ojala me equivoque y salario mínimo en españa se duplique, y todo el mundo pueda pagar estos precios, pero a día de hoy me da que no tiene visos la cosa de ser posible.
Guerrillero del átomo, amante de las cosas pequeñas, profesor de Mecánica Cuántica.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Dic 2015, 17:48

La Liga deja nuevamente desierta la adjudicación del partido en abierto y los resúmenes

16-12-2015 / 14:38

Desierto el partido en abierto de @LaLiga. @tve_tve, @atresmediacom y @mediasetcom no llegan al mínimo

PRIMICIA PR La Liga ha dejado nuevamente desierto el concurso para la adjudicación de la emisión del partido en abierto, los resúmenes exclusivos y la Copa del Rey para las próximas tres temporadas. Las informaciones confirmadas por Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original indican que ninguna de las tres cadenas –Atresmedia, Mediaset y TVE- llegaron al mínimo exigido por Javier Tebas quien ha dejado nulo por segunda vez consecutiva el reparto de estos derechos en abierto que hace dos semanas ya se adjudicaron para la televisión de pago.

Esto obliga a la Liga a replantearse la negociación con las cadenas por lo que se abren todas las opciones, desde rebajar el precio de adjudicación hasta reformular los paquetes. En el medio de este pacto se deberá considerar además el probable fallo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que obliga a la Liga a dar gratis resúmenes en abierto de 90 segundos por cada partido. Actualmente estos resúmenes son sólo de 90 segundos para cada uno de los días que dura dicha jornada.

Este verano TVE se quedó con estos paquetes para la presente temporada pagando unos doce millones por los resúmenes exclusivos –que probablemente ya no sean tan exclusivos- y una cifra cercana a 1,5 millones por el partido en abierto. Se estimaba que La Liga estuviese pidiendo una cifra similar por cada una de las tres temporadas que ha sacado a concurso -40 millones en total por los resúmenes-, pero en las dos pujas realizadas las últimas semanas ninguna de las cadenas participantes ha llegado al mínimo exigido.

El 2 de diciembre la Liga ya adjudicó los partidos de las próximas tres temporadas para el pago. Movistar se quedó con el encuentro más atractivo –siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona- por 750 millones de euros mientras que Mediapro se adjudicó los ocho partidos restantes por 1.900 millones de euros. El décimo partido –el encuentro en abierto- sigue desierto después de dos subastas, algo inédito en las últimas adjudicaciones. Lo resúmenes tampoco tienen dueño.

En cualquier caso, el Lote 3 que incluye los resúmenes es el más atractivo para las cadenas en abierto por sobre el partido que se considera como un pésimo negocio comercial. Esta temporada tanto Mediaset como Atresmedia han tenido muchos conflictos con Javier Tebas ante la escasez de imágenes de cada jornada (sólo 90 segundos) que pueden emitir por Ley dentro de sus espacios deportivos. Una cantidad insuficiente para nutrir a programas como Los Manolos (Cuatro), Jugones (laSexta) o El Chiringuito de Jugones (Mega).

Seguiremos Informando...
Fuente: Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2015, 17:58

Esto que sucedió es lo lógico porque se pone un precio de reserva por parte de la liga y se hace una primera subasta que no llega al mínimo exigido por la liga por lo que se convoca un segundo concurso en el que se vuelve a poner el mismo precio de reserva y vuelve a pasar lo mismo que no se llega al mínimo, no entiendo el repetir el concurso con el mismo precio no tenia ningún sentido, ¿ alguien le ve alguna lógica?. Ahora tocara negociar entre la liga y los interesados sin concursos de por medio
stiglitz
Contactar:
Contactar stiglitz
Enviar mensaje privado

Mensaje por stiglitz » 16 Dic 2015, 18:46

MarcusTH escribió:Tambien puedo decir que si no hay "guerra" comercial total. El precio por ver toda la liga el año que viene estara muy cercano a los 35€/mes. Recuerdalo ;)
vamos, lo que intuía yo el otro día: que el precio "oficial" seguirá más o menos igual que ahora, que con los 25€ del actual paquete fútbol de Movistar+ y luego beIN por algo menos de 10€ ya tienes esos 30/35€.pero yo estoy convencido de que sí volverá a haber guerra de precios otra vez y se ofrecerá por menos, aunque no creo que lleguen a ser precios tan bajos como los de Vodafone y Orange esta temporada, claro.

los operadores saben de sobra que si cobran 30€ o más al mes no van a poder mantener el número de abonados al fútbol de esta temporada ni de broma y eso sería perder el gancho que les ha supuesto este año para su oferta de teléfono e internet y muchos clientes potenciales de su oferta convergente. siempre les va a interesar cobrar menos por el fútbol pero con más abonados a los que sacarles dinero por el resto de sus productos y engordar las cifras de clientes, que tener menos abonados que paguen una cuota más alta aunque al final el margen de beneficio sea similar.
stallone
Contactar:
Contactar stallone
Enviar mensaje privado

Mensaje por stallone » 16 Dic 2015, 18:55

Es curios que competencia obligará a la liga a dar las dos semifinales de Copa en abierto, cuando la ley de C. Audiovisual sólo obliga radar la final en abierto y consienta que la liga vete a los equipos con más audiencia del partido de liga en abierto por jornada que la ley si obliga a dar. Normal que las tales no lleguen a un mínimo si no pueden dar a los equipos con más audiencia.
gapabo
Contactar:
Contactar gapabo
Enviar mensaje privado

Mensaje por gapabo » 16 Dic 2015, 20:41

MarcusTH escribió:
gapabo escribió:Yo desde los innumerables anuncios de acuerdo y variados en su contenido de este verano entre Mediapro y Movistar+
y el reparto de los derechos de liga dado por hecho aquí que resultó al revés, tengo claro que las predicciones de cualquiera
tienen poco más de posibilidades de confirmarse que las mías sin tener yo ni puñetera idea de esto.
Estoy un poco vago y no me voy a poner a buscar mis posts. Yo fui de los pocos (no recuerdo si hubo alguien mas) que dijo que Mediapro lo que le interesaba y por lo que pujaria principalmente serian por los 8 partidos para forzar la negociacion con Telefonica. Incluso le pregunte directamente a un forero que trabaja en Mediapro y como es costumbre en el se hizo el tonto y no me quiso contestar. Tambien avise por el mes de agosto - septiembre que la gente que quisiera ver la champions se abonara a Vodafone, Orange o Telecable por que serian las unicas que la emitirian.

Tambien puedo decir que si no hay "guerra" comercial total. El precio por ver toda la liga el año que viene estara muy cercano a los 35€/mes. Recuerdalo ;)
Pues acabo de echar un vistazo por encima y lo del reparto acabaste dándolo por hecho pero tú no fuiste de los que lo anunció o aseguró. Y otras cosas que si que dijiste se han cumplido aunque alguna no.

Aquí un resumen como curiosidad de las muchas cosas que se dijeron:
- Asegurar y confirmar el reparto de partidazo para Mediapro y los 8 partidos para Telefónica varios foreros en muchos post, bastantes de ellos incluían el pucherazo de Tebas para beneficiar a Roures poniéndole en bandeja EL PARTIDAZO.
- Vender como golpe a Mediapro que la CNMV al abriera el partidazo a retransmisión en abierto y no sé si ni Mediapro ni TVs en abierto han pujado por él.
- Alianza Mediaset/Telefónica por el partidazo.
- Telefónica solo pujará por el lote 7. (10 partidos de segunda).
- Entrada con fuerza de Eurosport y FoxSport a la subasta, si no estoy equivocado ni se han presentado.
- Asegurar que Telefónica y seguramente alguien varios más impugnarían el concurso.
- Revuelta de los equipos grandes contra Tebas.
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2015, 20:54

Evolución del proceso de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos
de explotación de contenidos audiovisuales para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019:
Por la presente les informamos que en cumplimiento del procedimiento establecido en las “Bases
para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos
audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y de la Copa de
S.M. El Rey para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019”:
1. Los Lotes en abierto 1, 2, 3 y 4 no han sido adjudicados ni en primera ni en segunda ronda,
puesto que ninguna de las ofertas de los Candidatos alcanzó el Precio de Reserva
Individual fijado para cada lote. En consecuencia, próximamente se decidirá los siguientes
pasos con respecto a estos Lotes.
2. El Lote 5 fue adjudicado automáticamente el pasado día 2 de diciembre a Distribuidora de
Televisión Digital, S.A.U. (Grupo Telfónica), tras alcanzar el precio de reserva, y
habiéndose firmado el correspondiente contrato el 4 de diciembre por valor de 750 millones
de euros por las tres temporadas objeto de las Bases.
Asimismo, se informa que los candidatos que presentaron ofertas por este Lote ante el
CSD el día 2 de diciembre antes de las 14:00, sin resultar adjudicatarios, fueron: UTE
Orange – Vodafone, Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A., UTE
Opencable, y Mediaproducción, S.L.U.
3. El Lote 6 fue adjudicado automáticamente el pasado día 2 de diciembre a
Mediaproducción, S.L.U., tras alcanzar el precio de reserva, y habiéndose firmado el
correspondiente contrato el 4 de diciembre por valor de 1.900 millones de euros por las
tres temporadas objeto de las Bases.
Asimismo, se informa que los candidatos que presentaron ofertas por este Lote ante el
CSD el día 2 de diciembre antes de las 14:00, sin resultar adjudicatarios, fueron: UTE
Orange – Vodafone, UTE Opencable, y Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U.
4. En relación con el Lote 7, el Órgano de Control celebrado el pasado 3 de diciembre de
2015 acordó que LaLiga comercialice directamente este Lote en régimen de no
exclusividad, al no haberse recibido ofertas superiores al Precio de Reserva Individual.
Por este Lote se recibieron dos ofertas de un único Candidato, ambas ofertas muy
distantes del Precio de Reserva Individual, de la UTE Opencable en función de si el Lote
se compartía con el Lote 4 y otra oferta si no era compartida con dicho Lote.
Próximamente LaLiga comunicará públicamente las condiciones de comercialización de
este Lote en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 5.3 de las Bases.
5. En relación con el Lote 8, el Órgano de Control celebrado el pasado 3 de diciembre de
2015 adjudicó este Lote a la UTE Orange – Vodafone puesto que, aunque su Oferta no
alcanzó el Precio de Reserva Individual, se valoró que dicha Oferta estaba muy próxima
al Precio de Reserva Individual y significativamente superior al resto de ofertas
presentadas. Se formalizó el correspondiente contrato el pasado 14 de diciembre de 2015
2
por valor de 300 millones de euros por las tres temporadas objeto de las Bases, más un
variable de 30 millones de euros.
Opencable, y Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U.
6. En relación con el Lote 9 no se recibió ninguna Oferta por este Lote. Dada esta situación
excepcional, el Órgano de Control celebrado el pasado 3 de diciembre de 2015 acordó
valorar la posibilidad de proceder a la comercialización de este Lote directamente con los
medios técnicos de la propia Liga.
7. En relación con el Lote 10, se han recibido ofertas de cuatro candidatos para este Lote,
resultando todas ellas muy alejadas al Precio de Reserva Individual. El Órgano de Control
de LaLiga celebrado el pasado 3 de diciembre de 2015 acordó proceder a la
comercialización de este Lote en régimen de no exclusividad.
CSD el día 2 de diciembre antes de las 14:00, sin resultar adjudicatarios, fueron:
Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A., Mediaset Comunicación
España, S.A., Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómica
(FORTA) y Hello Media Group, S.L.
Próximamente LaLiga comunicará públicamente las condiciones de comercialización de
este Lote en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 5.3 de las Bases.
Alexo
Contactar:
Contactar Alexo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Alexo » 16 Dic 2015, 21:26

En el comunicado de LaLiga (http://files.laliga.es/201512/16201621c ... .12.15.pdf) se detallan los operadores que presentaron ofertas:

Lote 5 (Partidazo)
Adjudicado a Movistar+

Orange-Vodafone
Atresmedia
Opencable
Mediapro

Lote 6 (8 partidos Primera División)
Adjudicado a Mediapro

Orange-Vodafone
Opencable
Movistar+

Lote 7 (Segunda División)
Comercializado por LaLiga

Opencable (lejos del precio mínimo)

Lote 8 (Bares)
Adjudicado a Orange-Vodafone (debajo del precio mínimo)

Opencable
Movistar+

Lote 10 (Resúmenes 90" por partido)
Comercializado por LaLiga

Atresmedia
Mediaset
Forta
Hello Media Group
Veo7Veo
Contactar:
Contactar Veo7Veo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Veo7Veo » 16 Dic 2015, 23:50

No habíamos quedado que Movistar+ sólo se había presentado al lote del partidazo?
BCN CAT - FCK NZS
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Dic 2015, 00:01

Las cadenas de televisión no están dispuestas a realizar el esfuerzo inversor que les reclama La Liga. La patronal de clubes no ha tenido más remedio hoy que declarar nuevamente desierta la adjudicación de los cuatro lotes destinados a la emisión de partidos en abierto durante las próximas tres temporadas, después de que las ofertas recibidas nuevamente no alcanzaran el precio mínimo que exige. “Próximamente se decidirá los siguientes pasos”, admite la organización en un comunicado, consciente de su escaso margen.

Televisión Española (TVE) ya dejó claro que tiene intención de pujar nuevamente por lotes que actualmente posee, como son el partido en abierto de Primera División y los resúmenes exclusivos. En conjunto, esta temporada ha pagado unos 20 millones de euros, cifra que con el paso de los meses se ha mostrado excesiva a la vista del retorno que está obteniendo. Tampoco se está encontrando por ahora un operador interesado en un partido de cada ronda de la Copa del Rey y las semifinales, así como un paquete de hasta seis partidos de Segunda División pensado especialmente para la Forta, que agrupa a las televisiones autonómicas.

Desde La Liga guardan silencio absoluto sobre el importe económico que reclaman por estos derechos audiovisuales, aunque cabe señalar que en los lotes reservados para la televisión de pago se ha obtenido una plusvalía del 66% respecto a lo pagado por Telefónica en esta temporada. Además, en el caso del partido de Primera División en abierto, sigue habiendo un obstáculo determinante: la imposibilidad de escoger un encuentro en el que jueguen FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF o cualquiera que juegue competiciones europeas.

El problema para la Segunda División es que puede acabar nuevamente quedando reservada para las plataformas de pago, un escenario en el que muchos clubes de la categoría no quieren ni pensar por la pérdida de notoriedad mediática que ello supondría. En este caso, la patronal no tiene obligación de ofrecer los encuentros en abierto, y de hecho en su comunicado de ayer indica que sí va a empezar a ofrecer “en régimen de no exclusividad” el Canal Liga TV2, totalmente editado por la organización y que incluiría todos los partidos.

Es decir, que al menos se podría asegurar que todas las plataformas, como Telefónica, Orange o Vodafone, pueden ofrecer el día a día de la Liga Adelante. Ninguna de estas compañías presentó ofertas por este lote, ya que el único candidato con propuestas “muy distantes” al precio de reserva que pedía la organización es Open Cable, una UTE formada por operadores de cable centrada en la zona de Levante.

Otro de los paquetes que se empezará a vender a todos los grupos mediáticos que estén interesados es el número 10, que incluye resúmenes de noventa segundos de cada partido a través de Internet. Aquí, nuevamente las ofertas se quedaron por debajo de las pretensiones de los clubes, ya que interés sí había como demuestra el hecho de que se presentaran Atresmedia, Mediaset, la Forta y Hello Media Group, empresa presidida por Yago Arbeloa, hermano del jugador del Real Madrid y un activo inversor en start up.

Por otro lado, la organización sí ha decidido impulsar “directamente con los medios técnicos de La Liga” la aplicación para consumir partidos bajo demanda en semidirecto o diferido. Se trata de una opción que clubes como FC Barcelona ya explotan por su cuenta, como adelantó Palco23, y que ahora la patronal quiere promover con la opción de ver todos los encuentros de Primera y Segunda División.

¿Quién pujó por los lotes adjudicados en la televisión de pago?

En cuanto a los lotes adjudicados, la documentación hecha pública hoy sí ha servido para conocer qué grupos pujaron por las retransmisiones que sí tienen nuevo dueño. Por ejemplo, Telefónica arrebató a Mediapro-beIN Sports, Atresmedia y la UTE de Vodafone-Orange los derechos de El Partidazo, que incluye un encuentro de Barça o Madrid cada fin de semana, otro de Segunda y la fase de ascenso a Primera. Para conseguirlo, ofreció 750 millones, a razón de 250 millones por cada una de las tres campañas.

La compañía liderada por Jaume Roures, en cambio, se hizo con el paquete que incluye ocho partidos de Primera, incluido el de Barça o Madrid que no elija Telefónica, tras poner 1.900 millones sobre la mesa. Son 633 millones cada ejercicio, cifra que no alcanzaban las propuestas de la multinacional presidida por César Alierta y la alianza de los otros dos grandes grupos de telecomunicaciones.

La UTE de Vodafone y Orange sí se impuso en la puja por el Canal Liga TV3, que incluye las retransmisiones de todos los partidos de Primera y Segunda en establecimientos públicos, como restaurantes, bares, gimnasios u hoteles. La oferta de 300 millones fijos más 30 millones variables no alcanzó el precio mínimo, pero “estaba muy próxima” y es “significativamente superior” al importe que estaba dispuesto a pagar Telefónica.
Responder
  • Vista para imprimir

5080 mensajes
  • Página 45 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46