mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 20:53
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Castilla-La Mancha | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
794 mensajes
  • Página 20 de 53
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • …
  • 53
  • Siguiente
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en Castilla-La Mancha, 2015

Mensaje por axnspain » 12 Dic 2015, 13:27

A mi hay algo que no me cuadra.

Que yo sepa la cadena "Popular TV CLM" tiene licencia oficial para emitir por TDT, por lo que esta en todo derecho de continuar emitiendo como venia haciendo hasta ahora y de informar como quiera, entonces ¿Quien se cree Emiliano Garcia Page o Telecom CLM (quien haya dado la orden) para cortar las emisiones de esta cadena?. ¿Acaso piensan que asi va a tener mas audiencia su mi...da de cadena CMT que es una porqueria?.

Si realmente saben que CMT tiene una gran deuda con Telecom CLM y aun asi no le cortan las emisiones ¿Por que no van contra la cadena autonomica manchega haber si se la cierran o le hacen algo?.

Respecto a la cadena "POPULAR TV Guadalajara" no entiendo por que se meten con esta cadena. Su programacion se basaba en un 95% de la señal de 13TV y el otro 5% eran noticias y cosas relacionadas con la ciudad y provincia de Guadalajara, vamos una especie de mini cadena local, solo que en vez de ocupar las 24h solo lo hacia a horas concretas con su Noticiario Guadalajara.

No me gusta nada lo que han hecho a POPULAR TV CLM y Popular Guadalajara. Me parece fatal que se corte la libertad de expresion a una cadena. Confio en que pronto se recupere la señal de ambas cadenas pues estan en su derecho de emitir ya que licencia oficial tienen.

POSDATA: Esto me recuerda (aunque en esta ocasion es peor) al caso de Barreda de hace varios años cuando puso inhibidores a la señal de TELEMADRID en Guadalajara y Toledo para que no se viera la autonomica. :crazy: :furious:
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 12 Dic 2015, 13:38

Básicamente porque no han pagado. Esa es la conclusión. Si además de eso, les había llegado por ahí algún rumor de que en enero podían cerrar, pues han cogido y les han cortado antes al ver el impago.

¿Por qué no le cortan a CMT y sí a Popular? Básicamente, porque la empresa, Telecom CM, se creó para difundir la señal de CMT, aunque luego después se dedique a difundir las señales de toda otra empresa a la que le interese. Como el canal múltiple por el que emiten es el autonómico, no hay otra opción de que traguen con que sea Telecom CM quien difunda su señal, por lo que no puede emitir cada una con un operador distinto porque la frecuencia y el múltiple a emplear es el mismo para las 2 autonómicas privadas y la pública.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Ojú

Mensaje por Ojú » 12 Dic 2015, 14:08

Por mucho que intenten los de Popular TV darle la vuelta a la tortilla y presentarlo como un caso de censura, la conclusión es clara: si no pagas, te cortan la señal y si pagas llegarás a todos los hogares de CLM. Es así de simple. Solo hay que ver que la otra emisora privada, La Regional CLM, sigue emitiendo con total normalidad.
eurofan95

Mensaje por eurofan95 » 12 Dic 2015, 14:52

Imas es pro-ps...ergo..
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 12 Dic 2015, 15:07

Pienso que está justificado el corte de Popular TV C-LM, si no se paga desde hace tiempo lo más razonable es que se corte la señal. Por otra parte, mencionan en el comunicado que CMT mantiene una deuda con Telecom C-LM desde hace unos meses... Qué descarados que son, parece que no saben la deuda que dejaron sus amigos en CMT.
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 12 Dic 2015, 16:01

Pues tampoco es que el asunto de la deuda este centrado solo en un bando concreto...pero eso es otro tema (y que aquí al acarrear posible discusión no se puede tratar).

Por comparar, me pregunto cómo fue el caso del cierre de CNC en cuanto a los impagos, que cuando ya se anunciaba que estaban muy mal aún seguían emitiendo, ¿aún podían pagar la señal? Me suena que por Febrero de 2013 (creo) se encontraban emitiendo Tarot por las noches a modo de "salvavidas", imagino que otros (como Mario) sabrán más del tema (apenas encuentro info más allá de aquí, cuyos post fueron borrados por antigüedad). Por otra parte, el caso de VOZ-CLM/TCM ocurrió también sin avisar.

PD. Aún siguen teniendo activada la EPG, sorprende.
Hola.
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 12 Dic 2015, 18:45

videoFM5115 escribió:Por otra parte, el caso de VOZ-CLM/TCM ocurrió también sin avisar.
¿Estos canales no eran también de la misma gente que Popular TV C-LM? VOZ Castilla-La Mancha y Televisión Castilla-La Mancha (TCM) eran de la misma gente, creo recordar...
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 12 Dic 2015, 19:01

videoFM5115 escribió:Por comparar, me pregunto cómo fue el caso del cierre de CNC en cuanto a los impagos, que cuando ya se anunciaba que estaban muy mal aún seguían emitiendo, ¿aún podían pagar la señal? Me suena que por Febrero de 2013 (creo) se encontraban emitiendo Tarot por las noches a modo de "salvavidas", imagino que otros (como Mario) sabrán más del tema
Sí, fue muy triste para mí (y creo que también para eurofan95) porque desapareció la única televisión local que tenía Cuenca. En noviembre de 2012 habían cerrado todas las delegaciones dejando a María José Navalón, Manuel Pérez, Eve Sevilla, un cámara y tres técnicos como únicos trabajadores del canal. Pudieron aguantar cinco meses así, pero no mucho más. El Día de Cuenca estaba en concurso de acreedores en ese tiempo y, para agotar el papel, decidieron imprimir sus últimos números en papel salmón (creo que tenían un periódico llamado Economía y Empresas de Castilla-La Mancha). El tarot recuerdo que fue en los dos últimos días de emisión antes de que TelecomCLM les cortara la señal, allá por el 6 de marzo de 2013. Cuatro días después cerró el periódico El Día de Cuenca (que desde 2012 editaba como El Día de CLM para toda la región). Ahora mantienen a duras penas una página web y sus licencias siguen en venta, y quedan aún tres semanas de plazo para que alguien se haga con ellas.
LoSabemosTodo escribió:¿Estos canales no eran también de la misma gente que Popular TV C-LM? VOZ Castilla-La Mancha y Televisión Castilla-La Mancha (TCM) eran de la misma gente, creo recordar...
Voz y TCM Castilla-La Mancha (la llamé yo por aquí "TCM autonómica" para distinguirla del canal de cine de Turner) eran la televisión regional de ABTeVe, y ambas cerraron también en marzo de 2013.
@espaciompm
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 12 Dic 2015, 19:34

Exacto, tras su cierre la señal estuvo sin emisión durante varios meses (con carta de ajuste), hasta que vendieron la licencia al dueño de Popular Tv Guadalajara.

Tenían previsto en sus inicios emitir desde Toledo en un futuro...pero fue algo que jamás se materializó.
Hola.
eurofan95

Mensaje por eurofan95 » 13 Dic 2015, 10:47

Veremos a ver como continúa esto, si Popular TV paga supongo que cuando pasen las elecciones se la conectarán. En caso contrario, es decir, que no paguen y que la empresa se vaya a la porra siempre habrá un par de empresas con psoibles (véase que esto no es un error tipógrafico xD) para poder emitir en este mux...

1) IMÁS TV (Ciudad Real)
2) TV La Mancha (Ciudad Real)
3) Visión Seis... (que ya estuvo en el proyecto de La Regional pero que dudo que sean solventes económicamente)

etc....

¿Que pensáis?
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 13 Dic 2015, 14:50

Tanto Imás TV como TV La Mancha tienen una programación dedicada exclusivamente a Ciudad Real. Emitir en toda la comunidad sería muy precipitado pienso.

A no ser que, en el caso de Imás TV, se llegue a un acuerdo para compartir imágenes con televisiones locales de las demás provincias y así Imás TV pudiese hacer un informativo C-LM.

TV La Mancha también estaría bien que emitiese en toda Castilla-La Mancha, pero en este caso no pinta mucho en Guadalajara también...
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 13 Dic 2015, 16:11

Mucho me temo que tanto TV La Mancha como Vision6 hace un tiempo que están "muy perdidas" por la crisis, entre otros asuntos...

En el caso de Vision6 parece que empiezan a llegar algunos anunciantes nuevos, pero poquita cosa. No están para nada bien como para meterse aún encima en un proyecto regional. Creo además que ya han dejado de suministrar noticias para La Regional, además de, como ya se ha comentado más atrás, darle un giro muy crítico (e incluso demasiado) a la linea editorial y estructural de sus informativos.
Hola.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 13 Dic 2015, 17:55

LoSabemosTodo escribió:Tanto Imás TV como TV La Mancha tienen una programación dedicada exclusivamente a Ciudad Real. Emitir en toda la comunidad sería muy precipitado pienso.
Que yo sepa "La Regional" tiene de regional el nombre, por que la mayor parte de lo que emite es practicamente enfocado a TOLEDO, por lo que mas que un canal autonomico de las 5 provincias manchegas parece un canal local de Toledo, lo que pasa que emite en el Mux AUT.
LoSabemosTodo escribió:TV La Mancha también estaría bien que emitiese en toda Castilla-La Mancha, pero en este caso no pinta mucho en Guadalajara también...
Ningun canal de Castilla La Mancha mete noticias de Guadalajara. De siempre la ciudad de Guadalajara ha sido una ciudad dada de lado por todas las cadenas de castilla la mancha (La Voz, AbTeVe, TCM CLM, etc...) y no entiendo el motivo. En sus inicios como cadena CMT aun hablaba algo de Guadalajara, pero desde hace años la cadena autonomica CMT no habla practicamente de las noticias de Guadalajara, todo va enfocado en gran parte a "Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Valdepeñas, etc..." quiza alguna cosa suelta y no mas de 15-30 segundos.

Lo mismo sucede con el resto de cadenas de Castilla La Mancha, por tanto, lanzen la cadena que lanzen en sustitucion de "Popular TV CLM" (si es que no vuelve) los alcarreños tenemos asumido que es una cadena "muerta" para nosotros y que no nos interesara. Es por eso que la gran mayoria de los Guadalajareños (y provincia) desde siempre han preferido mas a TELEMADRID como cadena, por que habla mas veces de Guadalajara que CMT o cualquier cadena manchega y fijaros que TELEMADRID no dice nunca "casi" nada de Guadalajara y cuando lo hace (muy muy de vez en cuando) lo mete como noticias del corredor (Alcala de Henares, Torrejon, Meco y Guadalajara de resfilon).

La unica cadena que hablaba de Guadalajara era "CNC (Canal Noticias Continuo)" que tenia sus pequeños espacios de 2-5 minutos con noticias enfocadas integramente a cada localidad.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
eurofan95

Mensaje por eurofan95 » 13 Dic 2015, 18:28

No se si acertaré o no, pero me veo un EHS.tv ahí en poco tiempo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 13 Dic 2015, 18:33

Si Popular TV no paga ni Telecom les enciende la señal, no vamos a ver nada de nada, pues la licencia aún es suya.
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

794 mensajes
  • Página 20 de 53
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20