mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 12 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 192
  • Siguiente
ManchegoX

Re: RTVCM, noticias y comentarios 2015

Mensaje por ManchegoX » 07 Ago 2015, 15:15

Esta misma mañana Nacho Villa ya ha sido cesado en RTVCM. Le sustituirá en el cargo Carmen Amores de forma temporal.
abcde

Mensaje por abcde » 07 Ago 2015, 23:01

Menos mal, parecía que no llegaría nunca este momento. Ahora lo fundamental son los informativos: deberían recuperar en unas semanas la denominación CMT Noticias y sus caras: Ana Isabel Albares al mediodía, Marilo Leal en la tarde, y apostar por caras masculinas apartadas estos años como Julián Cano, José Antonio Gavira o José Francisco Martínez
El otro objetivo tiene que ser eliminar la caspa de la programación: el western aunque haya 8% no es apto para una televisión publica (en la BBC consideran al western telebasura) y el cine español que ya está emitiendo La 2 de TVE en Historia de nuestro cine. No tiene ningún sentido repetir las mismas películas en bucle
No tienen mucho tiempo para hacer nuevos programas de cara a septiembre porque la nueva directora tendrá que reunirse con los trabajadores y empezar a diseñar la programación, y eso lleva por lo menos 2 meses así que en enero de 2016 espero ya esté en funcionamiento toda la programación de la nueva CMT
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 08 Ago 2015, 03:27

Si, y también eliminar el matinal y la segunda edición del fin de semana...y de hecho, que diantres, ¡que vuelva también el logo de antes! :lol: . [ironia off]

Harán lo que crean conveniente en esta transición, pero no es que sea muy razonable pensar que van a volver para atrás de una y como si "aquí no hubiera pasado nada".

Si hay algo que me disgusta de todos estos movimientos es que haya cierto interés porque las cosas se pretendan cambiar a toda hostia, sin dar en la raiz de las cosas y empezando por lo menos necesario :x .

Tranquilidad y buenos alimentos...
Hola.
Indómito
Contactar:
Contactar Indómito
Enviar mensaje privado

Mensaje por Indómito » 08 Ago 2015, 09:18

TONY40:

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Última edición por Indómito el 08 Ago 2015, 09:21, editado 2 veces en total.
Al final me quedé con VodafoneTV por precio, por Disney+; Amazon Prime, MAX y Filmin.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 08 Ago 2015, 09:21

TONY40:

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

@espaciompm
Vilo

Mensaje por Vilo » 08 Ago 2015, 09:48

abcde escribió:El otro objetivo tiene que ser eliminar la caspa de la programación: (...) y el cine español que ya está emitiendo La 2 de TVE en Historia de nuestro cine. No tiene ningún sentido repetir las mismas películas en bucle.
Hombre, comparar la calidad cinematográfica de las películas de CMT con las de "Historia de nuestro cine" es un poco heavy :cry: En todo caso, serían las de "Cine de (l otro) Barrio". :lol:
abcde

Mensaje por abcde » 08 Ago 2015, 10:18

videoFM5115 escribió:Si hay algo que me disgusta de todos estos movimientos es que haya cierto interés porque las cosas se pretendan cambiar a toda hostia, sin dar en la raiz de las cosas y empezando por lo menos necesario :x .
Si han cambiado al director rápidamente ha sido por la situación límite de los trabajadores de RTVCM. Mira en cualquier medio de la región el vídeo de despedida que le preparan a Nacho Villa los trabajadores. Le odian porque no les ha respetado y no ha contado con ellos
Y en cuanto a la denominación de los informativos: Nacho Villa y su equipo la han cambiado 3 veces. Primero Las noticias de las 2 y de las 8, luego CLM a las 2 y El mirador de CLM y ahora CLM a las 2 y a las 8, así que, desde mi punto de vista tendrían que recuperar CMT Noticias. El logo y lo demás no lo cambiaría porque bastantes cambios absurdos de logo han hecho estos años pero algo tan simbólico como la denominación de los informativos si
Es como si el emblemático Telenoticias de Telemadrid pasan a llamarlo una temporada Las noticias de las 2, otra El mirador de Madrid, otra Madrid Noticias, denota una falta de seriedad tremenda. Todos los castellano manchegos conocemos esos informativos por CMT Noticias 1 y 2, en ningún caso por CLM a las 2 y 8
eurofan95

Mensaje por eurofan95 » 08 Ago 2015, 11:01

No hay EPG en las dos cadenas de CMT, ¿casualidad?, ¿transición?
ManchegoX

Mensaje por ManchegoX » 08 Ago 2015, 12:15

abcde escribió:El otro objetivo tiene que ser eliminar la caspa de la programación: el western aunque haya 8% no es apto para una televisión publica (en la BBC consideran al western telebasura) y el cine español que ya está emitiendo La 2 de TVE en Historia de nuestro cine. No tiene ningún sentido repetir las mismas películas en bucle
Pues si ya empezamos así mal vamos...Solo te falta pedir que quiten también las retransmisiones y programas taurinos que es precisamente lo que mas audiencias le ha dado a esta autonómica desde sus inicios hasta hoy junto con el cine western y el español de epoca.( y que conste que a mi tampoco me gusta lo anterior) pero ¿no eras tu el que decía que querias una cadena como la nuestra con mucha audiencia? Si ya empiezan ser una autonómica No para "todos los públicos" peor aun le ira en audiencias..Las prisas no son buenas consejeras..
abcde

Mensaje por abcde » 08 Ago 2015, 12:58

Es que el objetivo de CMT es mostrar la realidad de nuestra región. El wetern y el cine español no muestran nada de Castilla-La Mancha y además dan una imagen rancia de nuestra televisión
En cuanto a los toros, la afición de los castellano manchegos a la tauromaquia es tan real como que hay otro colectivo que está en contra y les gustaría erradicar esta fiesta y que no se emitiera en un medio autonómico. Mi solución es dar voz a ambas partes: que emitan Tiempo de toros y las corridas de vez en cuando (por ejemplo este verano están emitiendo corridas repetidas, cosa que no tiene ningún sentido) y además crear un programa semanal de 30 o 60 minutos en defensa de los animales.
Esa es mi manera de entender la televisión pública, dar voz a todas las partes desde el respeto y la independencia
malgastarte
Contactar:
Contactar malgastarte
Enviar mensaje privado

Mensaje por malgastarte » 08 Ago 2015, 13:10

¡Hola! Hacía mucho que no entraba por aquí pero con tanto jaleo autonómico pues ya tocaba.
A ver, yo creo que todas las ideas nunca son malas pero para hacer de verdad con una radio y tele públicas y en las que creamos desde el inicio hay que romper con las dos etapas políticas que el ente ha tenido. Y a romper me refiero a que no vuelva nada de lo que ya ha existido. Tal vez, si que pasarían a la siguiente fase, programas como El Templete, Un lugar donde vivir y CLM es música porque enseñan la cultura y la sociedad de una manera amable.
Pero volver a Cerca de ti, A tu vera, CLM busca una estrella, etc. me parece un error porque son formatos muy quemados... y sino mirad las audiencias de la última edición de ATV.
La nueva RTVCM tiene que nacer de los trabajadores, porque sinceramente sin conocer a Carmen Amores, si su producto va a venir de la etapa anterior de CMT y la que hay ahora en RTVA, apaga y vamonos.
Tanto RCM como CMT (espero que la vuelvan a llamar así y no TVCLM) tienen que dividir su tiempo a 33% en su gran parte de programación para jóvenes, mayores y tercera edad (recordemos que vivimos en una región muy envejecida), que una también a todo el target en según que momentos y que cree gente crítica con la vida. También los más pequeños deben tener su sitio, sobre todo los fines de semana y tal vez vacaciones.
El primer cambio seguro que llega con los informativos, empezarán a rodar cabezas y tal, es lo más justo y debe ser lo más rápido.
Pero tampoco tiraría la casa por la ventana, obviamente hay que darle un lavado de cara a todo pero no estamos para gastar el dinero en logos nuevos y cosas así, eso ya se hará, cuando tenemos la región como la tenemos. Poco a poco y con cambios significativos.

Los espacios informativos que tiene ahora mismo CMT me parecen buenos, los normales en una cadena vaya. Potenciaría CLM despierta con más horas y mejores contenidos (a lo GMBritain o Els Matins), volvería a meter información nacional e internacional pero con una visión desde CLM, no solo información regional, se debe mostar a la gente lo que ocurre más allá de nuestras fronteras autonómicas con una línea editorial muy informativa y no de fiestas que es lo que parece que tiene ahora mismo y luego ir creando espacios que sean del siglo XXI creando marca y que no muestren una tapa de casposismo.

LO QUE MÁS ESPERO ES QUE DESAPAREZCA EL CASTILLA-LA MANCHA, ENGANCHA. EL PEOR LEMA DE LA HISTORIA.
Así son las cosas y así se las hemos contado.
//Antes era el usuario Avispasnelmetro//
abcde

Mensaje por abcde » 08 Ago 2015, 13:25

Totalmente de acuerdo contigo avispasnelmetro. CMT tiene que dar una visión de todos los castellano manchegos con programas para todas las edades. La prioridad ahora son los informativos, espero que el lunes ya no presente ni Victoria Vigón ni Teresa Serrano, fichajes de Villa
En cuanto al logo, yo también lo mantendría (se gastaron un dineral en cambiar los micrófonos y las pegatinas de las furgonetas los 2 primeros años de Villa cuando cambiaron 2 veces de logo) pero en vez de llamarla Televisión de CLM, la llamaría Castilla-La Mancha televisión (CMT) como la conocemos los castellano manchegos
david88
Contactar:
Contactar david88
Enviar mensaje privado

Mensaje por david88 » 08 Ago 2015, 14:03

Ojala se vea pronto ese cambio.

Yo haría un cambio radical. Cambiaría la imagen del canal desde el equipo interno del propio canal para que ese cambio de imagen no supusiera costes. Iria cambiando paulatinamente la imagen en los equipos (micrófonos, pegatinas, etc.) Hacer un logotipo que represente verdaderamente a esta comunidad y que tenga sentido común.

Daría la voz a todo tipo de colectivo sin mirar intereses de ningún tipo. Emitir toros cuando sea oportuno y emitir programas sobre ecología y medio ambiente, que se vea que en castilla la mancha hay personas de todo tipo. Así mismo dejar que los periodistas se expresen libremente y contar con ellos a la hora de desarrollar la programación, pues para eso son periodistas y profesionales de su televisión.

Que la programación sea variada, que se atienda a todos los gustos de la ciudadania. Mantener programas que verdaderamente han funcionado y zanjar otros que no han tenido acogida ninguna. Estar a pie de calle para que la población se sienta identificada más que nunca con el canal, recorrer la comunidad de punta a punta para que la gente vea lo mejor de nosotros y sentirnos reflejados en la pequeña pantalla. Contar con la población a la hora de realizar los programas, puesto que sale más económico que llevar a cuatro periodistas de fuera de esta comunidad y que en un solo programa cobran más que cualquier presentador de la cadena. Poner en marcha nuevos programas, nuevos formatos y nuevas ideas.

Denominarla CMT, que es como siempre se ha llamado y dar a los informativos una imagen auténtica y original, dándoles nombres sencillos como Noticias 1 y Noticias 2 y dejarse de nombres largos que no calan entre la población, pues muchas veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan.

Por supuesto no caer en los mismos errores, ni de la etapa del Señor Candau, ni de la última etapa. Se debe mirar de frente y ver las necesidades e inquietudes de los castellano manchegos que deben ser los verdaderos protagonistas de la televisión, pues sin ellos esta cadena no tendría razón de ser.

Y como opinión personal, se va a notar que el cambio que van a efectuar no va a ser ni de lejos igual de emotivo que en la anterior etapa. Yo creo que la mayoría de trabajadores en absoluto están tristes por el nuevo cambio si no más bien lo contrario. Pues supone mayor independencia a la hora de realizar su trabajo sin ser presionados. Esta debería ser la televisión de todos. Un saludo :bye:
En ocasiones, veo canales "fast" que sobrepasan en calidad a los de la TDT
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 08 Ago 2015, 14:43

Como parece que esto ha ido más allá, en mi caso me limitare a autocitarme:
En mi opinión más que empezar de 0 tendrían que renacer como si nada hubiera existido antes, pues aquí aparte de cuando se estrenó a principios del 2000 siempre me ha dado la sensación de que ha sido y es una televisión que a nadie le importa.
Y repito de nuevo, ojalá no vayan a correprisas (como en 2011 hizo Villa, vamos) y no sea una simple reconstrucción...que renazca de verdad.

Y a partir de aquí ya creo que no tengo nada más que añadir.
Hola.
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 08 Ago 2015, 15:15

No quiero ni imaginarme lo hubiese sido otros 4 años más con el "Castilla-La Mancha engancha". La dirección de Nacho Villa ha sido muy reacia a cambiar este eslogan. Está bien que se utilice un año, pero ya cansaba demasiado, y no sé qué nuevo eslogan se hubieran inventado. Entre las promos y los presentadores despidiéndose con el "engancha" un día tras otro se hace cansino.

El de "En Castilla-La Mancha Televisión, hablamos de ti" estaba bien, y duró lo justo para que no se hiciese repetitivo.
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 12 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13