- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 15:00
- Todos los horarios son UTC+01:00
Como está tan de moda lo vintage, no estaría mal recuperar del baúl de los recuerdos aquél programa "Humor en Conserva", de la vieja TVCYL, me reía mucho con Aitor Menta y Esther Colero. O no haberse desecho del Tarambana Club.... También recuerdo algo de Desviados Especiales, aquello que en un principio se pareció al Caiga Quien Caiga de Castilla y León (Óscar López PSOE dixit), pero que al final acabó siendo otro programa más de reportajes sin gracia. Si no se hubiera desviado (valga la redundancia) de su idea inicial y se le hubiera dado continuidad, podría ser pieza importante dentro de CYLTV.Komunero escribió:me imagino un programa similar aquí, riéndonos de nuestras cosas
No veo mal que se emitan programas de nuestros grupos de baile popular, al fin de al cabo es parte de nuestra cultura y si siguen apostando por ellas es por que dan audiencia. El problema es que no debe convertirse en Telejota, ni abusar de ellas quemando el producto, como pasó con CYL por el Mundo.vbn escribió:La fiebre de la jota
En este caso un CYLTV1 y CYLTV2. No se elegió el nombre TVCYL por romper con lo que teníamos anteriormente, pero un TVCYL1 y TVCYL2 creo que no habría supuesto tampoco ningún problema. Es más la gente de la calle no dice "Castilla y León Televisión", si no "Televisión Castilla y León". Lo de las moscas, ya es tema aparte y que se debería cuidar, unificar y hasta embellecer, ya que es el cartel que te invita a pasar y quedarte en la cadena. No me canso, arriba a la derecha, CYLTV1 y CYLTV2 (o TVCYL1 y TVCYL2), lo que tienen que hacer cuando se establezca este modelo definitivo, es no cambiarlo cada seis meses. Aunque si quieren ir por libre como van ahora, que para el primer canal pongan una mosca que se lea Promecal, y para el segundo canal otra que ponga Edigrup.DICIEMBRE escribió:A mí me hubiera gustado también tener desde el principio un tvcyl1 y un tvcyl2
¿Podría RTVCYL hacer algo para solucionarlo? Si no lo hacen ellos que llegan a nosotros por un medio tan importante como la televisión ¿quien lo hará?.DICIEMBRE escribió:parece que en este momento el sentimiento regional no da para tanto
Oficialmente es un canal autonómico con desconexiones provinciales. Pero se han empeñado en borrar lo de "autonómico". Autonómico también es poder ver lo que se hace en otra provincia.DICIEMBRE escribió:Mientras que la 8 no sea un canal autonómico
Que las audiencias del primer canal+segundo canal no esten tan lejos que las de Telemadrid, sinceramente, da que pensar.DICIEMBRE escribió:Ni echo de menos la 8 ni echo de menos Telemadrid. Lo cierto es que ni la ven en la Comunidad vecina
Imaginemos que en Castilla y León tuviéramos un sentimiento regional de la leche.... ¿aumentarían las audiencias de RTVCYL con el mismo producto actual? ¿o sería al reves? ¿Quien empujaría a quien?DICIEMBRE escribió:El trabajo que queda por delante para afianzar el sentimiento regional y la audiencia y calidad de rtvcyl es ingente
Si en los seis años que se estan apunto de cumplir, CYL7 ha renovado varias veces de cabeceras, sintonías, grafismos, deportes separados o unidos con el informativo principal, horarios, información meteorológica, y etc, sólo tiene una palabra que lo defina: bandazos. El primer estilo de informativos que salió con el nacimiento de RTVCYL creo que era el adecuado, buena sintonía, buenos grafismos.... Pero desde entonces, el único cambio que he visto bien es el de adelantar a las 20.30 el informativo de tarde. Pero por Dios, que los informativos provinciales de toda la vida han sido a las 20.00, y siguen enfrentándolos con los nacionales a las 21.00, además de comenzar el provincial cuando todavía no ha terminado el regional.chicodelacurva escribió:CyL7 debería renovar sus informativos
Los falsos directos es un insulto a la inteligencia del espectador, por muy bien que queden en pantalla. Por no decir el teatro que hacen cuando se quitan el pinganillo para aparentar ser en directo, o cuando Nati Melendre asiente con la cabeza cuando empieza a hablar el reportero previamente grabado, tras unos segundos de "tensa" espera.chicodelacurva escribió:faltan más directos
Al fin de al cabo, no son otra cosa. Pero por ello no lo defiendo.chicodelacurva escribió:Los de segovia... Me parecen de televisión local
Coincido contigo. Muchas piezas parecen publirreportajes y otras pueden ir perfectamente en el magacine de turno.Álvaro R.L. escribió:Lo que le pasan a estos informativos es que tratan muchos temas irrelevantes
Bueno, sigo defendiendo que lo que ocurra en una localidad, tambien debe aparecer en un regional. Yo he visto en Aragón TV, desde Zaragoza, un debate sobre la política de Huesca.Álvaro R.L. escribió:deberían ser relegados solo a informativos locales
Hombre, las fiestas locales si que es un tema de interés.Álvaro R.L. escribió:A mí lo que menos me interesa cuando pongo CyLTV Noticias (Cada vez menos veces) es que cuenten algo sobre fiestas
No fastidies, claro que es un tema relevante.Álvaro R.L. escribió:que hablen más de 10 minutos sobre la muerte del presidente de la Diputación de Palencia (¿De verdad era tan relevante eso?)
Sinceramente creo que ya estan mucho, muchísimo con pueblos.chicodelacurva escribió:CylTv debería estar mas con los pueblos, sobre todo en verano
Los encierros dan mucha audiencia.chicodelacurva escribió:Algo que les daría audiencia yo creo que es la retransmisión de encierros
Yo de deportes hace mucho que desistí, por que ya lo doy por imposible, eso sí que necesita una mano de pintura de arriba a abajo. No hay que pedir cantidad, si no tambien calidad, que al ver una información te enteres realmente de lo que ha sucedido. Teniendo los mismos medios, o incluso mejores, son mucho mejores los deportes de La8Valladolid que los del primer canal, piezas más elaboradas y con información clara, más completa y mejor estructurada, incluso dentro de las propias piezas, y sin dar la información a toda prisa y corriendo dando tiempo a asimilar la noticia. Y tampoco pueden pretender hacer reportajes estilo Canal+ por que eso sólo lo hace Canal+. Además cuidar lo que se dice, ya que el otro día tuve que escuchar llamar extremeños al Albacete. Podría extenderme mucho pero no quiero que se vuelvan a cachondear de mí desde la redacción de deportes de Promecal.Otxano escribió:Da bastante cosa ver que emiten antes que Coentrao (por ejemplo) se ha lesionado y estará x de baja antes que la victoria del Pucela, Numancia o cualquier equipo de la región.
Al menos ya quedaron atrás los tiempos en los que se emitían simultáneamente el mismo evento en dos cadenas.Otxano escribió:Para ver un partido de Perfumerías tienes que poner TDP y esos derechos son infinitamente más baratos que la Champions.
O potenciar la que hay. Cuando los centros provinciales hacen programas taurinos, podrían verse para toda la comunidad. Seguro que hay gente de Palencia que viene a Valladolid a ver los toros, por ejemplo. Pero prefieren que veamos series de Paz Padilla y Ana Obregón.Otxano escribió:Deberían poner más programación taurina
Uno de los grandes misterios es que sólo vemos balonmano autonómico cuando juega Anaitasuna. Como si NavarraTV fuese pública y no tuviera nada que ver con Promecal......vbn escribió:Por qué CyLTV no emite los del ABANCA Ademar
Quitar a Alma Trabajos de la pantalla es como quitar a Ana Blanco de TVE. Algo falla.pucelartvcyl escribió:Alma Trabajos ha pasado a redacción
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados