- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 06:08
- Todos los horarios son UTC+01:00
MásTVs escribió:Ya la tenemos liada parda de nuevo.
El Gobcán ha adjudicado las licencias TDT insulares, comarcales y autonómica, y... a grandes rasgos:
- Desaparecerían Mírame TV y Teidevisión.
- Canal 8 Medios Audiovisuales pasaría a tener cobertura insular en Tenerife.
- Desaparece Canal 4 TV en Las Palmas y Telde, puestos que ocuparía RTV Islas Canarias-Canal Canario.
- Vuelve RTV Aguacabra a Fuerteventura.
- Canal 13 Digital (ONG Ojos Solidarios) se colma de gloria y consigue licencia insular en Gran Canaria (además de en Fuerteventura y Lanzarote).
- Otra ONG se cuela en el reparto en Tenerife.
- Nueve TV (que apagó sus emisiones en 2013) es la otra beneficiaria de la TDT en Gran Canaria (últimamente se ha potenciado la emisora Nueve Radio).
- Siguen cadenas míticas de la TDT, que ya venían de los tiempos del analógico (Lancelot, Canal 4 Tenerife, Canal 8 TIC, Canal 11...).
- Tele Gigante y Canal 9 TV pasan de ser "TVs de proximidad" a ser licencias para el sur de Tenerife.
- Exitazo para Telelínea y Cantabria Digital.
- Se confirma la licencia para el Centro de Iniciativas y Turismo en Santa Cruz de Tenerife.
Los lotes autonómicos han ido a parar a Prensa Ibérica y a Popular TV, que volvería a poner en antena su señal.
A todo esto, como bien informa Mundoplus, Telecinco no solo no va a abandonar Canarias (como muchos periodistas anunciaban en sus crónicas), sino que va a potenciar su presencia en SD y HD, como ya está haciendo desde hace unos días Antena 3.
El 10 TV no sabemos si emite o emitirá, pero lo cierto es que tiene empapelada media isla de Gran Canaria con su publicidad, con el texto "Muy pronto, contigo".
¿Qué opinan de todo esto? ¿Volverá a haber recursos en cascada? ¿Cuánto va a costarle la indemnización del Gobcán a las teles que, en teoría, tienen que cerrar? ¿Es verdad que muchos de los hoy agraciados no tienen ni p'a comprar una cámara VHS?
Pues segun la información que yo tengo, Explotaciones Arainme es en realidad la radio Onda Nueva, que está ubicada en San Isidro. Es ese "grupo empresarial" el que ha obtenido la licencia, y creo que no tienen nada que ver con los de Canal 9 TV, que si no ha cambiado la cosa tenían los estudios en el mismo casco de Granadilla y no en San Isidro.MásTVs escribió:Juraría (pero sin poner la mano en el fuego, que me quemo) que Explotaciones Arainme es Canal 9 TV..
Saludos desde la "Graaaaaan Canaria" (como diría Don Francisco), palentinomadrid, escribo porque no sé si estarás confundiendo el Canal 9 TV de Tenerife con Nueve TV (antes Canal 9 TV y Las Arenas Canal 9) de Gran Canaria. Creo entender que existen (o existían) dos emisoras con el mismo nombre, aunque yo de la televisión de Tenerife no controlo.palentinomadrid escribió:No entiendo nada, resulta que ahora televisiones que ya no existen, podrán emitir, como RTV islas canarias-canal canario, (que yo recuerde, la mayoría era romerias de la isla ) y 9 tv que estaba muy bien, pero no sé por qué dejó de emitir, creo que por la crisis.
Y por ejemplo, no se ha sabido nada más del 10 tv Canarias ? porque si dicen que se fue a pique antes de ponerse en antena, y que todos los empleados que iban a empezar a trabajar se fueron porque no les pagaban, como es que anuncian en toda la isla de Gran Canaria su comienzo ? no serán anuncios de antes ? nadie ha podido preguntar al empresario que pensaba llevar a cabo el proyecto ? Pero si llegara a emitir ? no sería legal no? y Alisios tv ? que está emitiendo no ha conseguido ninguna licencia ? Que me lo explique alguien de Gran Canaria , a ver si lo llego a entender...
Recordar que Mírame TV se ha quedado fuera del reparto porque a pesar de tener buena puntuación, no ha presentado certificación de estar al día de pagos con Hacienda y Seguridad Social. Por lo tanto, Artiles no debería estar dando lecciones.MásTVs escribió: A esto se refiere el propietario de Mírame TV (sin licencia actualmente) cuando dice que "les han dado las licencias a líneas de tarot y al dueño del bar de la esquina". Bueno, él es el menos indicado para decir algo así, su tele en 2006 se presentó bajo el nombre de "Macae Mantenimiento"... ¿una empresa de limpieza? ¿O de informática? Ahora no recuerdo, pero vamos, aún así, se le entiende el mosqueo.
Usuarios navegando por este Foro: aiol y 5 invitados