A todo esto, en La 2 Noticias seguían ayer los antiguos.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Yo no exaltaría tanto los nuevos grafismos y diseño gráfico en general. A mí lo que me parece es que están demasiado poco trabajados. Simplemente es que la tipofaz Roboto y en general todas las tipofaces de palo seco (sans-serif typefaces) o incluso con alguna serifa redondeada, generalmente sucesoras de Helvetica, dan un aspecto firme e incluso profesional pero fresco. Incluso más si están extendidas por todo el mundo (...) Ello sumado a cualquier elemento que medianamente muestre sobriedad (no hay más sobriedad que un recuadro), pues te da esa sensación.
Lo que destaco es que por fin tienen un tamaño de letra más reducido como se venía pidiendo por aquí durante años.
La animación de salida es horrorosa y marea, sí. Podían hacer algo parecido, pero en vez de desplazar todo el rótulo hacia la izquierda con el texto incluido, contraer tan solo la pastilla blanca hacia ese lado y dejar que el texto estático y que se vaya ocultando conforme se vaya contrayendo la pastilla. Y por añadir algo y que no quede tan desnuda y cegadora con ese blanco profundo, que pongan a la pastilla alguna animación con degradados o líneas en movimiento como las del pantallón del plató. Ah, y el ancho de la pastilla lo haría adaptativo al texto. Es decir, si el texto ocupa un espacio mínimo, no es necesario que la pastilla ocupe todo el ancho de la pantalla. Quita visión a la imagen y encima con ese blanco profundo como digo queda mal. No es tan complicado...
¿Para cuando los nuevos rótulos en los centros territoriales y la 2 Noticias?, sobre todo en este último caso hay situaciones donde el verde y la letra hacen que ésta no se lea con claridad.
Raquel Martínez está de baja por maternidad, suplida por Lara Síscar.
Marcos López está de redactor de "En Portada", habrá que ver quien suple a Ana Blanco cuando esté de vacaciones
Hoy me he fijado que han optado, en el TD2, por echar la pantalla de la derecha todo lo que han podido hacia la derecha. La verdad es que gana en amplitud el decorado.
Gráficos en 3D en el especial elecciones!! La verdad es que esta imagen es bastante aceptable y el plató para mi gusto es hasta mejor que el del Telediario.
Por una vez, en TVE se han hecho las cosas bien (aunque pueden ser mejorables, claro)