mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 14:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 73 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • …
  • 151
  • Siguiente
xplora3player

Re: Telediario TVE: nueva imagen y plató para 2014

Mensaje por xplora3player » 09 Sep 2014, 19:00

No han puesto servicios informativos en ese hueco, mantienen la fecha diaria, aunque deberían si tienen el original, dejar solo TELEDIARIO sin la fecha debajo, y la fecha en titulares.
SGDB

Mensaje por SGDB » 09 Sep 2014, 20:53

Mi experiencia en el mundo audiovisual me dice que las animaciones de rótulos con entrada y/o salida hacia los lados es un error. Lo digo desde mi propia crítica, que lo he hecho y no me ha gustado el resultado pasado un tiempo. Haré mi propuesta y la subiré a ver que os parece.

Pero bueno, vamos a lo que vamos: cambio interesante, la propuesta de simplificar es MUUUUY necesaria en TVE y esto es un avance tremendo pero sigue haciendo falta pulir animaciones, arreglar fallitos o fallazos (a la línea azul del rótulo le quedan píxeles por rellenar en la esquina derecha, aclararnos un poco con el tamaño de las cajas en los rótulos del directo, etc. Pero mis felicitaciones al equipo de TVE que, aunque lejos de lo que yo propondría, está cambiando de tendencia. :clapping:

PD: me recuerda a la YLE finlandesa
botinet

Mensaje por botinet » 09 Sep 2014, 21:12

Una cosa son los rótulos de YLE que respetan la estética del Uutiset y otra la porquería de rótulos de TVE que no encajan con el TD. Y el recorte de la sintonía otra chapuza. El Telediario está que se cae a trozos desde 2010.
SGDB

Mensaje por SGDB » 09 Sep 2014, 21:58

Hombre, siendo sinceros no es que no encajen, es que no tienen nada que ver. TVE peca de improvisación y poco criterio, no solo a nivel de imagen sino a nivel de organización, de directiva...
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 10 Sep 2014, 11:49

Más bien adolece de dos cosas: confianza y delegación en los creativos por un lado, que permita introducir los códigos necesarios de estética, funcionalidad y unidad sin caer en el simple "me gusta, no me gusta" y por otro la existencia de un encargado técnico/estético último que asegure que el producto final cuadre perfectamente con la imagen del canal o del programa determinado.

En cuanto a lo primero que he mencionado, creo que en el caso de estos últimos rótulos ha habido una mayor comunicación y se ha introducido parte de esos criterios (basta ver el tamaño de la fuente, que parecía intocable hasta ahora, y la "limpieza" de los rótulos como tales, que no manchan tanto la pantalla como en los casos anteriores). Coincido con alguno de vosotros en que el criterio de simplicidad (que no simpleza, no creo y no veo que sean tan simples estos rótulos y en algunos aspectos están muy bien pensados) es necesario en tve dada la variantes que afrontan: La2, tve24h, centros territoriales. Mayor simpleza, mayor control de una imagen única.

Veo más problema en el segundo aspecto puesto que intuyo -que no sé- que no existe tal persona. Aunque puede ser que intencionadamente hayan querido romper con la rotulación con la imagen del plató+cabecera, que sería legítimo y sus motivos tendrán (igual que en diseño con tipografías se recomienda combinar ambas: una con serifa y otra sin ella, para romper esa monotonía). No sé, estoy pensando en voz alta tal vez intentando cuadrar el círculo y autoconvencerme de que algún motivo tiene que haber ;)
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 10 Sep 2014, 16:40

Los Telediarios de TVE han estrenado línea gráfica. Los nuevos rótulos sobreimpresionados en pantalla pueden parecer más antiguos, pero van en la tendencia del diseño actual. Con una animación que recuerda a una aplicación móvil, los responsables de la cadena pública han apostado por la simplificación de los bordes, cambiándolos por rectángulos rígidos.

El nuevo grafismo ha hecho un menos es más. Más ligero, más sencillo, más limpio. Pero, al mismo tiempo, nada coherente con la cabecera o el decorado. La combinación de fuentes es buena, funciona la caída tipográfica. Aunque su tamaño, con un texto más pequeño y más amontonado, no facilita la lectura como el diseño anterior. No está pensando para los nuevos soportes en los que se consume la televisión: móviles, tablets o Internet.

Los anteriores rótulos se leían mejor en cualquier tipo de pantalla: su tamaño era más acorde con los actuales consumos televisivos. Además, se optó por rasgos redondeados que dulcificaban el grafismo, a tono con el resto de la puesta en escena. Ahora, la línea gráfica es cuadrada, más conservadora, con un movimiento de entrada y salida más veloz. Sin embargo, sí que es un acierto la simplificación del diseño. El anterior, impregnado de blanco de frigorífico (como el plató), recordaba a un anuncio de Neutrex Futura.

No obstante, los nuevos rótulos tienen menos personalidad y la rápida movilidad que se aplica a la animación, que jerarquiza el orden de lectura, impacta más en la retina del espectador como se busca en los programas de espectáculo. En el ámbito de la información seria, esta contaminación visual es interesante mientras esté controlada y no despiste a la hora de digerir las noticias de forma sosegada, sin ritmos visuales estresantes, que olviden su identidad y caigan en la copia de roles de formatos más sensacionalistas.

Sólo hace unos meses se estilizaron los rótulos. Pero, desde esta semana, se ha optado por reinventar la línea gráfica a pesar de la incoherencia con el resto de la imagen de los Telediarios, unos informativos que intentan subir la audiencia sin abordar el fondo del problema: la pérdida de credibilidad y marcha atrás en los contenidos desde el regreso del control político a la televisión pública con la llegada de Julio Somoano a la dirección de los TD.
Borja Terán en su blog, hace un par de días.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 13 Sep 2014, 20:52

Esta bien que presenten de pie los deportes :) pero la musiquita de fondo y el camara que podria moverse menos..
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
javi_d20
Contactar:
Contactar javi_d20
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi_d20 » 15 Sep 2014, 12:30

Hoy me he dado cuenta que han introducido una nueva cámara dentro del plató, me parece que esa cámara la usan para los deportes del fin de semana

Imagen
xplora3player

Mensaje por xplora3player » 15 Sep 2014, 12:38

¿Lo de no emitir en HD es por el coste de las cámaras, o porque no les da la gana?
Telediario - Ana Blanco... Se la ve muy fea.
Antena 3 noticias - Matías [Espera no, que lo han pasado al fin de semana] Estupendo, en HD 1080.
Informativos Telecinco - Venga, ni hablemos que ya necesitan un cambio en todo, incluyendo cámaras HD que Piqueras no cambia, pero la calidad en la que se le vería sí.
MDCrtvcyl
Contactar:
Contactar MDCrtvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por MDCrtvcyl » 15 Sep 2014, 16:55

Muy pequeño el cartel de lugar de la noticia (debajo del nombre del reportero). Quién lo diría con lo que nos tiene acostumbrado TVE.
Cuando se trata de otra persona, no se ve tan pequeño el rótulo de "profesión o cargo". Al menos que usen el tamaño de ese rótulo.
Esperando cylradio. Pero de momento, con vive!radio a tope.
Marioyoeur
Contactar:
Contactar Marioyoeur
Enviar mensaje privado

Mensaje por Marioyoeur » 15 Sep 2014, 17:24

Como dato curioso, he de decir que la nueva cabecera de 8 segundos lleva "fabricada" desde hace meses, concretamente sobre marzo (como la de 14 segundos).
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Sep 2014, 18:04

A todo esto... ¿cuándo cambiarán Los Desayunos y los informativos territoriales? Aún siguen con el estilo antiguo...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Sep 2014, 21:34

La verdad que yo estoy muy contento con la cabecera y los nuevos grafismos. Con poco se podía mejorar el desastre anterior. Ej, Los directos han mejorado muchísimo. Ahora ya solo queda, es más por gusto personal, que los telediarios acabaran con la sintonía y plano del plató en vez de con imágenes.
kire
Contactar:
Contactar kire
Enviar mensaje privado

Mensaje por kire » 16 Sep 2014, 08:41

Ya están también los nuevos rótulos en "Los Desayunos2 al igual que los del TD.
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Sep 2014, 10:32

La retirada de los rótulos en bloque hacia la izquierda me mata, es un mareo (literal) para la vista!! Por lo demás me parece un acierto la decisión tomada en cuanto a la aparente sencillez de los rótulos.

Aprovecharía los cambios para reubicar la hora en el matinal y el 24h a la altura del ticker, junto con el indicativo de la cuenta de twitter, por ejemplo, ahora que supongo que rediseñarán los relojes.

Saludos.
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 73 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 71
  • 72
  • 73