Efectivamente a partir del minuto 1.39 hay 2 descartes. El primero en la etapa de Saenz de Buruaga y el segundo en la etapa Urdaci... esa cabecera con las letras se debería haber estrenado la semana del 11-S de 2001, de hecho fue presentada en la Gala de Presentación de la Programación de TVE de ese mismo mes pero nunca vio la luz...hasta el año siguiente, con algunos cambios.
La verdad es que no me extraña que fueran descartes. La de la etapa Buruaga estaba condenada a desfasarse rápido (ese ordenador) y esos grafismos. La de Urdaci,efectivamente, era mejor la que luego se extrenó. ¿Alguien saben si se hacían en la casa?
...de nuevo por estos lares después de un tiempo out... Y veo que no hay novedad ni previsión de cambios en la rotulación de los telediarios. A ver si se animan a hacer algo interesante desde la propia casa (y así ahorran) que rompa con lo anterior y le de un aire de modernidad. No creo que sea tan difícil, ¿no?
Pues nada, a esperar alguna modificación en las próximas semanas...si es que las hay...
Hoy ya ha salido (tal vez hoy la he visto por primera vez, también puede ser) la promo de los servicios informativos de tve, jugando con los nombres en blanco de los presentadores y parte de las líneas blancas y tiras blancas que aparecen en las cabeceras. ¡Qué interesante sería que utilizaran algo así para la rotulación! Por dar ideas... señores responsables de tve...
No hay mucho más blanco que en el de A3N... pero le podían sacar mucho más uso (en verano una de las realizadoras probaba cosas nuevas y hay que agradecérselo). Esté plató creo que es de los que más profundidad tienen de todos los que han hecho los últimos años y en parte es por el color y la luminosidad. De los rótulos: bien aplicado, el blanco puede dar mucho más juego. El problema es cómo lo han aplicado...
A día de hoy yo cambiaría tres cosas:
1. La mesa: optando por una más pequeña/redonda.
2. Nuevos tiros de cámara, jugar más con la cabezacaliente (o incluso meter una stadycam) y las pantallas (que se puede desplazar hasta casi sacarla del plató, no lo olvidemos, y sólo lo han usado así para las elecciones), introducir cámaras dentro del plató.
3. Nueva rotulación: más sencilla y pequeña.
4. Pasar a emitir en HD
5. Reducir la duración de TD2 Nocturo a 35 minutos y El tiempo a 10 minutos (rellenar hasta las 10 con autopromos, once, la primitiva y demás)
6. No dar el tiempo 2 veces! Este ya tiene un programa y escenario propio
...yo hablaba de lo "estético", pero puestos, subscribo, hehe. Será interesante ver cómo hacen si al final sacan la información deportiva y desde dónde la hacen. Fuera de plató uno de los presentadores.... tienen más espacio para jugar con tiros y demás...
Hoy en una entrevista que hacen al director de tve habla de pequeños cambios estéticos al hablar del telediario (y no se refiere al cambio de presentadores).