mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 15:54
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 51 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • …
  • 151
  • Siguiente
danielte
Contactar:
Contactar danielte
Enviar mensaje privado

Re: Telediario TVE: nueva imagen y plató para 2014

Mensaje por danielte » 20 Mar 2014, 00:14

Una observación
En el telediario de Madrid aperece la esquina como salía en la noche del TD, y en el TD de España sigue la esquina redondeada, parece que usan plantillas diferentes.

Imagen
Última edición por danielte el 20 Mar 2014, 00:40, editado 5 veces en total.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 20 Mar 2014, 00:25

Sí, el Informativo Madrid trabaja (de siempre) con plantillas propias, aunque hubiera algunas idénticas a las del Telediario. 
  • En 2008, incluso, fue el TD el que tras el estreno adoptó/adaptó algunos rótulos originalmente implementados en el Territorial:
    Imagen  Imagen  Imagen  Imagen
Eón escribió:Podrían utilizar el 04:00 ese que aparece en la cabecera para poner la edición del telediario... 15:00 o 21:00.
No. Ese "04:00" está ahí por el invento del Telediario en 4 minutos para "modular" las mediciones de audiencia.

danielte
Contactar:
Contactar danielte
Enviar mensaje privado

Mensaje por danielte » 20 Mar 2014, 00:44

josezkaos:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Última edición por danielte el 20 Mar 2014, 00:56, editado 3 veces en total.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 20 Mar 2014, 00:49

Madre mía, en TVE más de uno no duerme hoy...
kratos

Mensaje por kratos » 20 Mar 2014, 00:52

Después de ver los nuevos Telediarios me hago una pregunta. ¿Los grafismos están hechos por profesionales? Es más, ¿hay profesionales de esto trabajando en TVE? Porque la impresión que da es que están hechos por amateurs. Podrían estar hechos perfectamente en el aula de informática de un colegio de primaria. Es más, creo que unos niños de primaria trasteando un poco con el paint hubieran conseguido un resultado mejor. Lo triste es que no me sorprende nada porque como ha dicho un forero más atrás, TVE es el c*ño de la bernarda.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 20 Mar 2014, 00:58

josezkaos:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

danielte
Contactar:
Contactar danielte
Enviar mensaje privado

Mensaje por danielte » 20 Mar 2014, 01:34

josezkaos:

CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 20 Mar 2014, 09:03

maxbonete escribió:¿Por qué las sillas en el TD de las 15:00 son blancas y en el de las 21:00 negras? ¿¿?? :crazy:
Eso ya pasaba antes. Supongo que serán gustos en comodidad de los presentadores... yo no le veo otro motivo posible.

En cuanto a los CT: el descontrol también se daba antes... pero tranquilos, la gente, quitando nosotros, no se da ni cuenta de esas cosas (y mucho menos de los cambios de tipografía y demás). Hay que tener en cuenta que no todos tienen las mismas posibilidades y mucho menos la capacidad de dar movimiento a los rótulos.

Se ve que enviaron los paquetes gráficos a los CT y la decisión de no dar a luz a toda la nueva rotulación en los TD vino después. De ahí que en los territoriales mantengan la doble inclinación y en los TD no. Como se ve, queda bastante mejor... Yo todavía no entiendo cómo se pueden tomar ese tipo de decisiones a última hora. Y a esos, los que toman las decisiones, es a los que hay que pedir responsabilidades. Como ya dije ayer, en una empresa normal esto tendría consecuencias. Pero en "la casa" no... que algunos tienen asegurado bien el asiento desde hace años...
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 20 Mar 2014, 09:34

Y esta mañana se han vuelto a ver los faldones azules semitransparentes anteriores mezclados con las pastillas de doble inclinación... ¿Alguien se ha dado cuenta que incluso esas pastillas, cuando se aplican bien con las rayas laterales, tienen diferente inclinación a las rayas? Yo es que soy muy cuadriculado para eso...

Igual que con las pastillas de esquina redondeada... la parte superior derecha es de dos tipos: una en ángulo y otra con el ángulo más redondeado... incomprensible, como si se hubieran hecho en dos lugares diferentes.

Espero que estos días les dé por pulir cosas así... y que se atrevan a aplicar lo que enviaron a los CT.
cfr
Contactar:
Contactar cfr
Enviar mensaje privado

Mensaje por cfr » 20 Mar 2014, 10:56

Ayer pude ver completo el TD2. Y quería comentar un par de cosas en las que me fijé. Primero que las pantallas pequeñas de la izquierda pensaba que quedarían peor de lo que me esperaba, sin embargo he de decir que en el tiempo de deportes con Jesús Álvarez que fue cuando se vieron, están bastante bien ubicadas. Lo que si agradezco es que hayan desaparecido todos los pegotes había antes de "tve" por todo el decorado, era excesivo y poco estético. Y otra cosa quería comentar, creo se vio en dos ocasiones y fue cuando el realizador tomó la imagen del plató desde lo alto por la parte izquierda, vi que el acabado de la parte del fondo no me acaba de convencer mucho, tanto en lo que respecta el remate de la pantalla grande como la parte del suelo que queda tras la tarima. Desde ese ángulo al menos así me lo ha parecido, ya que la imagen de plató parece tomada desde una altura mayor a la que solían hacer hasta entonces, o al menos da esa sensación al verlo, y esos detalles del fondo del decorado se aprecian bastante. Lo que si han conseguido es dar una imagen de amplitud y mayor luminosidad al decorado, lo cual se agradece. Respecto a la rotulación que voy a decir que no hayáis ya comentado. Deberían explicar los motivos de esos fallos, porque imagino que en TVE habrá alguien con dos dedos de frente y con un mínimo de gusto estético.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 20 Mar 2014, 11:11

Animo a buscar, a los realizadores, nuevos encuadres:

- En la noticia de la semana pasada de presentación se usó uno que, estéticamente, me gustó muchísimo: la presentadora estaba de pie mientras la cabeza caliente, desde la esquina de la mesa, iba "volando" hasta donde estaba esta mientras la pantalla se movía hacia la izquierda. Daba mucha sensación de dinamismo a la noticia y no creo que sea mucho problema.

- Los planos desde arriba en ocasiones agobian un poco... sin embargo, la cabeza caliente subiendo desde el suelo dan mucho juego. Es algo que se utilizaba antes bastante más que ahora y que creo que puede dinamizar bastante la presentación.

- El plano del primer día con el plató apagado y después cómo se encendía mientras se volaba hacia la pantalla grande quedaba muy muy chulo.

- Para los cierres... en lugar de pasar directamente a las imágenes-resumen, éstas podrían aparecer en la pantalla grande, plano general, cabeza caliente acercándose a la pantalla y dentro video. Y el plató, mientras, podría apagarse...

- Para los deportes... sé que es complicado pero una opción interesante sería situar al presentador en el espacio de atrás (ese que ahora tiene el suelo azul brillante), de pie al menos para las primeras noticias o con un pequeño atril.

:) ánimo... creo que se pueden hacer las cosas muy bien en realización...
De madrid

Mensaje por De madrid » 20 Mar 2014, 11:14

¿El informativo territorial de Madrid, lo hacen en el nuevo plato.?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 20 Mar 2014, 13:03

Siempre se hace en el plató del Telediario nacional, como han explicado más arriba...

PD: Y a todo esto, curioso que Los desayunos aún estén con la estética antigua. Lo digo por ser los "parientes" más cercanos del Telediario, con quienes hasta ahora compartían grafismos (y casi la sintonía)...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 20 Mar 2014, 13:22

Bueno, la cabecera la pueden dejar tal cual, pues siempre fue distinta, aunque esta última era de las más parecidas... De los rótulos... quita quita... primero que aclaren el follón que tienen y se pongan de acuerdo en pulir los detalles del desastre y luego ya que los implementen en LD si quieren... Por ahora, hasta los de cuadrados que tuvieron en 2008 me parecen hasta más modernos viendo la que han liado...
danielte
Contactar:
Contactar danielte
Enviar mensaje privado

Mensaje por danielte » 20 Mar 2014, 14:46

Voy cogiendo sitio para ver el TD a ver con que nos sorprenden hoy
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 51 de 151
    • Ir a la página: