mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 13:38
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 37 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 151
  • Siguiente
TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Re: Telediario TVE: nueva imagen y plató para 2014

Mensaje por TVE-1 » 14 Mar 2014, 02:12

mágico 23 escribió:Madre mía, no me he reído más de una cosa de estas, que al ver las "moscas" que ha usado la propia TVE para ilustrar el especial en la web. Moscas en el 82 con un 1 azul en el tve1, con el 1 tricolor que jamás se usó de mosca... grandísimas, fuera de época, moscas que jamás llegaron a usarse... ¿Ni en la propia TVE saben lo que se ha usado? Hubieran quedado mejor con la imagen limpia jajaja.
Esto lo quiero ver, que esta noche me he tenido que tragar La voz Kids
imagetv
Contactar:
Contactar imagetv
Enviar mensaje privado

Mensaje por imagetv » 14 Mar 2014, 02:19

Tras todo lo que se ha dejado ver, se pueden hacer tres apuntes, antes de que entre todo en funcionamiento:

a) La cabecera viene a ser lo que se ha tenido hasta ahora (mismos elementos, mismos colores, mismas animaciones...), cambiando unos cuantos planos y tomas. Y, efectivamente, no solucionan algo que se ha criticado bastante de la actual: el final tan plano que tiene, en modo horizontal. La música tampoco se renueva en gran medida.

b) Los grafismos puede que mejoren en legibilidad, no en tamaño (el de titulares se lleva la palma). Demasiado abuso de las líneas diagonales, formas un tanto fuera de lugar y unos colores azul y blanco bastante planos. Por otro lado, se pierde un elemento distintivo y que daba mucho juego: la cuña roja que 'abría' el rótulo con la información. Se trata de unos rótulos que encajarían más en un formato magazine que en un Telediario.

c) Plató correcto. Todo más blanco, más limpio. Falta ver el funcionamiento de la pantalla. Siendo meticulosos con el ya mencionado mapamundi, no parece que se hayan olvidado de las Canarias ni de Baleares... pero, como poco, se han comido Japón.

Este estreno con tanto retraso parecía apuntar hacia algo mejor perfilado, sinceramente, cogiendo lo mejor del actual diseño —que es mucho— y mejorando los puntos flacos —que también los hay—. El tema de la alta definición tampoco va a ser novedad, porque se va a seguir como hasta ahora. Un diseño, como se había dicho, muy continuista.
Cadena Juanjo
Contactar:
Contactar Cadena Juanjo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cadena Juanjo » 14 Mar 2014, 02:44

Simplemente un 10, la imagen del TD ya era la mejor de España, pero el plató y cabecera estaban muy vistas tras dos años. Ahora un nuevo giro a este tema de placas blancas, que tantísimo juego están dando con infinitas posibilidades, y a la ya melodía inconfundible del telediario; simplemente me encanta!

Cuando algo funciona no hay que cambiarlo, y la imagen del telediario rezuma frescura e inmediatez. Para buscar una pega, hacerla mas independiente del 24 horas, sin compartir grafismo de ningún tipo (creo que estropea la marca TD la cutrez de sus noticieros), y quizas un plato algo mayor, que no como el de Antena3, que tampoco se entiende una hectárea vaya xD, pero pensarse ya derribar muros.
Fuera subvenciones encubiertas a las teles privadas en este país! Vuelta de la publi a TVE ya!
TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 14 Mar 2014, 02:48

Ostras... no se si os habéis fijado en la música de fondo durante el reportaje tal cual se emitió en La 1, pero es que durante un par de minutos lo que suena es la misma música de las cortinillas de Atresmedia (las de los triángulos)
Última edición por TVE-1 el 14 Mar 2014, 02:49, editado 1 vez en total.
AlvaroMSE
Contactar:
Contactar AlvaroMSE
Enviar mensaje privado

Mensaje por AlvaroMSE » 14 Mar 2014, 02:49

Hay uno de los nuevos rótulos que tiene el logo de los TDs en una barra azul fina que me recuerda un poco a la paleta de colores de la barra de títulos de las ventanas de Windows 98. Vaya comparación, diréis, pero me evocaba a algo sobre los degradados de los 90s y creo que es eso :lol: . Esto y que me parecen un poco toscos los rótulos en general es la única pega que le veo a todo lo que se ha visto de la nueva imagen. Aun así, existe una mejora clara respecto a los rótulos anteriores.
Cadena Juanjo
Contactar:
Contactar Cadena Juanjo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cadena Juanjo » 14 Mar 2014, 09:07

En mi opinión los 90 dan mil vueltas en cuanto a diseño y originalidad a los diseños actuales en todo xD así que encantado por los toques noventeros si los hubiera, pero tampoco lo veo asi =) veo rótulos mas claros para el espectadores, y colores más bonitos que los anteriores, mejorando lo que quizás era lo más flojo de la antigua campaña.
Fuera subvenciones encubiertas a las teles privadas en este país! Vuelta de la publi a TVE ya!
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 14 Mar 2014, 10:53

Pues a mí, ciertamente, me ha superado en cuanto a espectativas el plató. Siempre se dijo que era una evolución y que no se esperaran grandes cambios, pero, a excepción de la mesa y el suelo (no entiendo porqué hay que cambiarla, si cuadra perfectamente con el plató) el resto es otro plató completamente diferente. Ahora hay que ver cómo se emplea en directo y si es verdad eso que dicen en la web de querer sacar al presentador de detrás de la mesa ;)

De los rótulos: no estaba previsto ningún cambio. Ninguno. Creo que hay que agradecer que hayan hecho el esfuerzo, sobre todo desde diseño, de unos rótulos que sí que pegan con un informativo. Pero estoy convencido de que nos queda mucho por ver todavía. En cuanto a la cabecera ya se dijo que sólo era una "revisitación" de la anterior, con algún plano diferente.

De la sintonía remozada: me gusta, le ha dado un toque más melódico, no sé... al menos a mí me lo parece.
freshquito

Mensaje por freshquito » 14 Mar 2014, 10:58

pero si la chapuza en todo esto, por una vez, no está en el decorado. Está en que no son capaces de decirnos cuándo lo estrenan!
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Ariston » 14 Mar 2014, 11:12

Nunca entenderé los fans de este tipo de rótulos:
josemr escribió:Imagen
Luego voy a webs como la de NewscastStudio donde van poniendo creaciones para otros países (básicamente EEUU) y pienso que hasta la RAI va a presentar una cosa a la altura en su relaunch del próximo verano.

No me gusta criticar el trabajo hecho pero es que no sé si son gustos personales o es un quiero y no puedo que por lo que sea quiero pensar que es no puedo porque alguien dice que no.
dIPP´s
Contactar:
Contactar dIPP´s
Enviar mensaje privado

Mensaje por dIPP´s » 14 Mar 2014, 11:27

El plató me gusta. Los rótulos no tanto, no me terminan de convencer; siguen siendo excesivamente grandes. Como decían más arriba, el de los titulares se lleva la palma. Ocupa prácticamente la mitad de la pantalla :crazy: .
16:9 / HD / 3D
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Mar 2014, 11:53

Algunos sois demasiados criticos incluso contra aquel que no opina lo mismo que vosotros, prefereis acaso el actual diseño sobre el nuevo? entonces cual es el problema, no lo entiendo

Fantastico los cambios, deseando que llegue el lunes para verlo en escena con los tiros de camara y la pantalla movible
Cadena Juanjo
Contactar:
Contactar Cadena Juanjo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cadena Juanjo » 14 Mar 2014, 12:08

Son gustos personales, pq para mi son los rótulos mas guapos para un TD desde los de la época de Lorenzo Mila con animaciones en las sombras xD haya por 2006 o así. Atrevidos, porque porfin no son esos azules oscuros en plan manchon pixelado, ni grises extraños, y que tienen un toque azul electrico que queda muy moderno; son originales, pq jamas he visto nada en esos tonos y formas en España; ademas de que queda super bonito en pantalla. Estoy harto de cuadrados y rectangulos, de degradados o d transparencias... y encima es como un leve homenaje a la época más dorada del telediario, por los principios de los 90.
Jack O'Lantern
Contactar:
Contactar Jack O'Lantern
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Jack O'Lantern » 14 Mar 2014, 12:42

Horroroso todo, el plató que lo han sacado de Tron Legacy y esos cartelazos tan bastos con esa letra tan enorme me parecen lo peor que se ha hecho en años.

No tengo ni idea de quien es la culpa pero en mi opinión esto se suma a un montón de chapuzas que surgen de RTVE, sin ir mas lejos el cutre ticker del 24h.
3XL
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Mar 2014, 13:25

La cuestión es ver cuándo se implementan en el 24h (es decir, fondo blanco y letras rojas) y en los informativos territoriales, toda vez que no creo que cada uno vaya a su bola.

En cuanto a plató... muy blanco, aunque si la idea es hacer un Antena 3 (comenzar de pie en el videowall) suena a "pequeño" (en comparación con la privada). Pero mientras sirva para avanzar, adelante.

Ahora sólo falta ver su implementación en antena.

(PD: En el Lab de rtve.es... ¿me equivoco o ciertos vídeos los han cogido de YouTube? -Algunos gazapos, TD de Buruaga...-)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
salido231
Contactar:
Contactar salido231
Enviar mensaje privado

Mensaje por salido231 » 14 Mar 2014, 14:05

De si está adaptado a HD no se sabe nada no?
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 37 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38