mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:33
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCYL | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1571 mensajes
  • Página 27 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 105
  • Siguiente
Tomás Madera
Contactar:
Contactar Tomás Madera
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: RTVCYL, noticias y comentarios 2014

Mensaje por Tomás Madera » 02 Mar 2014, 17:10

8-) Perdón por haber incumplido en mi anterior mensaje las normas. No sabía muy bien como poner la información y ya me estaba oliendo que podía meter la pata. De todas formas podéis encontrar esos datos en una de las dos paginas web que más suele visitar la gente de a pie a la que le gusta la televisión (es de color verde), no digo el nombre por si acaso.
Uno cualquiera escribió:¿Triste?, pero qué dices hombre, lo único que demuestra es que aunque tu "sepas" mucho de televisión (es un decir) el target de RTVCyL es muy diferente al que tu piensas y si ese seis y pico es correcto, demuestra que los "jefecillos" saben bastante mas que los que por aquí andamos escribiendo jeroglíficos, y diciendo boutades.
Respecto a la audiencia de la misa... yo no es que sea un gran entendido de las mismas, me gusta bastante el tema (soy un poco friki de los datos y mediciones de audiencias) y debido a mis estudios lo he tocado de fondo de vez en cuando. Pienso que tampoco es que sea para tirar cohetes esa cifra. Es un dato bueno, pero en general no es para tanto. Me gustaría saber la gran publicidad que tiene ese espacio (si paga la Iglesia Católica ya no me meto), pero no es lo mismo ser líder en las franjas conocidas como "Despertador" o "Mañana" que en un "Prime time" o "Light night". Pienso que un buen trabajo de aquellos que llamáis los "jefecillos" sería aquel en el que se consigue unos resultados proporcionales en todas las franjas horarias (audiencia media). Si tienes unos datos buenísimos en una de las franjas (y encima solo un día de la semana) y el resto es para echarse a llorar, pues... el trabajo realizado es bastante mediocre.

Respecto a lo que dice "Uno cualquiera" de que el target de RTVCyL puede que sea muy diferente al de otras autonómicas es muy importante. Yo la verdad es que viendo CyLTV aún no me he enterado muy bien hacia que público objetivo va destinado el canal. Ya se que yo soy un don nadie, pero supongo que saber el target de la cadena realmente si que les interesa a los programadores, publicistas y anunciantes.
Vena escribió: Para los de Valladolid: ¿no pensáis que a La 8 se le ha ido de las manos completamente el tema de las publimoscas, si es que se las puede llamar así? No es ya el tamaño enorme y que junten varias de forma que se pierda toda una banda a la parte derecha... es que además las van alternando cada pocos segundos con otras animaciones que salen a la izquierda, también desproporcionadas, y con noticias que aparecen abajo en un "ticker" o como se llame. Está bien promocionarse, pero se hace imposible seguir un programa porque te hacen perder la atención y son muy molestas...
Sinceramente a mi si que me parece que puedan despistar un poco tanta hiperactividad visual. Las publimoscas de la derecha me gustan, es algo moderno, original y que esta muy bien pensado para promocionarse, pero ya digo con una creo que sería más que suficiente. En cambio las emergentes a la izquierda que son del tipo "Fulanit@ Tal... resentador/a de no se que" no le veo ningún sentido. Cualquier espectador que no sea amigo, conocido o familiar del individuo en cuestión supongo que se hará la misma pregunta que yo me hago: "¿Y?" Esta bien que hagan minicuñas de ese estilo, pero el rollo mosca-repentina en medio de un programa no tiene ningún sentido. El banner inferior con contenidos informativos tampoco me disgusta. El caso creo que es ese... poner varios elementos gráficos pero de uno en uno, no todos a la vez y de forma alocada. Pero vamos, que todo esto son opiniones, para gustos los colores. :bye:
"ToMás Madera...mi nombre y la contraseña"
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 03 Mar 2014, 15:33

No es por volver a sacar el tema, pero es sorprendente: La misa este domingo un 11,4%
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
MDCrtvcyl
Contactar:
Contactar MDCrtvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por MDCrtvcyl » 03 Mar 2014, 16:16

No es raro, alguna vez ha hecho 18%... y al principio, cuando Rex iba los findes por la mañana también hacía datos similares.

(Qué habrá sido de Rex, con JAG Alerta Roja de telonero del Noticias 2, este informativo se ha hundido)
Esperando cylradio. Pero de momento, con vive!radio a tope.
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 07 Mar 2014, 00:02

Tras el aniversario de los 5 años, desde el lunes novedades en la parrilla: Buenos Días CyL se alarga hasta las 11:00h y de 11:00 a 12:30 Vamos a Ver (Redifusión).

Aspectos positivos y negativos: La estructura de la parrilla matinal queda más ordenada y da mejor imagen (excepto los lunes que no repiten Vamos a Ver), pero en el aspecto de servicio, es muy bajo; pues el informativo matinal que se emite durante toda la mañana es grabado de la noche anterior y el magacín del día anterior.

También quitan de las 14:00h el programa de las monjas, Bendito paladar y quien actuará como cortinilla de los informativos será algo de mayor duración (aspecto positivo), Somos de Pueblo, pero llegará un momento en el que tengan que rerererepetir este programa (Aspecto negativo).

Y como aspecto también negativo, siguen emitiendo la redifusión del Noticias 1 tras el mismo a las 15:30.

Lo veo todo muy temporal y para maquillar la parrilla.

Por cierto, en la programación no se ve nada especial sobre el aniversario.

Sugerencias: ¿No podrían emitir por las tardes un CyL Directo con parte del equipo de informativos (En TPA han comprado mochilas 3G para abaratar costes en directos de TPA Matinal) y que Vamos a Ver pasara reformado a la mañana?. También podrían quitar el Noticias Medianoche y quienes hacen ese informativo, hiciesen un Primera Hora aunque también se grabase por la noche... (Esto hecho a modo cutre hasta que se les acabe el problema de la deuda esa, claro)
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 07 Mar 2014, 23:05

No sé si habréis visto esta valla publicitaria.

Queda muy lejos (cinco años) aquello de que RTVCYL tendría dos canales autonómicos (uno de ellos con desconexiones provinciales), para publicitar ahora que RTVCYL tiene dos canales, uno autonómico y otro provincial.
Adjuntos
07032014(002).jpg
07032014(002).jpg (32.25 KiB) Visto 1938 veces
Vena

Mensaje por Vena » 08 Mar 2014, 11:39

Álvaro R.L. escribió:
Aspectos positivos y negativos: La estructura de la parrilla matinal queda más ordenada y da mejor imagen (excepto los lunes que no repiten Vamos a Ver), pero en el aspecto de servicio, es muy bajo; pues el informativo matinal que se emite durante toda la mañana es grabado de la noche anterior y el magacín del día anterior.
No sólo es que sea grabado, es que es un bucle de 25 minutos que se repite de continuo, y se va a emitir la friolera de 6 veces. Teniendo en cuenta que muchas de las piezas se emiten ya en los informativos del día anterior y sus correspondientes redifusiones, al final una misma noticia puede verse diez veces (sin contar que la rescate alguna provincia para su informativo local). Y ya sé que lógicamente la mayoría de la gente no está todo el día viendo el canal y por lo tanto no va a ver la noticia tantas veces, pero aun así me parece una pasada...
pucelartvcyl
Contactar:
Contactar pucelartvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por pucelartvcyl » 08 Mar 2014, 11:46

Yo he visto esa valla y tambien he pensado si es de La 8.. Supongo que si pero que sentido tiene? Faltaría el 8 no? Para el que la quiera ver está en el cruce de la Crta. León con la A-62 en Valladolid.

Por otra parte en mi opinión muy bien los 3 programas que ha estrenado el equipo de Valladolid es así esta semana.
Valladolid 20 años en imágenes está muy bien. El plató lo único que ya es el multiusos (no se la de programas que puede haber ya en ese plató) pero así me vienen a la mente... Informativos de VA, la semana en VA, La jornada, La Jornada Previa, Somos de Pueblo (ahora ya no hacen las entradillas), La quinta esquina, VA 20 años en imágenes, El Alcalde Responde, el programa de los Toros (cuando lo hay), La cámara oscura (cuando se emitía), el programa de cine de los viernes por la noche en CYL TV, sigo? jejeje

Tapas y Copas está bien... Podría estar mucho mejor claro. Ivana La Piana comiendo que es lo que la gusta y enseñando los bares de la ciudad. Es un programa claro está de los hosteleros de Valladolid y lo pagarán bien imagino.

Y Kilez está con un programa en los barrios que le llaman algo muy parecido a un lugar donde vivir pero no es eso (sería copia de la sección de Vamos a Ver) con un formato idéntico a Rincones de Provincia.

Por otra parte acabo de ver una foto en twitter y por fin han cambiado las vallas publicitarias del Estadio José zorrilla que seguían con CYL 8. Esta tarde en el partido Real Valladolid - Fc Barcelona se estrenarán
Komunero
Contactar:
Contactar Komunero
Enviar mensaje privado

Mensaje por Komunero » 09 Mar 2014, 11:50

Radio Televisión de Castilla y León cumple este domingo, 9 de marzo, 5 años en antena. Para celebrarlo ha organizado eventos festivos en todas las capitales de provincia de la región el lunes 10 de marzo.
http://www.rtvcyl.es/media/imagenes/9D8 ... F26D13.JPG

Radio Televisión de Castilla y León cumple este domingo, 9 de marzo, 5 años en antena. Para celebrarlo ha organizado eventos festivos en todas las capitales de provincia de la región el lunes 10 de marzo, además de presentar una programación especial durante toda la semana y estrenar imagen corporativa, con la incorporación de un logotipo conmemorativo y una línea gráfica nueva protagonizada por los 50 presentadores más destacados de la cadena.
Eventos en todas las provincias y en directo en “Vamos a ver” (Lunes-18:00 h).- De Castilla y León y para los castellanos y leoneses. Bajo esta filosofía nació RTVCyL y bajo ese compromiso continúa trabajando cada día. Con el objetivo de compartir las celebraciones de su quinto aniversario con los castellanos y leoneses, la cadena, a través de sus centros de producción territorial en cada una de las capitales de provincia, ha organizado eventos festivos para la tarde del lunes 10 de marzo, actos que podrán verse en directo en antena a través de un especial del magacín “Vamos a ver” (Lunes,18:00 h).
A lo largo de toda la semana, la programación de CyLTV repasará los principales hitos vividos por la televisión autonómica en los últimos cinco años, a través de distintos especiales, entre ellos del programa “45 minutos (miércoles-23:00 h), que desde la mirada de niños de 5 años mostrará cómo se ha transformado Castilla y León en el último lustro. Por su parte, “Espacio abierto” (miércoles-22:00 h) recorrerá los acontecimientos clave de los que ha sido testigo la cadena en el ámbito social, político y económico. Igualmente, el lunes 10, Ortega Lara, primer invitado de Castilla y León Televisión en el informativo de medianoche, volverá al plató de “CyLTV Noticias” cinco años después para comentar sus impresiones sobre los principales asuntos de la actualidad.
Votación del mejor programa Imagen corporativa conmemorativa.- Coincidiendo con el quinto aniversario de RTVCyL en sus dos canales, la cadena estrena logotipo conmemorativo y línea gráfica. La nueva imagen corporativa tiene como protagonistas a los 50 presentadores de RTVCyL más destacados a nivel regional y provincial. La producción ha contado con la colaboración en estilismo de las firmas castellano y leonesas Jaime Valentín y “Por qué?”.
y concurso para fines de semana en Paradores.- A partir del martes 11 de marzo, CyLTV invita a la audiencia a elegir el mejor programa emitido en la historia de la televisión autonómica. Desde la web corporativa, http://www.rtvcyl.es se propondrá un listado multimedia con una selección de 50 programas. Los participantes podrán optar al sorteo de fines de semana en paradores nacionales.
Desde su fundación el 9 de marzo de 2009, RTVCyL tiene como objetivo la vertebración de la Comunidad y la defensa de sus valores culturales. Compromiso, imparcialidad y rigurosidad son los pilares sobre los que trabaja y bajo los que persigue seguir creciendo como primera televisión autonómica privada de referencia en España.
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 15 Mar 2014, 14:31

Komunero escribió: A partir del martes 11 de marzo, CyLTV invita a la audiencia a elegir el mejor programa emitido en la historia de la televisión autonómica. Desde la web corporativa, http://www.rtvcyl.es se propondrá un listado multimedia con una selección de 50 programas.
Que mala pata he tenido. He ido a votar mis tres programas favoritos pero ninguno está en la lista.
Komunero
Contactar:
Contactar Komunero
Enviar mensaje privado

Mensaje por Komunero » 16 Mar 2014, 10:27

RTVCyL estrena su APP para móviles y tabletas con más de 3.000 noticias y 400 programas

Castilla y León Televisión ha dado a conocer “su regalo” a los espectadores por el quinto aniversario de la cadena. Se trata de una aplicación para móviles y tabletas con más de 3.000 noticias y 400 programas de la televisión, según señaló durante la presentación el director de Antena, Marketing y Comunicación, Eduardo Bonilla.

La aplicación, disponible para Apple y Android, ha sido desarrollada por la empresa Escrol, y permite al espectador “ver la tele en cualquier momento y lugar”, bien sea en directo o con contenidos en archivo, así como acceder a una oferta exclusiva como eventos en directo. Es más, las personas que ya se hayan descargado la aplicación han podido seguir en directo la presentación de la misma.

Con un acceso “bien fácil y con alta calidad” las personas que se la descarguen pueden acceder a los últimos informativos del mes, de los cuatro diarios que tiene la cadena. “Llevamos al bolsillo 3.000 noticias actualizadas”, bien sea en España o en el extranjero, dijo Bonilla.

Asimismo, la aplicación cuenta también con una sección de programas, que se encuentran en antena o que lo han estado antes, así como reportajes, que serán ampliados en las próximas semanas. Todo ello, sostuvo, con una sinopsis y explicación previa al vídeo para que el espectador decida si le interesa.

En la sección 'Te recomendamos', explicó Bonilla, se hace una oferta de vídeos de poco más de un minuto de asuntos relevantes para el público, mientras que en la sección de parrilla los espectadores podrán conocer la parrilla de la cadena de toda la semana. La información meteorológica, incidió, tiene también oferta en la aplicación con una información a tiempo real de todas las provincias de la Comunidad Autónoma.

En definitiva, subrayó, “se trata de una aplicación muy sencilla, intuitiva y muy útil para el espectador de Castilla y León y del de fuera”. En este sentido, destacó que la televisión tiene mucha presencia en el extranjero, sobre todo, en América Latina. Además, recordó, es gratuita y es “el mejor regalo a los espectadores en el quinto aniversario”.

El hecho de que sea un regalo, incidió, hace que el objetivo no sea alcanzar el mayor número de descargas, sino que el usuario acceda de manera ágil y con calidad. Se trata “de dar un buen producto” y su éxito no será el volumen de descargas, sino su calidad. “Lo importante es que sea operativa y dé respuesta a las necesidades de los espectadores”.

Por su parte, el gerente de la empresa Escrol (desarrolladora de la aplicación), Esteban Frías, recordó el esfuerzo desarrollado por la empresa para llevar a cabo la construcción de la aplicación dado que, dijo, es más complicado trabajar con contenidos audiovisuales. Aspecto que provocó que tuvieran que incrementar la plantilla de desarrolladores

Además, Frías subrayó la coincidencia de que el quinto cumpleaños de la televisión sea a la vez que el 25 aniversario de internet. Hace 25 años, aseveró, no se sabía que la red iba a cambiar la vida de las personas y ahora se hace imprescindible para las empresas o los medios de comunicación disponer de una aplicación. Una 'app', la de Cyltv que viene a cubrir “una necesidad casi real” a cuyo reto se ha enfrentado Escrol para dar respuesta a los clientes y a los usuarios que buscan “algo sencillo y que se maneje de manera ágil”. Se ha logrado abordar el concepto de “dónde quieras y cuándo quieras”.
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 17 Mar 2014, 21:50

¿Vosotros notáis más publicidad en CyLTV? Parece que últimamente hay más cantidad...

Por otra parte me gustaría comentar un tema sobre el edificio Promecal de Valladolid. Ese edificio tiene una amplia parte de jardín trasera y está en suelo plano al contrario que el de Edigroup. ¿No podrían aumentar el tamaño del edificio ocupando ese jardín trasero, prácticamente inservible y que para jardín ya tienen uno pequeño delantero y lateral, para tener un espacio para platós más considerable? No tengo ni idea de lo que costaría eso, pero creo que sería una buena inversión de cara a la nueva temporada en septiembre y que podían de paso estrenar un plató de noticias más grande y moderno, ya que el que tienen actualmente no está mal pero ya se ha quedado un poco... caduco y la imagen gráfica de éste también.
VALL_08
Contactar:
Contactar VALL_08
Enviar mensaje privado

Mensaje por VALL_08 » 19 Mar 2014, 13:18

Milikitez escribió:No sé si habréis visto esta valla publicitaria.

Queda muy lejos (cinco años) aquello de que RTVCYL tendría dos canales autonómicos (uno de ellos con desconexiones provinciales), para publicitar ahora que RTVCYL tiene dos canales, uno autonómico y otro provincial.
Han puesto otra valla con el mismo anuncio en Valladolid encima de la entrada principal de la Estacion de Autobuses en la calle Puente Colgante.
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 21 Mar 2014, 18:52

Las tardes de CyLTV desde el lunes:

15:30 >> CyL TV Noticias Mediodía Redifusión
16:15 >> Vamos a ver
17:50 >> JAG Alerta roja
18:45 >> Cine
20:30 >> CyL TV Noticias tarde

Qué les costará quitar la repetición de las 15:30 :furious:
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 21 Mar 2014, 22:48

Me pregunto que buscarán con estos cambios. Ya van no se cuantas veces que cambian el magacín entre las 4 o las 6 de la tarde.
pucelartvcyl
Contactar:
Contactar pucelartvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por pucelartvcyl » 22 Mar 2014, 15:21

Este cambio supone también un cambio en la grabación de Valladolid es Así y en el horario de trabajo de Kilez y su equipo
Responder
  • Vista para imprimir

1571 mensajes
  • Página 27 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28