mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 16:28
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 24 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • …
  • 151
  • Siguiente
Rafelosky
Contactar:
Contactar Rafelosky
Enviar mensaje privado

Re: Telediario TVE: nueva imagen y plató para 2014

Mensaje por Rafelosky » 03 Mar 2014, 15:33

Respetando que la gente tiene derecho a ponerse de baja por estar enferma (faltaría más), a mi el tema del nuevo decorado del telediario se me antoja un cachondeo padre.

1. Por que cuando se hacen un cambio de este tipo se fijan unos objetivos y unos limites temporales. En una empresa seria esto se hace con un: el día D y la H esto debe estar listo. Lo demás es ir chapuceando. Aunque si tenemos en cuenta que los procedimientos de adjudicación, montaje y compra de la pantalla debían estar listos mucho antes a cuando se cerraron ya no era un buen augurio. A lo mejor en la casa lo tenían, pero me temo que si no lo pueden cumplir mal vamos. El hecho que no lo hayan comunicado y se hayan limitado a decir en marzo (lo mismo es el 3 que el 13 o el 30), repito: muy poco serio. Esto ya pasó en el 2012, con el mini cambio de decorado aunque si de imagen del Telediario. Se retrasó una semana completa.
2. ¿La pantalla debe hacer piruetas y saltos mortales, no? ¿Acaso se ha comprado un super software secreto y muy especializado y hiper complicado? No pretendo trivializar. Adaptarse a un software nuevo es difícil pero no me explico como solo una persona lo sabe controlar y además se posponga todo el proyecto por esa misma persona. Dado el coste de la pantalla y del software muy mal por el servicio técnico. Y de esto no tiene la culpa RTVE
3. Hacer cambios en el TD y no renovar Desayunos y C24 horas, me parece una reforma coja.
4. Hacer un cambio de imagen de los Telediarios y no promocionarlos, ni poco ni mucho, sino nada y que le pongamos más expectación nosotros (frikis del mundo audiovisual, con todos los respectos compañeros pero para mucha gente todo lo que hablamos aquí no les interesa para nada) es para hacérselo mirar.
No a una televisión pública subsidiaria. Si a una televisión pública independiente, plural, abierta a todos, es decir, mayoritaria.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 03 Mar 2014, 15:52

Bueno... poco a poco...

1. tve nunca ha dado una fecha. Al menos no para los últimos cambios que ha hecho. Creo que eso también forma parte de las "estrategias" de empresa y hay que respetarlas. En este caso dado que no se ha anunciado y sólo había "previsiones" pues habrá que respetar que sean eso, previsiones, filtraciones, dejadas y demás. No entiendo que tengamos que exigir fechas o responsabilidades: no sabemos las condiciones de contrato ni tampoco lo que se ha comentado "dentro" de "la casa".
2. Seguramente harán promo: sea el mismo día que se estrene la imagen, sea en los días posteriores. El factor "sorpresa" también hay que tenerlo en cuenta y una promo a destiempo reventando todo un cambio sería contraproducente. Ellos sabrán qué y cómo hacerlo.
3. Se está diciendo que hay una persona de la empresa de las pantallas que se ha puesto enferma. Pero no que sea esa persona la que se dedique para siempre a esa tarea. Creo que hay que respetar a los compañeros de imagen y diseño que bastante tienen con lo suyo y además tratan de hacerse con un software totalmente nuevo y les "cae" encima algún que otro trabajo extra y que no estaba previsto (la rotulación, por ejemplo, que en principio no se iba a tocar).
Rafelosky
Contactar:
Contactar Rafelosky
Enviar mensaje privado

Mensaje por Rafelosky » 03 Mar 2014, 16:03

Yo se que en el departamento de Diseño de TVE hay buenos profesionales, y entiendo que quieran hacer un buen trabajo. En mi anterior mensaje no había críticas hacia ellos. Solo digo que las licitaciones tenían unos plazos que no se cumplieron, que eso ha retrasado los planes iniciales (y lógicos) pues la nueva imagen era más lógica en enero que en marzo. Y por otro lado, anunciar las cosas con tiempo es una forma de generar expectación. Y en televisión, los impactos sin anunciar no suelen funcionar.

Seguro que el resultado final será bueno, pero yo sigo defendiendo que este cambio, con el anterior podía haberse gestionado mejor.
No a una televisión pública subsidiaria. Si a una televisión pública independiente, plural, abierta a todos, es decir, mayoritaria.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 03 Mar 2014, 16:12

No, si no decimos cosas diferentes. Lo único que como en todo esto siempre lo llevan tan en secreto nunca sabemos cuáles son los plazos y demás. De hecho todas las noticias siempre se han basado en rumores, comentarios o licitaciones que nos hemos encontrado en los portales de contratación, pero tampoco aparecen fechas. Desde "la casa" siempre se ha dicho que no se sabía para cuándo sería y que iría para largo. En octubre-noviembre a mí ya me comentaron que al menos para abril... y mira, se han adelantado y todo ;)

Saludos :happy: ¡Estoy convencido que estas fechas y demás historias del plató nuevo es para darnos qué hablar por aquí hahahaha! Si no nos aburriríamos.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 03 Mar 2014, 17:49

Bueno, viendo la foto que han colgado... ¿elementos colgados del techo? ;)
Artisworld
Contactar:
Contactar Artisworld
Enviar mensaje privado

Mensaje por Artisworld » 03 Mar 2014, 18:04

A lo mejor me equivoco. Tiene pinta de que el grueso del decorado es el mismo y el videowall ocupa el espacio desde la antigua pantalla grande tras la mesa hasta la pantalla lateral, haciendo ademas ese ángulo, como señalo en la imagen que adjunto. Cambia además la linea roja que recorre el decorado pasando a ser azul.
CRTVE escribió:¿elementos colgados del techo? ;)
Y lo que cuelga negro tiene pinta de ser los restos de los cables de los que pendía la antigua pantalla y que cuando se hizo la foto allí seguian
Adjuntos
td.jpg
td.jpg (79 KiB) Visto 1033 veces
Última edición por Artisworld el 03 Mar 2014, 20:19, editado 1 vez en total.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 03 Mar 2014, 18:38

...hay más cambios... que los 74.000 euracos (videowall excluido, que ese ha costado un riñón) se tienen que ir en algo más que en pintura... ;) aunque no sean todos los cambios que nos gustarían hahahaha. Pero sí. la pantalla ocupa el mismo lugar que la anterior... pero el contexto es diferente. El que subió la foto a twitter dijo que "Esta es una pequeña parte de lo que sera el nuevo plató del Telediario de TVE". Seguro que hay más...
santermano
Contactar:
Contactar santermano
Enviar mensaje privado

Mensaje por santermano » 03 Mar 2014, 19:50

La mesa, por ejemplo, no tiene nada que ver la del plató que había hasta ahora.

Yo, por mi parte guardo expectación por la nueva cabecera, porque se ve que el azul ha perdido algo de protagonismo en esa pequeña foto que se ha visto.
Viva la FM! (y OM/OL y OC)
Artisworld
Contactar:
Contactar Artisworld
Enviar mensaje privado

Mensaje por Artisworld » 03 Mar 2014, 20:22

santermano escribió:La mesa, por ejemplo, no tiene nada que ver la del plató que había hasta ahora.
Precisamente la mesa es el elemento que mejor se reconoce y se ve que es la misma
cfr
Contactar:
Contactar cfr
Enviar mensaje privado

Mensaje por cfr » 03 Mar 2014, 20:33

Yo intuyo que el cambio de plató será algo más general que el simple añadido del "pantallón", porque tiempo han tenido para realizar un cambio importante, no quiere decir que sea drástico, ya que como apuntaron en su momento aquí sería una continuidad del anterior. Hasta espero que la mesa tenga algún retoque que le vendría bien ya que nunca me ha convencido su diseño, suavizaría aún mas sus líneas sobre todo en sus extremos, acortándola algo y quitando ese pie falso tiene en su izquierda, aunque no sé si sería posible llevar a cabo, viendo que parece que es la misma mesa (por la imagen).

Imagino que tras los cambios en el plató del TD vendrá el de Los Desayunos. De momento no pueden hacer nada ya que están ocupados por los TD.

Y respecto a la cabecera a ver con que nos sorprenden y consiguen algo diferente a los cubos y planchas blancas jajaja. Si la hacen para los TD también la harán para los Desayunos como es de suponer.
Artisworld
Contactar:
Contactar Artisworld
Enviar mensaje privado

Mensaje por Artisworld » 03 Mar 2014, 20:44

cfr escribió:Yo intuyo que el cambio de plató será algo más general que el simple añadido del "pantallón".
Yo creo que cambiará también la pared trasera y la lateral izquierda, aunque el "esqueleto" del conjunto tiene pinta de que será el mismo, con un lavado de cara.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 03 Mar 2014, 20:46

La mesa es la misma pero, repito, hay más cambios en el decorado: no es un simple "pongo la pantalla-que-me-ha-costado-un-riñón" y ya está. Pero también es verdad que sólo es una evolución: no esperemos un cambio drástico, pues habrá elementos que continúan de la línea marcada por el plató anterior, otros nuevos... Tal vez la mayor novedad venga marcada por el "para qué" quieren una pantalla grande: la intención es, como he dicho alguna vez, que forme parte de la noticia, no sólo un mero decorado como hasta ahora... y eso será lo más difícil de conseguir, también en cuanto a realización y a voluntad de los que son "intermediarios" entre la noticia y nosotros.

De la cabecera: es la misma pero desde otros planos/ángulos... no sé si me explico... Y hasta aquí puedo leer Maribel, que ya ha sido bastante.
javi_d20
Contactar:
Contactar javi_d20
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi_d20 » 03 Mar 2014, 20:53

Quién sabe, a lo mejor estrenan el plató en el telediario de las 9, sería, en 7 minutos
Artisworld
Contactar:
Contactar Artisworld
Enviar mensaje privado

Mensaje por Artisworld » 03 Mar 2014, 20:56

No entiendo muy bien donde está la linea entre la suposición y la información de CRTVE, unos posts suenan especulativos y mientras que otros son demoledoramente solidos... :ermm:
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 03 Mar 2014, 20:59

Porque uno tiene determinadas informaciones ciertas, otras son certezas sin los aspectos concretos y otras son meras suposiciones sobre las certezas anteriores ;) Nada más... Y luego están las informaciones que van llegando o las imágenes que confirman determinadas cosas que sabía hahahha ;)
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 24 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25