mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 16:54
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 8 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 151
  • Siguiente
reusenc
Contactar:
Contactar reusenc
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Telediario TVE: nueva imagen y plató para 2014

Mensaje por reusenc » 02 Dic 2013, 15:56

Ariston escribió:Observando el maratón de TVV, espero que en el nuevo Telediario les de por tener más juntitos a la pareja de presentadores
De hecho en TV3 tambien está la pareja más junta. Creo que queda mucho mejor ya que estando tan separados da una sensación muy fría.

Imagen
Artisworld
Contactar:
Contactar Artisworld
Enviar mensaje privado

Mensaje por Artisworld » 02 Dic 2013, 16:30

El fallo siempre ha sido poner mesas enormes que apenas dejan ver suelo libre, dando la sensación de que el decorado se queda pequeño. No digo que pongan una mesa camilla como la que tuvo Telecinco hace unos años, pero una mesa que permita jugar con distintos fondos según el tiro de cámara y el que quepan 3 presentadores, no hace falta más.
Con respecto al tema que nos obsesiona, la profundidad, en la etapa Buruaga-Urdaci se resolvió poniendo la mesa mucho más cerca de la linea de cámaras que ahora. Si veis videos de entonces, a penas se ven planos en los que se vea el espacio que queda delante de la mesa. El problema que tiene esto es que apenas se puede interactuar con la pantalla, pues obligaría a los presentadores a mirar hacia atrás, como ocurre en Antena 3, y queda muy forzado...
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 02 Dic 2013, 16:52

Creo que estrenaran el 2 de Enero
.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 02 Dic 2013, 17:11

Me autocito...
CRTVE escribió:Bueno... no sé qué credibilidad darle a esto que he encontrado en twitter...

Imagen
Yo sigo sin verlo también por lo que comentáis de la mesa y la capacidad de empezar a jugar con otros tiros de cámara... no sé...

En cuanto a lo de la profundidad y el espacio: ahora hay algo que juega a su favor, y es que no hay gente en el plató (de cámaras, digo) sino las cámaras solas. Lo de la bbc a mí personalmente me gusta y así se podría aprovechar incluso el resto del plató.
javi_d20
Contactar:
Contactar javi_d20
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi_d20 » 02 Dic 2013, 17:53

Hoy en el telediario no han usado la cámara grúa, pude que estén empezando a desmontar algunas cosas del plató.
SGDB

Mensaje por SGDB » 02 Dic 2013, 20:12

reusenc escribió:Creo que queda mucho mejor ya que estando tan separados da una sensación muy fría.
Siempre he pensado que los presentadores del TD en realidad están enfadados, por eso se ponen tan lejos jajajaja
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 02 Dic 2013, 20:47

Decorado 1997. Esto es lo que veían los presentadores, ya que no había mucho espacio de separación entre la mesa y las cámaras.

Imagen

Imagen

Imagen
Artisworld
Contactar:
Contactar Artisworld
Enviar mensaje privado

Mensaje por Artisworld » 02 Dic 2013, 21:43

Genial Edu. Has ilustrado perfectamente a lo que me refería. Así es como se logra el efecto de profundidad. Apurando al máximo la posición de la mesa con respecto a la liena de cámaras
javi_d20
Contactar:
Contactar javi_d20
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi_d20 » 02 Dic 2013, 22:16

javi_d20 escribió:Hoy en el telediario no han usado la cámara grúa, pude que estén empezando a desmontar algunas cosas del plató.
Parece ser que sí está la cámara grúa, ya que en el TD2 si que la han utilizado. Por lo tanto, seguimos sin cambios.
__oOºDOMºOo__
Contactar:
Contactar __oOºDOMºOo__
Enviar mensaje privado

Mensaje por __oOºDOMºOo__ » 03 Dic 2013, 14:35

En el canal 24 horas estuvieron 2 fines de semana haciendo las noticias desde el plató de La 2 noticias por la noche, e incluso el finde pasado un día entero. Supuestamente fue para labores de pintura y barnizado. Quizá con el Telediario podrían hacerlo desde el propio plató de La2N o incluso desde el del canal 24 horas.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 03 Dic 2013, 17:53

Supongo que se pasarán a los Desayunos como hicieron el año pasado cuando le dieron unos cuantos retoques al plató.

Seguimos esperando ;)
Rafelosky
Contactar:
Contactar Rafelosky
Enviar mensaje privado

Mensaje por Rafelosky » 04 Dic 2013, 00:20

Bueno, varias cuestiones.

No sabemos aún cual será el diseño. Tampoco sabemos de dónde CRTVE ha sacado este boceto, que a mi me parece más de lo mismo y que puede (especulo por qué no sé de dónde lo ha sacado) fuese un boceto del que tenemos actual o que se modificara). Pero si damos credibilidad al boceto, no se necesitan mucho tiempo para cambiarlo. El 20 de diciembre se hace el último Los Desayunos del año, y desde el fin de semana o incluso desde el mismo viernes pueden emitir el telediario desde el mismo mismo decorado que los desayunos.

Respecto al Videowall para los informativos, según la web de plataforma de contratación del Estado, en principio no se ha adjudicado la compra de dicho videowall, así que a lo mejor han tenido que tirar por otro camino mas baratito o tirar de alguno que tienen en reserva.

Que tenga que estar el 27 de diciembre acabada la reforma no necesariamente significa que como en 2008 se estrene el 1 de enero de 2014. De hecho en 2014 se retrasó un a semana por problemas. Por otro lado, considero que si se desmonta parte del decorado actual del TD sus pantallas podrían trasladarse al Canal 24 horas que considero también necesita un cambio de imagen. Siento repetirme pero que el logotipo del canal sea rojo no quiere decir que todo deba ser rojo.

Ni que decir tiene que el cambio de decorado debería ir acompañado de un cambio en la rotulación, aunque la actual es muy buena (al menos para mi gusto)

Y cito de memoria de otros hilos de este foro. Creo recordar que con la puesta en marcha del actual decorado del Canal 24 horas, el estudio A4 de Torrespaña (donde se hacían los noticieros del Canal y el Td Matinal con croma) paso a deportes y es el actual decorado de Estudio Estadio con una megapantalla que se mueve, y diferentes sets, aunque me temo que solo se aprovecha parcialmente. Es una lástima, porque lo realmente interesante sería poder contar con un decorado multifuncional donde poder hacer TDs, Desayunos y el Tiempo, y dejar el otro lado del decorado de La 2 noticias (donde antes se hacían los desayunos) para otros contenidos informativos

Veremos como acaba todo
No a una televisión pública subsidiaria. Si a una televisión pública independiente, plural, abierta a todos, es decir, mayoritaria.
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Ariston » 04 Dic 2013, 05:59

Artisworld escribió:El fallo siempre ha sido poner mesas enormes que apenas dejan ver suelo libre

...

apenas se puede interactuar con la pantalla, pues obligaría a los presentadores a mirar hacia atrás, como ocurre en Antena 3, y queda muy forzado...
Muy a favor de lo que comentas. Basta de mesas enormes. Y te digo más, yo estoy a favor de las mesas camillas. Realmente no es necesaria una súper mesa para tres personas ni simplemente una mesa grande. Si bien la nave espacial de mesa del TN de TV3 no me gusta sí tiene un tamaño adecuado para la función que tiene que hacer. Lo suyo es que quede bien con el resto. Y una mesa pequeña siempre puede venir equipada con extensiones por si es necesario meter a más gente en ocasiones especiales. Son cosas que bien se podrían tener en cuenta de antemano pero es TVE...

Respecto a la interacción con las pantallas o se hace plantado o no se hace. Lo paso mal viendo los movimientos de cuello que tienen que hacer cada vez que conectan con alguien y en vez de usar la pantalla partida de toda la vida tienen que mirar sí o sí a la pantalla. Bien que podrían hacer lo que hacen en La Sexta que queda muy elegante con la ventana a un lado del presentador, una solución mucho más interesante para la caja de cerillas que es el plató del Telediario.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 04 Dic 2013, 08:55

Rafelosky escribió:Bueno, varias cuestiones.

No sabemos aún cual será el diseño. Tampoco sabemos de dónde CRTVE ha sacado este boceto, que a mi me parece más de lo mismo y que puede (especulo por qué no sé de dónde lo ha sacado) fuese un boceto del que tenemos actual o que se modificara). Pero si damos credibilidad al boceto, no se necesitan mucho tiempo para cambiarlo.
Ya comenté que lo había encontrado en twitter. Haz una búsqueda simple poniendo "plató telediario tve" y seguramente te salga la fuente ;)

A lo mejor no tienen intención de cambio radical. Ciertamente a mí me parece que sigue el mismo esquema, pero recordemos que tve tampoco está para tirar la casa por la ventana. Viéndolo, creo que introduce algunos cambios interesantes y me deja algunas cuestiones abiertas, como el espacio al lado izquierdo del plató (que al menos en el plano no tiene nada de nada y actualmente está ocupado por unas cuantas pantallas) o, si seguimos lo que se comentó de que las pantallas nuevas son también móviles, cómo se integrarán en el plató, si se moverán todas hacia la derecha creando, junto con el actual videowall, como tres espacios... No sé, pero a pesar de que sigue el esquema anterior puede introducir novedades curiosas e interesantes. De hecho, sólo se mantiene el suelo (¿más adelantado?) y la mesa que, aunque es grande, estéticamente da muy buen resultado, pues da sensación de mayor profundidad al conjunto (sí, sé que es difícil de explicar, pero a mí es una sensación que me da con diferentes volúmenes, huecos, etc.). Cambia totalmente el fondo e introduce unas franjas curiosas arriba que no sé si quieren imitar a algo de lo visto en el plató de tdp o algunos elementos bbc. Lo que sí me encantaría es que jugaran con el color del fondo (más claro por la mañana, azul oscuro-negro por la noche), o incluso que integraran en él un croma con la redacción, pues sería interesante para dar mayor sensación de profundidad a un espacio que, lo veamos por donde lo veamos y lo pongamos como lo pongamos, no tiene.

De lo que nadie ha hablado es que, junto a esa licitación que se puede ver y descargar, también hay software... o sea, que no sólo será un cambio estético, aunque sea una mano de pinturilla y pantallas nuevas.
AlvaroMSE
Contactar:
Contactar AlvaroMSE
Enviar mensaje privado

Mensaje por AlvaroMSE » 04 Dic 2013, 21:59

El plano que habéis puesto por aquí procede como habéis dicho de un tweet. Concretamente de uno publicado el 28 de octubre, y en esa fecha que recuerde aún no estaba el "concurso" de platós ni abierto. Me consuela saberlo porque sería un rediseño del actual tan solo...
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 8 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9