mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 14:25
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 5 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 151
  • Siguiente
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Telediario TVE: nueva imagen y plató para 2014

Mensaje por Ariston » 13 Nov 2013, 08:43

Alguien tiene idea de las dimensiones del actual plató del Telediario? ancho, largo, alto, acceso...

Viendo y reviendo una opción que me gustaría por ser coqueta, es la del World Wave de BS1. El estudio es mucho mayor que el de TVE pero tampoco creo que lo sea mucho más, por lo menos el espacio del estudio. Sería un corner con una mesa redonda de 2m de diámetro, una pantalla y en el otro extremo un set de entrevistas.

Imagen

Así a ojo de la mesa a las paredes habrá 2 metros y medio como mucho.

Imagen

El fondo es una cenefa y con LEDs van dando diferentes ambientes y colores. Esto es algo que en el nuevo TD deberían plantearse, cambiar el ambiente según la edición. Dudo que sea un gasto importante.

Imagen

Viendo la posición de la cámara hasta el fondo habrán unos 6 metros.

Imagen

Detalle de los fondos. Esta gente ha instalado unos biombos bajos para poner en zig-zag por delante de la pared. Me gusta el detalle del no clásico mapa del mundo sino diferentes áreas que se trasponen.

Imagen

Y este es el otro set que hay a la derecha de la mesa. Dudo que para un segundo set hubiera espacio en Torrespaña pero quién sabe.

He subido un vídeo de la cabecera y presentación para verlo en acción:

CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 13 Nov 2013, 08:56

A mí personalmente me gusta un estilo más limpio y sobrio, sin restar una cierta espectacularidad... Algo así...

Imagen

Imagen

Se pueden ver más aquí (no publicidad):
http://www.clickspringdesign.com/site/i ... -america-2
o aquí: http://www.newscaststudio.com/setstudio ... a-america/
curiosín

Mensaje por curiosín » 14 Nov 2013, 11:26

¿Se sabe algo de, al menos, quién es la empresa que se ha llevado el concurso de lo del plató del TD? Supongo que ya habrá cosas en movimiento... al menos eso, el nombre, para hacernos una idea... un alma caritativa... :lol:
SGDB

Mensaje por SGDB » 17 Nov 2013, 00:37

CRTVE escribió:A mí personalmente me gusta un estilo más limpio y sobrio, sin restar una cierta espectacularidad...
Totalmente de acuerdo, en las televisiones asiáticas (y en la inmensa mayoría de las americanas) la elegancia y la sobriedad brillan por su ausencia. Al Jazeera es un ejemplo de un diseño apto para cualquier televisión europea. Otro que a mi me ha llamado mucho la atención es la de la televisión danesa. Me encanta el juego que se hace entre cabecera-plató, que permitiría, en caso de ser necesario, cambiar enormemente el concepto del programa sin que sea necesario cambiar el plató (si por algo me gusta el diseño simple y sobrio es porque pega con todo). Quizá deberíamos dejar de caracterizar tanto el plató con la cabecera y que fueran acordes pero nunca una copia de los elementos en la cabecera, ya que se frenan entre ellos en caso de ser necesario un lavado de imagen. (No se si me he liado mucho para explicarlo :green: )

Además, sería de agradecer acabar ya de una vez, después de 6 años, con el formato Telediario del futuro que ya cumplió su función y que debería de haber pasado a la historia junto a las sintonías con 'pitidos' que tanto nos saturan hoy en día (y lo dice un firme defensor de estas cabeceras que ya incluso a mí me aborrecen).

A ver si por una vez tenemos un poco de gusto y hacemos las cosas como nos merecemos :bounce:
jasimu
Contactar:
Contactar jasimu
Enviar mensaje privado

Mensaje por jasimu » 20 Nov 2013, 15:02

Un concepto interesante, y que incluyen casi todos los noticiarios europeos, es la puntualidad. Es decir, el empezar las noticias a una hora fija y exacta, normalmente a una hora en punto. Eso ocurre en la BBC (en el canal BBC News lo resaltan con la cuenta atrás), en ZDF y en esta última danesa que acabas de poner. Personalmente, me encantaría que el TD empezase a las 21:00 exactas, con una cuenta atrás (nada de esas brusquedades entre Corazón y la cabecera) y algo con más estilo que si fuera un programa cualquiera de la parrilla. Ni mucho menos, el Telediario, como cabeza visible de los Servicios Informativos, debe ser el buque insignia de una televisión pública, y eso debe reflejarse en el diseño y en el trato.

Por lo demás, supongo que seguirán con los titulares que se acercan a los diez minutos de duración, con un telediario larguísimo (con contenidos que ya podrían ser más sintetizables) para rellenar franja hasta las 22:30, que parece es el horario al que tiene que empezar el prime sí o sí, por desgracia.
SGDB

Mensaje por SGDB » 20 Nov 2013, 19:50

jasimu escribió:Un concepto interesante, y que incluyen casi todos los noticiarios europeos, es la puntualidad. Es decir, el empezar las noticias a una hora fija y exacta, normalmente a una hora en punto.
Eso lo hicían hace unos 20 o 30 años, luego se perdió la puntualidad y empiezan antes o después de en punto, muy descuidado ya que yo sé por experiencia propia que no es para nada difícil hacer que un contenido dure hasta una hora concreta, y mucho menos con las herramientas que ellos manejan...
jasimu escribió:Por lo demás, supongo que seguirán con los titulares que se acercan a los diez minutos de duración, con un telediario larguísimo
Lo de los titulares es simplemente agónico, y con el TD de hora y pico no se si son conscientes de dos cosas:

1. Las comidas/cenas no duran más de 40 mins.
2. Una vez que se acaba no te sientas en el sofá a ver el TD, como programa de entretenimiento deja bastante que desear jajajaja.

No se quiénes son los responsables ni por qué razones han tomado estas decisiones, lo que sé es que entre todos en este foro arreglaríamos muchas cosas...
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 21 Nov 2013, 11:06

Bueno lo de la puntualidad creo que se debe a los movimientos que hizo la privada con tal de arrancar décimas... y la duración ha ido en aumento tras la "no publicidad". Tal vez podrían haber pensado en un formato de telediario más corto con una segunda parte, tras los deportes, de "a fondo", con alguna entrevista tipo Los Desayunos. Seguramente la audiencia no habría acompañado pero al menos habrían ganado en calidad.

Y del plató... finales de noviembre y aún ningún cambio ni noticia... ;) El de la danesa me gusta, pero si son ciertas algunas cosas creo que se va a optar por algo más circular con cámaras dentro del mismo plató para ganar espacios...
SGDB

Mensaje por SGDB » 21 Nov 2013, 20:11

CRTVE escribió:pero si son ciertas algunas cosas creo que se va a optar por algo más circular con cámaras dentro del mismo plató para ganar espacios...
Yo creo que también van a aprovechar todo el espacio que puedan y harán algo menos recargado, pero tampoco me espero nada espectacular ni creo que se le vaya a sacar todo el provecho que se pueda a lo que haya, esto es España... :sleep:
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 22 Nov 2013, 00:51

A ver si alguien de la casa, aunque sea como anónimo, suelta alguna cosilla... que así nos da un poco de vida a los que no nos olemos ni una :happy:

¿Cambiarán de nuevo la rotulación/cabecera con el nuevo decorado?

TONY40:

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

SGDB

Mensaje por SGDB » 23 Nov 2013, 20:44

CRTVE escribió:¿Cambiarán de nuevo la rotulación/cabecera con el nuevo decorado?
La rotulación no me gustaba nada de nada al principio, luego le cogí un poco el gusto, pero siempre desde mi punto de vista y con respeto al equipo detrás de ella me sigue pareciendo manifiestamente mejorable, especialmente por la cantidad de fallos que hay en cada TD con ello (no se si depende de la rotulación o de qué). Si algo me echa para atrás de TVE es el bombardeo constante de elementos en pantalla, yo pondría algo más simple, y por supuesto (demanda clásica de los foreros) que ocupase menos espacio.
jasimu
Contactar:
Contactar jasimu
Enviar mensaje privado

Mensaje por jasimu » 23 Nov 2013, 23:05

Desde luego, lo suyo sería que si se va a hacer un megaplató nuevo, se estrene nueva imagen. Cierto es que la actual va a cumplir -solo- dos años en mes y pico, pero no menos cierto es que es un remake de la anterior, que también tiene su tiempo. Seis años en total, creo. Aunque, claro, supongo que en ese caso el 24h también tendría que tener paquete nuevo de gráficos (no tanto de cabeceras y demás, que van a su bola respecto a los TDs) y, no sé, no me termina de convencer eso... ¿No hay ninguna filtración, o forero amigo dentro de la casa? :green:
SGDB

Mensaje por SGDB » 24 Nov 2013, 00:38

Para ir animando la imaginación de TVE: hay que ir por la línea de esto:

VTM - Bélgica
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 24 Nov 2013, 01:19

A mí me gusta muchísimo más el de TV AVISEN que puso SGDB.
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
SGDB

Mensaje por SGDB » 24 Nov 2013, 12:28

alvaroo escribió:A mí me gusta muchísimo más el de TV AVISEN que puso SGDB.
Otro vídeo parecido, pero con más cositas: fijaos en el 1:30 como se ve desde la cámara y luego en el siguiente plano cómo es de grande. Eso sí que es hacer un buen plató y jugar con la perspectiva para que parezca más grande :clapping: :clapping: :clapping:

Ah! Y creo que las cabeceras y platós de todos los programas de la tele danesa las hace un equipo interno de la propia DR!! :bounce:

[EDITO] Uno de los diseñadores del estudio, Claus Zier, ha diseñado además los escenarios para el Dansk Melodi Grand Prix y este año va a diseñar el de Eurovisión.
jasimu
Contactar:
Contactar jasimu
Enviar mensaje privado

Mensaje por jasimu » 24 Nov 2013, 13:10

También hay otras novedades, parece que se va a renovar el grafismo de retransmisiones deportivas:

http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=1 ... b7f79e10f4

¿No se sabe a quién se adjudicó el nuevo plató del TD?
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 5 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6