mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 22:26
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 2 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 151
  • Siguiente
fraag

Re: Telediario TVE: nueva imagen y plató para 2014

Mensaje por fraag » 13 Oct 2013, 10:02

Ariston escribió:
Personalmente aburro el videowall. Me parece una solución fácil y sabiendo lo que gusta en TVE el tema powerpoint cutre casi prefiero que sea un decorado de cartón piedra con alguna pantalla menor, una mesa discreta y no mazacote ¿en serio es necesario una mesa TAN grande? y un buen fondo. Que hagan una maqueta del mundo que vaya cambiando de colores suavemente o superponiendo imágenes o hacer algo realmente diferente y simular un salón o algo más familiar.
No sé, Ariston, tu propuesta de simular un "salón" o algo familiar me parece un poco horterilla :lol: . Como lo es el vídeo de los chinos. Deberían, simplementem, desde mi punto de vista buscar una solución que tenga profundidad. EL decorado de ahora se ha quedado muy antiguo enseguida. Pero, claro está, con las ideas estéticas de la actual dirección (véase la evolución de TeleMadrid en sus manos)-----
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 13 Oct 2013, 16:28

Que os pareceria algo asi :P no me critiqueis, es un boceto :lol:

Imagen

Para comenzar el TD con los titulares se pondrian de pie en las pantallas 1 y 2
Despues para las noticias estarian sentados en la mesa con una gran pantalla detras estilo antena3 (siempre con separación)
Para los deportes o el tiempo utilizarian la pantalla 4 (tambien la pueden utilizar para explicaciones concretas, como graficos, etc)

La mesa y las pantallas laterales contarian con un suelo por encima mas alto iluminado de azul por su borde inferior

La mesa opcionalmente podria ser giratoria y colocarse para que se viesen las pantallas 1 y 2 en lugar de la 3
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Ariston » 14 Oct 2013, 05:36

fraag escribió:No sé, Ariston, tu propuesta de simular un "salón" o algo familiar me parece un poco horterilla :lol: . Como lo es el vídeo de los chinos.
Por favor, seamos un poco más cuidadosos con el lenguaje. No son chinos. :cop:

Respecto a la propuesta de josemr, en mi opinión es más de lo mismo lo que con un toque "Antena 3". Creo que cada cadena debería ser diferente, mejor eso que tener cinco decorados calcados.

Los pasarótulos de LEDs está demostrado que no sirven para nada. Espero que dejen de empeñarse en ponerlos para estar permanentemente con el mismo mensaje.
Daravan
Contactar:
Contactar Daravan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Daravan » 14 Oct 2013, 13:48

Ariston escribió:Los pasarótulos de LEDs está demostrado que no sirven para nada. Espero que dejen de empeñarse en ponerlos para estar permanentemente con el mismo mensaje.
Lo ideal es que sustituyensen el ticker del RTVE.es con los titulares y la bolsa. Algo parecido a lo que hizo Antena 3, pero se acabaron cansando.
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
nuevasideas

Mensaje por nuevasideas » 14 Oct 2013, 19:04

Mi propuesta (muy chapucera, a ver si se entiende) consiste en columnas traslúcidas (incluso transparentes) y un fondo degradado azul. Hay pantallas formato plasma colgadas del techo a diferentes niveles que dan sensación de volumen. La forma del plató es un triángulo escaleno. En el lado más largo hay un raíl por el que transcurre una pantalla grande, que puede estar integrada a veces en el set principal o desplazarse hacia la derecha (el tiempo del matinal, por ejemplo, directos, etc...). Cuando la pantalla grande llega al set principal, queda entre las columnas traslúcidas, permitiendo evitar dar sensación de que el presentador está pegado a la pantalla...

[img]]http://imageshack.us/content_round.php? ... 4/w61v.jpg[/img]
SGDB

Mensaje por SGDB » 14 Oct 2013, 19:37

Pues a mi me parece que las televisiones americanas nunca deberían ser ejemplo. En temas de diseño, todo quede dicho, las mejores, objetiva y subjetivamente hablando son las europeas. De América las únicas que me parecen medianamente buenas son las de Telemundo y los de alguna tv canadiense.

Los mejores platós que he visto han sido en VRT de Bélgica (la tele flamenca, la del norte). Los hacen impersonales, de tal manera que se puedan usar para programas totalmente distintos pero luego los saben caracterizarlo con distintos planos, colores, iluminación, animaciones y gráficos virtuales... Son austeros en diseño (cosa que yo agradezco, quizá sea demasido nórdico, no me gustan las cosas recargadas :P ) pero a la vez saben explotarlo al máximo.

http://www.youtube.com/watch?v=DxZ2n8l_M9k
http://www.youtube.com/watch?v=AuHvlLkCBeE

Ya puestos a pedir, que utilicen sintonías menos apocalípticas (me parece excesiva la que ponen en el resumen del final del TD2 con las noticias del día) y que hagan una versión más cortita, den los titulares (2 mins y no 7, como comentaban por arriba) y ya luego pongan la cabecera larga y que utilicen algún elemento en el plató que cambie cada día (una pantalla en la mesa con la fecha o algo así).

Poco se puede decir de TVE, que lleva 6 años con el mismo estudio, los mismos planos de cámara independientemente de la edición del TD, el estudio es claustrofóbico... Mejor que tener un set para cada programa, mejor tener uno MUY bueno que compartan varios y no lo parezca ¿no? Ole por los flamencos :clapping:
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 14 Oct 2013, 21:28

Sin duda, el modo en el que están separados los sets y esa presentación jugando con la realidad aumentada es una delicia.

La verdad, una muy buena forma de conseguir presencia como servicio informativo es diferenciándose por completo de la competencia.

Lo demostró Buruaga en el 96 cuando fue director de los servicios informativos adaptándolo todo al estilo americano, y con una muy fuerte sintonía que básicamente es imposible no calificarla de clásica y de una seña de identidad, y muchos de hecho aún la recordamos (estos cambios los señala muy bien Borja Terán en su articulo "Lo que debería aprender Somoano de Buruaga y Llorente" de su blog de La información).
Hola.
CRTVE
Contactar:
Contactar CRTVE
Enviar mensaje privado

Mensaje por CRTVE » 14 Oct 2013, 21:32

Pues sería buena idea hacer algo circular... que no tengan miedo a que se metan las cámaras y todo... no sé. Con tal de aprovechar el espacio, darle mayor profundidad... ¿Alguno sabe algo ya? ¿Será novedoso? Tal vez algo como lo posteado más arriba no quedaría mal... sencillo, lineal, efectista. No parece que los decorados esos tengan mucha más profundidad ¿no? Los nuevos de la BBC tampoco son grandes...
frafra

Mensaje por frafra » 16 Oct 2013, 00:58

videoFM5115 escribió:.

Lo demostró Buruaga en el 96 cuando fue director de los servicios informativos adaptándolo todo al estilo americano, y con una muy fuerte sintonía que básicamente es imposible no calificarla de clásica y de una seña de identidad, y muchos de hecho aún la recordamos (estos cambios los señala muy bien Borja Terán en su articulo "Lo que debería aprender Somoano de Buruaga y Llorente" de su blog de La información).

¿qué os parece esta propuesta? TRata de ser más "circular" aunque el plató es una caja de cerillas. Sin embargo, presenta dos pantallas grandes que se pueden mover por unos raíles, unas estructuras que simulan las capas de la cabecera y forman unos escalones, y láminas semitransparentes formando capas entre las que se instalan plasmas a diferentes niveles. La idea es que moviendo las pantallas gigantes se pueden crear muchos juegos para ilustrar noticias (nunca parecerá que el presentador está pegado a la pantalla por los diferentes niveles de láminas transparentes y pantallas. Pero en directos, tiempo ,etc.. la pantalla de la derecha se va hacia la derecha del todo y el presentador puede estar sobre las escaleras.

Imagen
avcarcaba
Contactar:
Contactar avcarcaba
Enviar mensaje privado

Mensaje por avcarcaba » 21 Oct 2013, 22:07

estaría bien algo más BBC, pero en estos momentos deberían construir casi una nueva sede para conseguirlo. El nuevo plató de la BBC está construido en el corazón de su newsroom en la Broadcasting House.

Varias versiones de entrada

BBC News 14:00
http://www.youtube.com/watch?v=uPw8rlbFW-4

BBC News at 5 (Diferente plató)
http://www.youtube.com/watch?v=W3f2LyFDdZM

BBC News 20:00
http://www.youtube.com/watch?v=q7ZBnNu_iAI

BBC News at 10
http://www.youtube.com/watch?v=OcNhuK3M6S4
HomoZappingRTV
Contactar:
Contactar HomoZappingRTV
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por HomoZappingRTV » 21 Oct 2013, 22:47

A mi los de BBC no me convencen nada, uno por cutre y otro por ser demasiado bajo. Pasarian de estar en una 'caja de cerillas' a un plató con complejo de puerta de niños del Imaginarium
Última edición por HomoZappingRTV el 22 Oct 2013, 15:56, editado 1 vez en total.
avcarcaba
Contactar:
Contactar avcarcaba
Enviar mensaje privado

Mensaje por avcarcaba » 22 Oct 2013, 10:59

Has visto los nuevos estudios? Yo he estado allí y se ven bastante grandes en persona y en cámara. Altos no son, pero para un informativo tampoco hace falta.
SGDB

Mensaje por SGDB » 22 Oct 2013, 18:17

HomoZappingRTV escribió:A mi los de BBC no me convencen nada, uno por cutre y otro por ser demasiado bajo. Pasarian de estar en una 'caja de cerillas' a un plató con complejo de puerta de niños del Imaginarium
A mi tampoco, desde el punto de vista de un espectador no habitual no entiendo a qué se debe ese baile de estudios y formatos de realización y los platós me parecen más bien feillos y cutres
AlvaroMSE
Contactar:
Contactar AlvaroMSE
Enviar mensaje privado

Mensaje por AlvaroMSE » 22 Oct 2013, 19:04

Acabo de ver la nueva imagen de los informativos de Canal Nou y, aunque prefiero un estilo más a lo "BBC", ya quisiera algo de este nivel para TVE.

(Vídeo posteado originalmente por mundoplusfan en tema "Nueva imagen de Canal 9")

Quién iba a decir que se trata de una televisión autonómica. Plató, cabecera, grafismos y sus respectivas animaciones a años luz de los de TVE, y eso que los grafismos usan el mismo concepto de los bordes redondeados y triangulares que también usan los TD's, pero a diferencia de los de TVE, los de Nou están hechos en condiciones. Aun así yo cambiaría los grafismos de los titulares porque no me gustan esas sombras negras tras las letras blancas y ese triángulo azul que distrae al moverse sin parar, pero eso ya no corresponde a este post.
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 22 Oct 2013, 20:03

¡Y ese no es el plató real! Solo es un croma para el Nou 24, el plató real se puede ver en fotos en el hilo correspondiente, y es bastante BBC con las tres pantallas y una de apoyo lateral.
Yo siempre he pensado que la BBC nos miente un poco con sus magníficos platós de noticias, siempre me ha parecido que parte de ellos era un croma, en los nuevos del segundo plató que parece ubicado en el segundo piso las vistas a la redacción parecen muy falsas.
¿Recordáis los primeros días en que Antena 3 Noticias se trasladó a un plató con croma mientras reformaban el plató de siempre? Los primeros días en el croma ponían imágenes de la redacción, y los tiros de cámara eran limitados, con el tiempo nos fueron acostumbrado a la gran pantalla con infografias. Solo unos pocos nos dimos cuenta de eso.
TVE podría jugar con eso, se puede ganar sensación de espacio sin tenerlo. Creedme que el plató de Nou 24 son tres pantallas verdes ubicadas en un sitio que parece más bien un pasillo.
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 2 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …