mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 13:50
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TVG | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
3178 mensajes
  • Página 2 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 212
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: TVG 2012, noticias y comentarios

Mensaje por charles100 » 29 Dic 2012, 00:24

Desde el lunes no funciona el telexto en la TVG y tvG2. No se si esta relacionado con los fallos de emision de ese mismo dia, (problemas de Retegal), o que van eliminar el teletexto definitivamente. Esperemos que no que en estos tiempos aun tienen utilidad.
david911119
Contactar:
Contactar david911119
Enviar mensaje privado

Mensaje por david911119 » 29 Dic 2012, 00:30

Yo desde la provincia de Lugo recibo el teletexto perfectamente... Me da que son problemas con el centro territorial que corresponde a tu provincia.
Menos telebasura y más música.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 29 Dic 2012, 12:24

Lo que sí es cierto es que falla según las horas del día. A veces se recibe y a veces no. Tan cierto como que la mayoría de las veces, últimamente, la programación se cuelga en la primera página (1/?)...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 02 Mar 2013, 00:39

Pues el pasado martes, por sorpresa, se acabo Tourilandia. En primer lugar se emitia el jueves normalmente, excepto este ultimo programa y no se porque razon se cambio la fecha, y dejando una despedida descafeinada.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 04 Mar 2013, 18:22

Motivos de baja audiencia. No es normal este tipo de cancelaciones últimamente en la autonómica, pero la audiencia de la última emisión era bastante baja (el % de share se cuenta con los dedos de una mano y sobra) y el coste del programa debía ser bastante alto como para permitirse esos shares.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 01 Abr 2013, 18:40

Parece que la TVG sigue fiel al menos usual esquema de estrenos por temporadas televsivas, al contrario de los canales nacionales que son más de estrenos continuos (uno al mes, para entendernos). Falta le hará que funcionen, pues en marzo la TVG no alcanzó los dos dígitos mensuales, lo cual es noticia.
Arranca la primavera en la TVG con un montón de novedades

Dos nuevos concursos diarios, ?Pola Cara? y ?Verbas Van?, pondrán la prueba a cultura general de los gallegos

Esta semana, A Galega estrena también la serie documental ?Os Días de Suso?, los programas ?Quero Falar coa Xefa!? e ?Fóra da Casa?, y la ficción ?Mensaxeiros do Oeste?

El canal público gallego ofrecerá además nuevas temporadas de ?Galegos en el Mundo?, ?Cos Pés na Terra?, ?Larpeiros? y ?Grandes Lugares?

Santiago, 31.03.2013.- Esta semana arranca la programación de primavera en la Televisión de Galicia con un montón de novedades, una gran variedad de propuestas con las que el canal público gallega apuesta, sobre todo, por la cercanía, por la cultura y por el entretemento. En este sentido, dos nuevos concursos diarios, ?Pola Cara? y ?Verbas Van?, pondrán la prueba a cultura general de los gallegos; en las respectivas estrenas de ?Quero Falar cola Xefa!? y ?Fóra da Casa?, los protagonistas compartirán con los espectadores de A Galega su realidad laboral y familiar; la serie documental ?Los Días de Suso? acompaña un veterinario del rural gallego, y la ficción ?Mensaxeiros do Oeste?, que también acercará las aventuras de un grupo de seis jinetes jóvenes.

De lunes a viernes, la TVG le tiene preparada a la audiencia respectivas ediciones de los concursos ?Verbas Van? (13.00 h) y ?Pola Cara? (16.00 h). La primera estrena, ?Verbas Van? cuenta con Paco Lodeiro a la cabeza y con Jorge Mira y María Canosa cómo colaboradores expertos en ciencias y en letras respectivamente. El antiguo equipo de ?Cifras e Letras? acerca ahora un espacio de entretemento de corte cultural, variado de contenidos y con diferentes pruebas. Por su parte, en ?Pola Cara?, presentado por Juan Fuentes, los espectadores participarán formulando preguntas, se pondrán en juego los conocimientos de cultura general sobre Galicia, España y el mundo de una manera ágil y divertida.

También con periodicidade diaria, desde este lunes y en horario de tarde, los aficionados a las series de aventuras disfrutarán con la aportación de ?Mensaxeiros do Oeste? (17.45 horas), una producción ambientada antes de la guerra civil americana y con seis mozos como protagonistas que, al trabajar cómo jinetes en una oficina de correos, deberán sortear todo tipo de peligros.

En la programación de primavera hace falta destacar también tres nuevos espacios semanais, que se emitirán en el 'prime time' o horario de máxima audiencia. ?Quero Falar coa Xefa!? estará cada martes a las 22.15 horas con los espectadores de A Galega para dar a conocer la gallegas y gallegos que triunfan cada día en sus empresas y oficios. Conducido por Adrián Díaz, los protagonistas del programa mostrarán sus ocupaciones desde una perspectiva diferente. Por su parte, en ?Os Días de Suso?, el miércoles, a las 23.45 horas, se seguirán de cerca los trabajos de un veterinario del rural gallego, Suso, y en ?Fóra da Casa?, cuya emisión será los jueves, a las 23.00 horas, se enseñará cómo compaginan la vida laboral con la familiar las personas que tienen que trabajar lejos de su hogar.

Por se esto fuera poco, de manera progresiva, el canal público gallega ofrecerá amais tanto las nuevas temporadas de algunos de los programas favoritos de los espectadores, como son las vivencias de ?Galegos en el Mundo?, las historias de las personas que creen en el campo y viven ?Cos Pés na Terra?, las propuestas gastronómicas de los ?Larpeiros? y los usos y costumbres que esconden las gentes de ?Grandes Lugares?, como nuevas entregas de las series de la TVG, ?Padre Casar?, ?Era Visto!?, ?Escoba!? y ?Libro de Familia?.
Fuente: crtvg.es/crtvgviva (vía traductor automático)
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 05 Abr 2013, 18:34

Segun me comentaron hoy la TVG lanzara en mayo su canal en HD aunque no es seguro que se emita por la TDT pero si por la empresa de cable R.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 06 Abr 2013, 11:57

Desde luego, si emite en TDT, será por el segundo mux autonómico (sin encender).

Quizás el año que viene pase a la TDT, cuando se dividan los canales en el mux autonómico público y el mux autonómico privado.

Suponiendo que siga habiendo dos muxes autonómicos como se designó en su día y no se reduzcan a uno...
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 06 Abr 2013, 15:07

charles100 escribió:Pues el pasado martes, por sorpresa, se acabo Tourilandia. En primer lugar se emitia el jueves normalmente, excepto este ultimo programa y no se porque razon se cambio la fecha, y dejando una despedida descafeinada.

Los de la TVG fueron unos gilis cuando fue lo de Roberto Vilar.

Cuando fue para mediaset, le ofrecieron poder seguir en la gallega, ya que el quería, pero que pasó? vino el ghicho de turno, y le dijo largate de aquí.

Emepezo Tourilandia, con un programa que se notaba que '' ya no era lo mismo ''. Y poco a poco fué perdiendo share hasta que pasó lo que pasó.

Y por otra parte, el programa de Salta a la Vista de Mediaset, no tuvo exito, tambien tomo por el saco.

Si volviese el Land Rober a la TVG, la audiencia volveria a la TVG, ya que lo que la mantenia era Padre Casares, Matalobos, Luar y Land Ròber (y tal vez el telexornal y el futbol (Champions y 2ªB), pero con menos). Ahora con la movida que hubo por lo de Bàrcenas, Alfonso Hermida y Roberto Vilar. Y la audiencia se vá a otros programas.
yomeu_stgo
Contactar:
Contactar yomeu_stgo
Enviar mensaje privado

Mensaje por yomeu_stgo » 10 Abr 2013, 14:57

charles100 escribió:Segun me comentaron hoy la TVG lanzara en mayo su canal en HD aunque no es seguro que se emita por la TDT pero si por la empresa de cable R.
Qué hay de cierto en esto :?
Qué gran invento ha sido la HD !!!
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 10 Abr 2013, 17:29

Hasta que no tenga noticia oficial (y no sea sólo una entrada vacía de Wikipedia) no me lo creeré, la verdad... Más cercana estará la segunda pantalla (la APP para el móvil).

En tal caso, habrá que estar atentos al 17 de mayo, día de las Letras Galegas. Pudiera ser el día, si fuese cierto.
Brea escribió:Si volviese el Land Rober a la TVG, la audiencia volveria a la TVG, ya que lo que la mantenia era Padre Casares, Matalobos, Luar y Land Ròber (y tal vez el telexornal y el futbol (Champions y 2ªB), pero con menos). Ahora con la movida que hubo por lo de Bàrcenas, Alfonso Hermida y Roberto Vilar. Y la audiencia se vá a otros programas.
Resolvería parte del problema, pero quedarían lagunas (mañana y tarde en las franjas sin producción propia... un día que falló la seguridad de Kantar Media y tuve noticia -semanas atrás- tuve la oportunidad de ver las audiencias y esas franjas eran un boquete... nulo o casi nulo en audiencia.)
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 17 Abr 2013, 12:15

Pasan Padre Casares alos martes?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 19 Abr 2013, 17:28

Eso parece. Visto como está el percal de los lunes (mucha competencia con las cadenas nacionales), han preferido moverla a un día más tranquilo, y al parecer con éxito (2-3 puntos más).

Al fin y al cabo, en un mes será la única serie "normal" que tengan (entendiéndolo como de prime-time y una hora que queda), ya que "Libro de Familia" acabará tras ocho años el 12 de mayo, "Matalobos" ya sabemos que acabó hace meses y ya no hay más series. Sólo access.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 20 Abr 2013, 16:53

Joer, pues Libro de Familia era una serie que veía mucha gente mayor. Y:

1-Creo que Matalobos estaba pevista en Septiembre la nueva temporada (a lo mejor la pararán con la crisis).

2-Padre Casares, la sexta temporada está a punto de finalizar (suele terminar ahora hacia mayo), pero en una entrevista que le hicieron a Morris en Tourilandia, decian que ya habian grabado la octava, y aun van a grabar mas.

PD: La productora de esas seres, Voz Audiovisual, es propiedad de la Voz de Galicia. Por ello decían que, como la TVG no les pagaba, y sus series tenian salida, decian que iban a salir por VTelevisión, pero creo que es un bulo.

Saludos. :)
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 20 Abr 2013, 16:56

Si la TVG, sigue así, sin apostar por nuevas series y nuevos programas, me da que va a bajar en picado. Galegos no mundo tiene salida, Larpeiros tiene Salida. Pero por ejemplo, A Solaina (que creo que tiene otro nombre ahora), podría durar toda la tarde para competir contra TVE (+Gente) o Salvame (pero a nivel gallego no tendria tiron).
Responder
  • Vista para imprimir

3178 mensajes
  • Página 2 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …