- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 13:53
- Todos los horarios son UTC+01:00
Fuente: crtvg.es/crtvgviva (vía traductor automático)Arranca la primavera en la TVG con un montón de novedades
Dos nuevos concursos diarios, ?Pola Cara? y ?Verbas Van?, pondrán la prueba a cultura general de los gallegos
Esta semana, A Galega estrena también la serie documental ?Os Días de Suso?, los programas ?Quero Falar coa Xefa!? e ?Fóra da Casa?, y la ficción ?Mensaxeiros do Oeste?
El canal público gallego ofrecerá además nuevas temporadas de ?Galegos en el Mundo?, ?Cos Pés na Terra?, ?Larpeiros? y ?Grandes Lugares?
Santiago, 31.03.2013.- Esta semana arranca la programación de primavera en la Televisión de Galicia con un montón de novedades, una gran variedad de propuestas con las que el canal público gallega apuesta, sobre todo, por la cercanía, por la cultura y por el entretemento. En este sentido, dos nuevos concursos diarios, ?Pola Cara? y ?Verbas Van?, pondrán la prueba a cultura general de los gallegos; en las respectivas estrenas de ?Quero Falar cola Xefa!? y ?Fóra da Casa?, los protagonistas compartirán con los espectadores de A Galega su realidad laboral y familiar; la serie documental ?Los Días de Suso? acompaña un veterinario del rural gallego, y la ficción ?Mensaxeiros do Oeste?, que también acercará las aventuras de un grupo de seis jinetes jóvenes.
De lunes a viernes, la TVG le tiene preparada a la audiencia respectivas ediciones de los concursos ?Verbas Van? (13.00 h) y ?Pola Cara? (16.00 h). La primera estrena, ?Verbas Van? cuenta con Paco Lodeiro a la cabeza y con Jorge Mira y María Canosa cómo colaboradores expertos en ciencias y en letras respectivamente. El antiguo equipo de ?Cifras e Letras? acerca ahora un espacio de entretemento de corte cultural, variado de contenidos y con diferentes pruebas. Por su parte, en ?Pola Cara?, presentado por Juan Fuentes, los espectadores participarán formulando preguntas, se pondrán en juego los conocimientos de cultura general sobre Galicia, España y el mundo de una manera ágil y divertida.
También con periodicidade diaria, desde este lunes y en horario de tarde, los aficionados a las series de aventuras disfrutarán con la aportación de ?Mensaxeiros do Oeste? (17.45 horas), una producción ambientada antes de la guerra civil americana y con seis mozos como protagonistas que, al trabajar cómo jinetes en una oficina de correos, deberán sortear todo tipo de peligros.
En la programación de primavera hace falta destacar también tres nuevos espacios semanais, que se emitirán en el 'prime time' o horario de máxima audiencia. ?Quero Falar coa Xefa!? estará cada martes a las 22.15 horas con los espectadores de A Galega para dar a conocer la gallegas y gallegos que triunfan cada día en sus empresas y oficios. Conducido por Adrián Díaz, los protagonistas del programa mostrarán sus ocupaciones desde una perspectiva diferente. Por su parte, en ?Os Días de Suso?, el miércoles, a las 23.45 horas, se seguirán de cerca los trabajos de un veterinario del rural gallego, Suso, y en ?Fóra da Casa?, cuya emisión será los jueves, a las 23.00 horas, se enseñará cómo compaginan la vida laboral con la familiar las personas que tienen que trabajar lejos de su hogar.
Por se esto fuera poco, de manera progresiva, el canal público gallega ofrecerá amais tanto las nuevas temporadas de algunos de los programas favoritos de los espectadores, como son las vivencias de ?Galegos en el Mundo?, las historias de las personas que creen en el campo y viven ?Cos Pés na Terra?, las propuestas gastronómicas de los ?Larpeiros? y los usos y costumbres que esconden las gentes de ?Grandes Lugares?, como nuevas entregas de las series de la TVG, ?Padre Casar?, ?Era Visto!?, ?Escoba!? y ?Libro de Familia?.
charles100 escribió:Pues el pasado martes, por sorpresa, se acabo Tourilandia. En primer lugar se emitia el jueves normalmente, excepto este ultimo programa y no se porque razon se cambio la fecha, y dejando una despedida descafeinada.
Qué hay de cierto en estocharles100 escribió:Segun me comentaron hoy la TVG lanzara en mayo su canal en HD aunque no es seguro que se emita por la TDT pero si por la empresa de cable R.
Resolvería parte del problema, pero quedarían lagunas (mañana y tarde en las franjas sin producción propia... un día que falló la seguridad de Kantar Media y tuve noticia -semanas atrás- tuve la oportunidad de ver las audiencias y esas franjas eran un boquete... nulo o casi nulo en audiencia.)Brea escribió:Si volviese el Land Rober a la TVG, la audiencia volveria a la TVG, ya que lo que la mantenia era Padre Casares, Matalobos, Luar y Land Ròber (y tal vez el telexornal y el futbol (Champions y 2ªB), pero con menos). Ahora con la movida que hubo por lo de Bàrcenas, Alfonso Hermida y Roberto Vilar. Y la audiencia se vá a otros programas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados