mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 11:33
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Canarias | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1524 mensajes
  • Página 6 de 102
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 102
  • Siguiente
TDTvidente
Contactar:
Contactar TDTvidente
Enviar mensaje privado

Re: TDT autonómica y local en Canarias 2012

Mensaje por TDTvidente » 08 Ene 2013, 18:51

Para refritos que pasaron por A3, NOVA, y NiTRO ya teníamos bastante, la producción regional la ponían en A3, por lo tanto para mi, estaba de sobra este canal.
Hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión: lo peor está siempre por venir.

Jack Gould
hrl
Contactar:
Contactar hrl
Enviar mensaje privado

Mensaje por hrl » 08 Ene 2013, 20:18

A quien pueda interesar, desde hace varios días ha vuelto MI TIERRA TV ¡¡¡ :o :o
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Ene 2013, 11:39

En Gran Canaria, el canal 24 por donde estaban los piratas de Solidaria TV y RTI ha dejado de emitir hace varios días.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Diyei » 28 Feb 2013, 18:29

Me ha dado por investigar que ha sido de Canal Ocho, y sorprendido me he encontrado con que están recuperando videos de "nova foto", o por decirlo de otra manera, del Canal 22. Me explico.
En este foro se dijo en su día que, antes de que empezase Canal 8 a verse en La Palma, existió una cadena con este nombre, de la cuál, la empresa que nombro arriba era propietaria. Más tarde pasó a emitir Las Arenas TV y luego Canal 9, lo que hoy en día subsiste en las orientales como Nueve TV.

El nuevo invento que parece que están dando en Canal Ocho es recuperar estos viejos reportajes bajo el nombre de "Memoria Benahoare", al más puro estilo Canal 7 del Atlántico. :lol: Eso sí, nueva cabecera, copyrigth del 2012 y patrocinio de La Caixa incluido.

Un ejemplo: Año 2000. El Deportivo gana la liga y el Mensajero se clasifica para la liguilla de ascenso a 2ª División. No ha llovido poco ya...

No me pregunten si emite en La Palma, porque no tengo ni idea.
Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2013, 00:05

Canal 22 La Palma llegó tener tan buena prensa, que incluso alquilaba sus equipos a televisiones locales de Gran Canaria. Me acuerdo, por ejemplo, de un evento en el Parque Santa Catalina, año 96 o 97, sería un Merengazo o un Merengón o un mogollón carnavalero, no sé bien, que emitió en directo una de las locales potentes canarionas por aquel entonces (ahora mismo no recuerdo cuál, quizás TeleGranCanaria), gracias a la unidad móvil de Canal 22. Incluso personal técnico de emisoras que fueron un "quiero y no puedo", como Onda Atlántico (que se acabó convirtiendo en mero repetidor de Andalucía TV), acabaron emigrando a La Palma para trabajar en su "macro-tele".

Lástima que de tooooodo eso, ni en La Palma, ni en Gran Canaria, ni en el rincón más insospechado de Canarias, queda ya nada. El otro día decían en un foro que el nuevo programa de Ana García Lozano en La 1 tiene "tufillo a los 90". Pues yo, en temas de televisiones locales, me retrotraería a los 90 desde ya, aquellos tiempos en que tenías en el mando del 1 al 5 las cadenas nacionales (la autonómica ni existía) y del 6 al 20 o al 21 (y no exagero) teles casposas cutres donde veías desde la MTV UK hasta Galavisión o Eurosport (incluso recuerdo un canal musical brutal llamado Onyx), y mucha programación hecha en tu ciudad, en tu isla, con más ingenio que medios.

A ver para cuándo el Gobierno anuncia el nuevo reparto de la TDT, aunque ya diversos abogados especializados en comunicación audiovisual han dicho en los medios más "peleones" que eso de dar licencias nuevamente en base a proyectos de 2006 "canta mucho" y que... agárrense, que pueden venir más curvas. A Paulino se le preguntó por ello hace poco y dijo que esperaba que la mesa de valoración de la TDT se pronunciase "lo más pronto posbile". A Manolo Artiles ya se le ha escapado un par de veces en antena: "Ojalá no me hubieran dado la licencia". ¿Será que se huele lo peor?
másTVs

Mensaje por másTVs » 29 Mar 2013, 11:45

Desde hace unos días, se puede sintonizar en el mux (pirata) 27, isla de Gran Canaria, el canal ATV-Archipiélago Televisión. Tras una hermosa pantalla en negro, que de vez en cuando se interrumpía para dar paso al programa de motor "Cronometro cero", comprado a Teidevisión, hoy nos han empezado a regalar una carta de ajuste en la que se puede leer: "ATV-Archipiélago Television-Inicio de emisiones Próximamente-Tu nueva televisión, te la mereces", y una dirección de e-mail. Todo, con el sonido de fondo de Onda7, la emisora de radio autonómica privada con sede en Tenerife.

Cotilleando en internet, me doy cuenta que ATV tiene una página web en pruebas, donde recogen noticias de todas las islas, y además establecen apartados, aún inactivos, con cobertura, programación, quiénes somos, recursos humanos, contratación... Y lo que se deduce es que tratarán de ser una televisión potente, bajo un grupo de comunicacion que también gestiona la señal de las FM Onda7 y Loca Fun en Las Palmas de Gran Canaria.

En el mux de ATV, los otros canales que componen el ramillete son: RTI, Alfa TV y Chat Gran Canaria. Sin comentarios.

Por lo demás, en las locales "de toda la vida", en ese limbo juridico en el que están sumidas hasta que el gobierno las reubique (probablemente en mayo), encontramos sobredosis de telechat 24/7, y otra televisión que lleva anunciándose 5 meses como "potente", que es Gran Canaria 7, lo cierto es que continúa emitiendo su bucle de videos musicales non-stop, con promos de programas que nunca llegan a ver la luz: "La puerta", "Batiburrillo TV" e "Investigación 7", con un especial sobre las mafias que operan en Maspalomas, y otro sobre el caso Yrichen, de Telde.

A toda esta incertidumbre, se suma el decreto del gobierno de Paulino Rivero de no poner publicidad institucional gubernamental más que en aquellos medios que tengan una licencia de TV o FM otorgada por el Gobierno, pasando así olímpicamente de medios ilegales, alegales o clandestinos. Esta decisión ha levantado ampollas en sectores incluso dentro de la propia Coalición Canaria, y ni qué decir tiene, ya está (o va camino de estar) en los Juzgados, a donde la ha llevado Radio El Día, al sentirse discriminada con esta medida.

¡¡Para escribir un libro!!
hrl
Contactar:
Contactar hrl
Enviar mensaje privado

Mensaje por hrl » 30 Mar 2013, 11:39

ATV Archipiélago Televisión, también es el nombre que usó durante varios años una pequeña tv local del norte de Tenerife (La Orotava) hasta que llegó la tdt y así con todo siguió emitiendo en analógico, era la única, durante un año más por lo menos.

Me suena que en Fuerteventura también existió algo con ese nombre.
másTVs

Mensaje por másTVs » 30 Mar 2013, 13:35

En efecto, hrl.

Archipiélago TV es, como bien apuntas, el nombre que han usado varias televisiones de nuestra tierra. A saber:

- La TV local de La Orotava que comentas.

- Una de las primerísimas televisiones locales que hubo en Fuerteventura, que emitía desde un chalet del municipio de Antigua. Tuvo dos hitos "importantes" (uno más que otro): en 1998, sus emisiones llegaron a Las Palmas de Gran Canaria, a través del canal 49 UHF, pero aquel invento duró dos telediarios. Y, en el chalet de Antigua, la Guardia Civil interceptó multitud de material audiovisual que se estaba emitiendo o iba a ser emitido de forma totalmente fraudulenta: películas, documentales... La Televisión Autonómica Canaria ocupó en julio de 1999 la frecuencia principal de la cadena desde Puerto del Rosario. Supuso el principio del fin. Por cierto, ¿alguien de Fuerteventura puede indicar qué televisiones locales emiten actualmente en la isla? Yo sólo tengo constancia de Tindaya TV, que se jacta en su web de ser la única tele majorera. El resto (Fuerteventura TV, Teledifusión, Aguacabra, Nueve, Maxorata y Dunamedia) han caído fulminadas.

- Una de las dos televisiones locales de Lanzarote que quedaron fuera del reparto tedetero del Gobcán de 2007 (la otra fue Televolcán). Archipiélago TV Lanzarote, que emitía desde Teguise, tenía una programación de éxito y una audiencia más que consolidada en la isla, pero, a pesar de ello, no recibió concesión para emitir en TDT. Pero hubo algo que diferenció a ATV del resto: el trato tajante del gobierno canario, que, nada más producirse el apagón analógico en la isla, en junio de 2009, ordenó a la cadena el cese inmediato y fulminante de sus emisiones, amenazándoles con una cuantiosa multa en caso de no hacerlo. ATV cumplió a rajatabla y apagó sus equipos, aún cuando, como todos sabemos, después del apagón ha habido teles campando en el analógico hasta hace relativamente poco sin que nadie les dijese nada (caso de TeleGigante, en el suroeste de Tenerife). Ahora, años después de aquellla pesadilla, el Alto Tribunal ha dado la razón a ATV, que, para más inri, han visto cómo, de las adjudicatarias del concurso, sólo Nueve TV y Lancelot TV están cumpliendo el pliego de condiciones, condiciones que se han pasado por el forro las otras tres beneficiarias: Prensa Canaria (que ni siquiera ha movido ficha para la creación de su canal insular), Canal L (que nunca pasó de un bucle de videoclips) y Lanzarote Televisión (que no emite nada de programación local, sino que se convirtió en televisión de información turística bajo el nombre Enjoy TV).

- Y la actual, ATV-Archipiélago TV, del mux pirata 27 (hay que tener guasa, mux adyacente al 28, que es el mux de TVE, el primero de la banda, con lo cual todos los edificios con monocanal al 28 podrán captar el 27 sin mucho problema, y encima tener los cuatro canales piratones como los primeros de la lista). Anoche quitaron la carta de ajuste y desde entonces nos ofrecen todos los videoclips de Carlos Baute y otros cantantes jóvenes latinoamericanos metrosexuales para adolescentes. Sin moscas, ni cortinillas de ninguna clase. El grupo mediático que respalda esta televisión, Archipiélago On Air, ya se está definiendo como "El primer grupo privado audiovisual de Canarias", pero su emisora de radio estrella, Onda 7, consiguió un par de licencias, pero poco importantes; ni qué decir tiene el resto de emisoras del grupo como Fórmula Hit, Radio Aguere o Loca Fun Radio. La televisión se la han sacado totalmente de la manga. Lo único que se salva es el periódico digital, La Tribuna de Canarias, que es bastante interesante. De resto... Habrá que ver cómo evolucionan.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei

Mensaje por Diyei » 30 Mar 2013, 18:31

He investigado lo de Tindaya TV. Resulta que en el Street View, cuando pasamos por su sede, nos encontramos con el logo del mítico Canal 9 Las Arenas, además del de Onda Cero. Fuera aparcado hay un coche de Nueve TV.
Lleva emitiendo desde el verano pasado en el canal 26 para toda la isla. Aseguran que lo hacen legalmente, pero esa no es la frecuencia de ninguno de los muxes locales. Y la verdad que si que tienen programación local, incluido Kronometro Creo. :lol:
A simple vista, el logo me recuerda mucho al de Fuerteventura TV, cadena que tiene licencia pero que según se dijo aquí, nunca emitió en digital.
Imagen

Sobre las otras cadenas, he leido que Teledifusión Fuerteventura, en su día emisora de Popular TV en la isla, se ha desvinculado de COPE, que sigue en la isla por otras frecuencias. Su web ya no existe. Por su parte, Aguacabra TV, que seguía en analógico ya debe haber desaparecido, pues en su web no aparece el apartado de televisión, al que aún se puede acceder pero que no emite nada. -> http://www.rtvaguacabra.com/television/directo
hrl
Contactar:
Contactar hrl
Enviar mensaje privado

Mensaje por hrl » 30 Mar 2013, 18:59

No deja de ser significativo cómo por fuera de las "sedes" de algunas televisiones locales que vivieron tiempos mejores, aparecen hoy en día las unidades móviles (furgones) aparcadas en estado de abandono. Como ejemplo, Teidevisión y ATV en la Orotava.
másTVs

Mensaje por másTVs » 30 Mar 2013, 19:47

Compañeros, no deja de ser paradójico el estado de las televisiones locales en las islas, porque mientras en el resto de España se clausuran teles por decenas, en Canarias, al menos en las islas capitalinas, salvo, se me ocurre, el caso de Canal 7 del Atlántico, que no pudo estirar más el chicle, han sobrevivido a la crisis... vale, malsobrevidido, salvo unas pocas muy honrosas excepciones, a base de chats y programación de dudosa reputación, pero ahí están. Incluso cuando yo lo que habría hecho en su lugar, desde la primera sentencia del TSJC allá por 2008, habría sido echar el candado. Ahora que el Supremo se ha pronunciado, con un éxito rotundo y favorable para nuestras teles (por ejemplo, las costas que el TS le impulso al Gobcán tras recurrir la sentencia que puso Canal 8 Tenerife fue de 6.200 euros, la cantidad máxima de este tipo de procedimientos), ahora toca esperar.

Y no menos paradójicas han sido las ganas de muchas de ellas de emitir a toda costa, amparándose en no se sabe bién qué vericuetos de la TDT de proximidad, como RTI, Canal 13 Digital, Canal 9 Granadilla, Telegigante, sin olvidar casos extremos como el de Mi Tierra TV... O la creación de proyectos (serios, hasta que no se demuestre lo contrario) en la plenitud de la peor época posible, donde surgieron teles como Gran Canaria 7 o el más reciente de Archipiélago On Air. También ha habido quienes han apagado los repetidores o quienes se han limitado exclusivamente a su demarcacion, muy a su pesar, esperando pacientemente a que la Justicia se pronunciase, lo cual me parece extremadamente loable, como TV Local Sur, Archipiélago TV Lanzarote o Canal 8 Medios Audiovisuales.

Precisamente a petición de esta última televisión lagunera, el Gobierno ha procedido a devolver los avales bancarios que en su día depositaron las televisiones locales como paso previo a obtener la concesión, lo cual ha sido como un oasis en medio de tanto desierto. Se dice, se rumorea, que la mesa de valoración del Gobcán se pronunciará alrededor del mes de mayo, y que ya no serán concesiones lo que dará, sino licencias televisivas, y éstas no precisan avales. Me muero de la curiosidad de saber, cuántas de todas las empresas que existían en 2006, y a las que mandaron el fax en noviembre de 2012, seguían interesadas en explotar una televisión local o insular y en qué condiciones. Espero que, ahora sí, se haga bien, y si esta vez es la definitiva, nos ofrezcan programación cercana y de calidad desde la legalidad absoluta.

Hace casi 15 años, en una más que modesta televisión local que emitía desde Playa del Inglés (sur de Gran Canaria) aprendí, vivencié en primera persona, que con pocos medios técnicos y económicos, pero con un grupo humano con las dosis justas de creatividad y motivación, se podían hacer verdaderas virguerías, y lo que es mejor, la audencia respondía y era fiel. :bye2:
tdtfun
Contactar:
Contactar tdtfun
Enviar mensaje privado

Mensaje por tdtfun » 30 Mar 2013, 22:16

Buenas noches a todos. Después de bastante tiempo sin escribir por aquí, hago un pequeño repaso de la información que tengo.

Con respecto a la isla de Fuerteventura, confirmar que Canal 9 Canarias dejó de emitir por aquí y en su lugar está Tindaya Tv. Los responsables de dicha tv son los mismos que estaban antes en Canal 9, dos viejos conocidos de la tv local grancanaria en su día, pues si no recuerdo mal estuvieron en la mítica OTM. Les hablo de Rosi Polín que hace un programa de entrevistas todas las tardes y de Daniel Suárez que realiza un programa de debate político. He podido ver la programación y, además de estos programas, que repiten al menos una vez en el día, tienen series antiguas de telecinco, chat por las noches y reportajes diversos. De tv Aguacabra no hay rastro, hubo un tiempo en el que emitía en el canal 40 pero ya no queda nada.

Otra zona de la que tengo información es la zona noroeste de Gran Canaria. En esta parte deberían emitir Canal 4, Tic 8 y Gran Canaria 7 televisión pero todavía a estas alturas ni lo han hecho saltándose todo el proceso pues pertenecen a la demarcación Las Palmas pero con el impasse jurídico que existe imagino que ni se atreverán hasta superar el limbo en el que se encuentra todo.

Eso sí, siguen emitiendo a través del mux piratilla canal 58 las televisiones locales Canal 13 digital y Noroeste tv. Esta última, desde que Telemadrid dejó de emitir por el sat, conecta para rellenar con Andalucia tv emitiendo esos grandes programas de Juan y Medio, Se llama Copla o los toros.

Nuestra querida tdt local de 2013. Dónde quedarán esos tiempos de las primeras locales de los años 90....
En Gáldar desde el 27-11-08 esperando la tdt local.
tdtfun
Contactar:
Contactar tdtfun
Enviar mensaje privado

Mensaje por tdtfun » 31 Mar 2013, 17:58

Para completar la información de la intervención anterior, en Puerto del Rosario emite también Maxorata tv a través del mux 64. Aparece con otros canales llamados AV2,AV3,AV4 en negro.Conectan con Telesur, la emisora latinoamericana a través del satélite.
En Gáldar desde el 27-11-08 esperando la tdt local.
mavmolina
Contactar:
Contactar mavmolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por mavmolina » 01 Abr 2013, 17:11

Antena 3 Canarias cesa su emisión
Atresmedia Televisión ha decidio poner punto y final a las emisiones de Antena 3 Canarias. La nulidad del reparto de la licencias regionales de TDT y la situación económica son algunas de las causas que han motivado el cierre.

Antena 3 Canarias despidió marzo con un 1% de share.

http://www.tutele.net/2013/04/01/antena ... u-emision/

Atresmedia Televisión cesa las emisiones de Antena 3 Canarias, su canal de TDT regional

El grupo ha tomado la decisión después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la nulidad de las licencias de TDT.

Atresmedia Televisión ha decidido cesar las emisiones de Antena 3 Canarias, el canal de TDT regional que desde finales de 2008 venía emitiendo en las Islas, tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se confirma la nulidad del reparto de licencias regionales.

El cierre del canal no afectará a la Delegación de Canarias, por lo que la cadena principal -Antena 3- seguirá con las habituales desconexiones territoriales que realiza a lo largo del día para las Islas Canarias.

La parrilla de Antena 3 Canarias estaba configurada por espacios de actualidad y entretenimiento local y espacios enlatados como series y programas antiguos. El canal regional dependía de la Delegación de Canarias, por lo que era la propia plantilla la encargada de realizar la mayor parte de los distintos espacios de producción propia.

Un reparto de licencias recurrido

Tras la adjudicación de las licencias de la TDT realizada por el Gobierno de Canarias en 2007, numerosos operadores de televisión recurrieron al no estar de acuerdo con el reparto. El Tribunal Superior de Canarias dictó una sentencia a su favor el 15 de enero de 2010.

La última sentencia relativa a la concesión para la explotación de canales TDT de ámbito autonómico en Canarias corresponde al Tribunal Supremo. Concretamente el pasado 25 de junio de 2012, el Alto Tribunal confirmó la sentencia de 2010 y la necesidad de que se retomara el expediente para hacer una nueva valoración de todas las propuestas.

Atresmedia decide no mantener su oferta

El pasado mes de diciembre se comunicó a los afectados la decisión y se les informó de la constitución de una nueva mesa de contratación a fin de proceder nuevamente a la valoración de las ofertas presentadas. Atresmedia, en este caso, podía mantener su oferta o renunciar a ella.

Al final, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido cesar las emisiones de Antena 3 Canarias, un canal de TDT regional que venía emitiendo para las Islas desde noviembre de 2008. La cadena podía seguir con sus emisiones hasta que se dictará la resolución final, sin embargo, ante esta situación de inseguridad y sobre todo debido a la actual situación de crisis que atraviesa el mercado publicitario Atresmedia ha decidido no mantener su oferta, según ha conocido FórmulaTV.com.

http://www.formulatv.com/noticias/30232 ... -regional/
MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA. - TORREVIEJA - -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei

Mensaje por Diyei » 01 Abr 2013, 18:09

Pues sí, Antena 3 Canarias ya no emite nada. Se quedan TV Canaria, Canarias Radio, Radio Ecca y el Piloto TDT solos.
Personalmente, nunca entendí el significado de su concesión. Si acaso el hecho de que no pudiesen continuar haciendo las desconexiones por las frecuencias estatales, pero como eso se lo saltaron por la torera en su momento, pues la dejaron sin razón alguna.
Podría haber sido perfectamente una tele privada de carácter regional, pero el objetivo es ganar pasta con la publi. Sacas más anunciantes en un canal con un 13% de share que con un 1%.
Responder
  • Vista para imprimir

1524 mensajes
  • Página 6 de 102
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7