mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 16:59
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Cómo es la TDT en Portugal?

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Responder
  • Vista para imprimir
195 mensajes
  • Página 3 de 13
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 13
  • Siguiente
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Re: Como es la TDT en Portugal.

Mensaje por josemr » 07 Mar 2013, 22:11

Aqui podeis ver un reportarje que hacen sobre la TDT en España los portugueses
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
nain

Mensaje por nain » 08 Mar 2013, 04:40

El otro dia estuve en la Alberca (Salamanca), y al hacer zaping, en la radio cojia emisoras portuguesas como Antena 3 o antena 2, con buen sonido y RDS, me imagino que en la Alberca y algunos pueblos de Salamanca cercanos a Portugal se tiene que ver la RTP, TVI o SIC,,, y eso que la Alberca esta muy lejos de Portugal.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 08 Mar 2013, 13:44

En un blog para portugueses residentes en España se habla de la recepción de la TDT portuguesa en nuestro país. Se dice que la señal puede verse de 50 a 70 km. de la frontera (eso depende de la zona y de la proximidad a un reemisor portugués de cierta potencia) y que para captarla es necesario tener un descodificador que tenga la norma portuguesa MPEG-4. Cualquier televisor HD tiene esa norma, y hay descodificadores externos fabricados en España que la tienen.

Kermy:

No se permiten enlaces (éstos han sido eliminados) ni publicidad de ningún tipo tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 08 Mar 2013, 15:17

Acabo de encontrar en la prensa portuguesa un documento del organismo oficial ANACOM (Autoridade Nacional de Comunicaçōes), que supervisa entre otras cosas la TDT. Según ese documento, el 77% de los hogares portugueses reciben TV de pago, a la que están abonadas un total de 3.122.000 personas, es decir, 188.000 más que hace un año. ¿Alguna duda de por qué la TDT portuguesa es tan mala y quién está detrás de esa maldad?

http://www.cmjornal.xl.pt/detalhe/notic ... em-tv-paga

Un amplio resumen hecho por la propia Anacom, que incluye un enlace para descargar el documento, si se quiere, en PDF:

http://www.anacom.pt/render.jsp?contentId=1153957
TONY40
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar TONY40
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por TONY40 » 12 Mar 2013, 08:10

Ya que es un tema que ha salido de forma tangencial en este hilo, en portada podéis ver una información que cuenta el número de canales en abierto que hay en determinados países, si España sobresale entre los primeros por el alto número de canales en abierto, Portugal se sitúa en la cola.
sector_d
Contactar:
Contactar sector_d
Enviar mensaje privado

Mensaje por sector_d » 14 Abr 2013, 18:06

Buenas,

Puedo confirmar que la TDT en Portugal es una verguenza. Y toda la gente sabe quien esta por detras: PT y los politicos. Hay mucha corrupcion.
El de lo apagon ha sido curioso: solo tendriamos 13 pequenos retransmissores con frequencias que colidian con el 4G - era facil cambiar estas frequencias abajo de canal 60 HUF, y podria haber sido possible tener 4G y TV analogica, cumplindo asi con el consejo Europeo de no utilizar la banda 790 - 862 MHz para TV. O sea, no era necessario TDT, mucho en menos quando ho HAT NADA mas que los 4 del analogico.

Entonces, porque hay existido el apagon?! Por supuesto, porque la cobertura de la TDT es MUY INFERIOR al analogico, y esto ha forzado mucha gente a ir para TV de pago.

Curioso notar que la TV de pago esta creciendo increiblemente, pero no penseis que los Portugueses son todos idiotas - miren como los canales Premium estan tido menos suscriciones. LA tv de pago se ha tornado la unica manera de ver TV en muchos locales. Y por encima de todo, RTP, SIC y TVI estan haciendo el juego de las plataformas pagas, trasladando los mejores contenidos hacia los canales exlcusivos de cabo o satelite.

En resumo: la TDT solo tiene 4 canales, de pessima calidad y con menos cobertura que el analogico.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 14 Abr 2013, 21:01

sector_d escribió: Puedo confirmar que la TDT en Portugal es una verguenza. Y toda la gente sabe quien esta por detras: PT y los politicos. Hay mucha corrupcion.
Si has leído los mensajes anteriores de este foro, verás que, al menos por lo que a mí respecta, estoy básicamente de acuerdo, aunque me he tenido que esforzar para convencer a otros españoles de la realidad de la TDT en tu país. Por lo que sé, el problema no es únicamente de los políticos. Existe una alianza con los dueños de Zon, Meo, etc (que no creo sean políticos) a la que no encuentro paralelo en el resto de Europa.
la cobertura de la TDT es MUY INFERIOR al analógico, y esto ha forzado mucha gente a ir a para TV de pago.
Me parece que el tema es más complicado,

Primero, en Portugal, la costumbre de pagar por ver la TV es una tradición, comparada con España, donde ni existe desde el 1 de enero de 1966 el canon para mantener la TV estatal. Segundo, esa costumbre se ha fortalecido desde hace mucho porque la oferta, ya en la TV analógica gratuita, era bastante inferior a la española. Hay otros factores, pero prefiero no alargarme.

En cuanto a lo que dices de los canales premium, es obvio que en plena crisis económica, la gente opta por los paquetes más baratos. Lo contrario sería incomprensible.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 15 Abr 2013, 03:16

Si no se necesitan mil palabras: Año 2013...4 canales (+1 parlamentario) TDT...Menos canales que la mayoría de países de Europa cuando emitían en analógico...Y todo está dicho -> Algo falla en el panorama audiovisual nacional.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 20 Abr 2013, 23:45

La propia Autoridade Nacional de Comunicacões (ANACOM), el organismo que supervisa la TDT portuguesa, ha hecho público un comunicado en el que reconoce la mala situación técnica de ésta y anuncia que van a instalarse 400 sondas para comprobar en todo el país la calidad de la señal del sistema. El comunicado, que no hace alusión al hecho de que esa TDT tiene sólo 4 canales, se produce después de difundirse un informe de la Associação de Defesa do Consumidor según el cual el 62% de los portugueses han presentado quejas sobre la defectuosa calidad de la recepción de la TDT.

La presidenta de la Anacom, Fátima Barros, que hizo ese anuncio en el Parlamento, al ser interrogada por los diputados sobre las insistentes informaciones de que la mala calidad de la TDT se debe a las presiones de las plataformas de pago para aumentar el número de sus suscriptores, respondió textualmente: "Existen limitaciones para una posible acusación debido al bajo número de quejas presentadas (sobre ese tema) de forma oficiosa".

Creo que sobran los comentarios.

http://tek.sapo.pt/noticias/telecomunic ... 11707.html
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 15 May 2013, 14:16

En el hilo sobre el festival de Eurovision (semifinales) han publicado esto:
TVFAN escribió: Pues sí que ha emitido la RTP portuguesa el festival en 16:9 (...) Parece ser que la continuidad en 16:9 llegó al canal portugués a principios de enero de 2013
Yo también creía eso, pero he encontrado en Youtube un vídeo de la presentación del formato en RTP-1 con fecha 8/7/2012:

Tengo entendido que RTP-2 usa ocasionalmente el formato desde el año pasado. Los otros dos canales (privados) de la TDT, SIC y TVI, siguen, increiblemente con el "letterbox", 4:3 (La TVI de Canal+ es un 4:3 estirado).

Aquí un vídeo portugués en el que se compara su 4:3 con lo que ocurre en España y otros países:

videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 15 May 2013, 18:46

Exactamente, RTP hasta el año pasado no emitían nada en 16:9, aunque si había antes emisiones en 16:9 en la era analógica, en concreto usaban el sistema PALplus (pero poca cosa).

En resumen, que había pruebas, pero solamente eran eso, pruebas, nada serio.
Hola.
olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 15 May 2013, 19:57

Conste que el primer sorprendido por ese vídeo fui yo. Según 'A Televisão" del 8 de enero último, RTP -2 emitía en 16:9 desde mayo último (primera noticia), y RTP-1 lo haría desde el 14 de enero. Por entonces se dijo que SIC emitiría en 16:9 en unos meses... y hasta ahora. Lo de las pruebas en analogico, supongo que te refieres a las que se realizaron en RTP-1 en 2008.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 16 May 2013, 11:51

Y antes. El sistema PALplus (panorámico analógico mejorado) lo probamos aquí a mediados de los noventa, fundamentalmente la FORTA, pero lo abandonamos enseguida.
En Portugal recuerdo emisiones PAL+ en pruebas hasta allá por el 99 (primero TVI, luego RTP).

olisipo
Contactar:
Contactar olisipo
Enviar mensaje privado

Mensaje por olisipo » 16 May 2013, 13:25

No ID escribió: En Portugal recuerdo emisiones PAL+ en pruebas hasta allá por el 99 (primero TVI, luego RTP).

Y antes, según un blog portugués sobre la TDT, de marzo de 2012. Aciertas en el orden de las emisoras, pero no en las fechas. TVI realizó las pruebas en Pal+ en 1994, y RTP en 1997. El blog dice que RTP-2 comenzó en 16:9 el 14/5/2012, pero según varios foristas (los hay muy pintorescos) no fue algo demasiado sistemático.

Típico de la TV de Portugal: canales nuevos, por ejemplo, +TVI, sólo accesibles pagando, emiten en 16:9, mientras que el "canal madre", el de la TDT, sigue en 4:3, y, a diferencia de SIC, ni está ni se la espera en 16:9. Por cierto, el 94,69% del capital de TVI es de PRISA. Si, de nuestra PRISA.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 16 May 2013, 14:59

Sí, ya sé que las pruebas de TVI (entonces Canal 4) empezaron en el 94 (como aquí la FORTA, en el bienio 94-96). 
Yo lo que he dicho es que las emisiones portuguesas en PAL+ llegaron, que yo recuerde, HASTA el 99
(vaya, que ese año fueron las últimas que yo ví si no me falla la memoria).

Responder
  • Vista para imprimir

195 mensajes
  • Página 3 de 13
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …