InicioCineWarner Bros. desecha el estreno de "Batgirl" en cines y en HBO Max

Warner Bros. desecha el estreno de «Batgirl» en cines y en HBO Max

Más Cine

Publicidad

En lo que ha sido una noticia sorprendente, Warner Bros. ha anunciado que no estrenará «Batgirl», la película de DC que ya completó el rodaje y que se esperaba que llegara a HBO Max este año. Este movimiento inusual se produce después de un cambio de liderazgo en Warner, con el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, priorizando las medidas de reducción de costes y reenfocando a Warner en películas para su estreno en cines en lugar de crear proyectos directamente para el streaming, como había sido una prioridad para el ex  CEO de WarnerMedia Jason Kilar.

Batgirl tiene un presupuesto de 80 millones de dólares, con unos costes que aumentaron a casi 90 millones debido a los protocolos para el COVID-19. Es una suma considerable, pero significativamente más baja que los estrenos en cines de DC, por lo que según The Hollywood Reporter, la película no tiene el nivel suficiente que el público espera de un film de DC, aunque en otros medios se asegura todo lo contrario y que los pases previos habían funcionado bastante bien. (The Batman, lanzado en marzo, tenía un presupuesto de 185 millones de dólares, antes de los costes de marketing). Warner también decidió desechar la película animada Scoob!: Holiday Haunt, que tenía un presupuesto en el rango de 40 millones.

Batgirl estaba protagonizada por Leslie Grace (In The Heights) como Barbara Gordon/Batgirl y dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah. Su reparto también incluía a Michael Keaton, de vuelta como Batman, J.K. Simmons como el padre de Barbara, el comisionado Gordon, y Brendan Fraser como el villano Firefly.

Los expertos dicen que las películas de gran presupuesto hechas directamente para el streaming ya no tienen sentido financiero bajo la nueva estrategia de la compañía. En junio, Zaslav nombró a Michael De Luca y Pamela Abdy de MGM para dirigir Warner, reemplazando a Toby Emmerich.

La cúpula de Warner Bros Discover había estado buscando ahorrar 3 mil millones de dólares después de cerrar la fusión de WarnerMedia y Discovery en abril. Los principales recortes en el camino para el conglomerado incluyeron el servicio de streaming CNN+, que costó 300 millones de dólares antes de que se desconectara un mes después del lanzamiento, y la serie Demimonde para HBO de Abrams, que pretendía tener un presupuesto de más de 200 millones dólares.

Mientras tanto, HBO Max ha reducido su área de programación para los originales, cancelando The Gordita Chronicles después de una sola temporada como parte de un cambio de estrategia que se aleja de la programación familiar y de acción en vivo para niños. Las cadenas lineales bajo el paraguas de Warner Bros. Discovery como TNT y TBS también han sufrido cortes originales en los últimos meses.

Bajo Kilar, Warner hizo añicos la ventana de los cines, enviando su calendario de 2021 a HBO Max en un experimento de un año. Ahora, Zaslav parece estar diseñando un cambio total al enfatizar la importancia del estreno en cines de sus películas.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Contenido patrocinado

3 Comentarios

  1. No esta terminada. Falta toda la post-producción y los efectos especiales.

    En estas circunstancias, les sale a cuenta no estrenar y poder deducirse los impuestos, que gastar mas en terminar la película y luego promoción y tal.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Prime Video inicia el rodaje de la esperada serie original «Reina Roja»

Prime Video ha anunciado que Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel) será el director de la adaptación...
Publicidad

Artículos Relacionados