InicioCine"Vortex", de Gaspar Noé, Mejor Película de la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián

«Vortex», de Gaspar Noé, Mejor Película de la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián

Más Cine

Publicidad

Hoy se ha puesto broche final a la 69ª edición del Festival de San Sebastián con el anuncio del palmarés completo. «Vortex» de Gaspar Noé, distribuida por Filmin, se ha alzado con el Premio a la Mejor Película de la sección Zabaltegi-Tabakalera, que ha sido otorgado por el jurado formado por Sergio Oksman, Mirian Heard y Elena López Riera. Zabaltegi-Tabakalera es la sección competitiva más heterogénea del festival, y da cabida al cine más arriesgado y diferente.

El director franco-argentino Gaspar Noé, conocido por su espíritu provocador y frenético en «Irreversible» o «Clímax», firma ahora su película más personal y conmovedora. Vortex es una radiografía de la vejez y la demencia que cuenta la historia de dos octogenarios, interpretados por Françoise Lebrun («La mamá y la puta») y el cineasta Dario Argento, en el ocaso de sus días. Yo mismo he pasado situaciones muy parecidas a las que muestro en la película con mi propia madre, cuenta Noé. Cuando ella murió en mis manos, mi percepción de lo que era real y lo que no cambió. Además, a principios de 2020 sufrí una grave hemorragia cerebral con un 10% de posibilidades de sobrevivir. Pero aquí estoy.

La película, que tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Cannes, llegará a los cines españoles en 2022 y más tarde al catálogo Filmin.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

FuenteFilmin

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

«Endeavour» regresa a Filmin con los nuevos episodios de la octava temporada

Filmin estrena este martes 26 de octubre, en exclusiva en España, los tres nuevos episodios de "Endeavour", la serie...
Publicidad

Artículos Relacionados