InicioCineTV3 estrena la coproducción "Frederica Montseny, la dona que parla"

TV3 estrena la coproducción «Frederica Montseny, la dona que parla»

Más Cine

Publicidad

«Frederica Montseny, la dona que parla» es una producción de Miriam Porté para Distinto Films en coproducción con TV3 dirigida por Laura Mañá y protagonizada por Marcia Cisteró y Emilio Gutiérrez Caba. El reparto se completa con Oscar Muñoz, Miquel Gelabert, Ivan Benet, David Bagés, Fran Nortes y Pep Ambrosio, entre otros.

El filme narra la historia de la líder anarcosindicalista que aceptó el cargo de ministra de Sanidad durante la Segunda República, lo que la convirtió en la primera mujer ministra en Europa. Frederica Montseny, la dona que parla explica el conflicto interno de una mujer idealista que se deberá cuestionar a sí misma hasta convertirse en poderosa y pragmática. Con este trabajo se quiere rendir homenaje a una mujer extraordinaria del pasado, con unas convicciones muy actuales.

Esta película para televisión se estrenará simultáneamente en TV3 y en las televisiones públicas de À Punt, e IB3, el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujer.

Los creadores

Con la voluntad de reivindicar una figura histórica, la productora Miriam Porté, los guionistas Rafa Russo y Mireia Llinàs, y la directora Laura Mañá se unen para hacer realidad Frederica Montseny, la dona que parla, la primera aproximación en forma de largometraje de ficción a este personaje clave de la historia de España y de Europa.

Los protagonistas

La actriz Marcia Cisteró, con una trayectoria teatral muy sólida, se ha puesto en la piel de Frederica Montseny y afirma: «La película muestra las dos vertientes del personaje: la Federica anarquista, luchadora, pero también la Federica compañera, madre, hija … Aquí es donde ella tuvo la lucha.»

El otro protagonista del filme es Emilio Gutiérrez Caba, en el papel del presidente Largo Caballero. El actor explica, de Federica: «Fue una persona que calmó en un momento determinado los suyos. Pero también hizo que combatieran en favor de la República.»

Sinopsis

Hasta qué punto vale la pena traicionar los propios ideales al parecer un bien mayor? En plena Guerra Civil, la influencia del anarcosindicalismo lleva el gobierno de la República a incluir ministros anarquistas, de entre los cuales, Federica Montseny, una de las dirigentes más influyentes del movimiento. Montseny acepta el cargo a regañadientes, porque no cree en las formas de poder, pero lo ve como la única opción efectiva para evitar el auge del fascismo. Esto la convierte en la primera mujer ministra de España. Pero la guerra acaba ganando Franco, y Montseny se exilió en Francia. Allí se enfrenta a un juicio de extradición en que, si quiere ganar, debe mostrarse como ávida defensora de la República. Ella se niega, ya que se arrepiente de su decisión de entrar en el gobierno. Pero, si pierde el juicio, devolverá a la España franquista, donde será ejecutada. Frederica debe decidir entre ir en contra de sus convicciones o conservar vida.

Publicidad
FuenteTV3

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Los monoplazas de la IndyCar vuelven a rugir en Movistar+

Una temporada más la IndyCar se podrá ver en Movistar+ y lo hará a través de Movistar Deportes 2 que ofrecerá las 17 pruebas en...
Publicidad

Artículos Relacionados