InicioCineTodo listo para la llegada de Sombra Madrid

Todo listo para la llegada de Sombra Madrid

Más Cine

Publicidad

La decimotercera edición de Sombra – Festival de Cine Fantástico Europeo ha presentado esta mañana la programación e invitados que reunirá en Madrid del 13 al 17 de marzo, con la ciudad como sede de la cita por primera vez. Los aficionados al género tendrán la ocasión de reunirse y celebrar su pasión compartida durante unos días en los que tendrán a su disposición una variada selección de títulos contemporáneos y clásicos, algunos de ellos presentados personalmente por sus artífices principales.

El gran reclamo del certamen es verdaderamente único: la proyección, el viernes 15 de marzo, de Rojo Oscuro (Dario Argento, 1975) en el Teatro Sanpol con el compositor original, Claudio Simonetti, interpretando en directo la banda sonora de la película en compañía de su grupo, Simonetti’s Goblin. Junto a la leyenda italiana, los incondicionales de la ciencia-ficción y el terror más extremo podrán disfrutar de la visita de los directores Richard Stanley y Xavier Gens, que presentarán las proyecciones de Hardware (1990) y Frontière(s) (2007) y mantendrán sendos coloquios con los asistentes.

La celebración del fantaterror nacional llegará de la mano de Jaume Balagueró, maestro del miedo que compartirá experiencias con todos antes del pase de sus estremecedoras Días sin Luz (1995) y Los sin nombre (1999). Además, la silueta del eterno Waldemar Daninsky se recortará contra la luna llena con El retorno del hombre lobo (Paul Naschy, 1980), antesala del primer Premio Nocturna que recogerán Sergio Molina y José Luis Alemán, artífices del Festival que da nombre a este galardón que cada año premiará a una figura relevante del cine fantástico español manteniendo el legado desde el que Sombra ha tomado impulso.

UFO Sweden (Victor Danell, 2022), Os reviento (Kike Narcea, 2023), La mesita del comedor (Caye Casas, 2022) y The uncle (David Kapac y Andrija Mardesic, 2022) competirán en la Sección Oficial (completada con tres títulos más en la edición murciana), cuyo jurado estará compuesto por Koldo Serra, Adán Latonda y José Luis Alemán. Fuera de competición se podrán ver Club Zero (Jessica Hausner, 2023), en lo que supone su preestreno en cines, Sleep (Jason Yu, 2023), We are zombies (RKSS, 2023) y la animación francesa de Mars Express (Jérémie Périn, 2023). No profanar el sueño de los muertos (el clásico de Jorge Grau del que se cumplen cincuenta años), Tenebre (Dario Argento, 1982) y Color out of space (Richard Stanley, 2019) rematan la programación de esta primera cita…

 …pero sólo en lo tocante a largometrajes, porque la Universidad Complutense de Madrid acogerá la proyección de los cortometrajes de Sombra, tanto en su Sección Oficial como fuera de ella, bajo la atenta mirada del jurado compuesto por Almar G. Sato, Ioan Big y un representante de la Unión de Actores de Murcia. Y el cómic, tan importante en el certamen desde su espíritu fundacional y el propio cartel de Daniel Acuña, no faltará, ni mucho menos, gracias a la visita a Madrid del enorme Peter Milligan, que mantendrá un encuentro con los amantes de la viñeta en Generación X (Calle del Conde de Romanones, 3) el sábado, 16 de marzo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

“Dune: Parte 2”: la batalla del desierto

La gran esperada secuela de la aclamada saga "Dune" llega a los cines con una historia que se enfoca...

Artículos Relacionados