InicioCineTCM recuerda a Sidney Lumet en el décimo aniversario de su fallecimiento

TCM recuerda a Sidney Lumet en el décimo aniversario de su fallecimiento

Más Cine

Publicidad

«Me encanta el cine. Lo amo. No sé hacer otra cosa. Me relajo más haciendo películas que yéndome de vacaciones», decía Sidney Lumet. Y era verdad. Murió el 9 de abril de 2011, a los 86 años, pero tres años antes había estrenado su última y también una de las mejores películas de toda su filmografía: «Antes que el diablo sepa que has muerto», con Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke encabezando el reparto.

Cuando se cumplen diez años de su muerte, TCM quiere recordar a uno de los cineastas que mejor supo retratar en las pantallas las salas de un tribunal, las entrañas del sistema judicial norteamericano y las complejas relaciones que se establecen entre los ciudadanos y las fuerzas de la ley.  El viernes 9 de abril toda la programación del canal estará dedicada a su cine, con películas como Veredicto final, con Paul Newman y Charlotte RamplingNetwork, un mundo implacable, con Faye DunawayWilliam Holden y Peter FinchDoce hombres sin piedad, su primera película como realizador, o Punto Límite, protagonizada por Henry Fonda y Walter Matthau.

Sidney Lumet nació en Filadelfia en 1924 pero muy pronto se estableció en la que sería la ciudad de su vida: Nueva York, la gran urbe donde se desarrollaron muchas de sus historias. Comenzó siendo actor y director en los escenarios de Broadway, pero en la década de los 50 entró a trabajar en un nuevo y pujante medio que poco a poco se iba abriendo paso y que iba a transformar la sociedad: la televisión.

En 1999 publicó un libro en el que explicaba todo el proceso que sigue una película desde que es una idea hasta que consigue llegar a las pantallas. Su título puede definir perfectamente lo que fue su carrera: Así se hacen las películas. En 2005 recibió un Oscar honorífico por toda su carrera.

Viernes, 9 de abril

  • El príncipe de la ciudad (Prince of the City, 1981) Estreno
  • Veredicto final (The Veredict, 1982)
  • Network, un mundo implacable (Network, 1976)
  • Doce hombres sin piedad (Twelve Angry Men, 1957)
  • Punto límite (Fail Safe, 1964)
  • Selección TCM: Sidney Lumet (2021) Estreno exclusivo
  • Un lugar en ninguna parte (Running on Empty, 1988) Estreno
  • Punto límite (Fail Safe, 1964)

Publicidad
FuenteTCM

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

El Mundial de snooker en directo y en exclusiva en Eurosport

Un año más, el Crucible Theatre de Sheffield (Reino Unido) volverá a albergar el evento internacional más relevante de...
Publicidad

Artículos Relacionados