InicioCine"También en el cielo", gran triunfadora del Festival de San Sebastián, llega a Filmin

“También en el cielo”, gran triunfadora del Festival de San Sebastián, llega a Filmin

Más Cine

Publicidad

Filmin estrena el viernes 25 de noviembre, en exclusiva en España, el largometraje “También en el cielo”, ópera prima de la directora Tea Lindeburg. La película, adaptación de una novela de Marie Bregendahl publicada a principios del siglo XX, concursó en 2021 en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Allí se hizo con dos de los premios más importantes del palmarés: las Conchas de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación.

El film, ambientado a finales del siglo XIX, narra la historia de una adolescente, Lise, que está a punto de convertirse en la primera mujer de su familia en poder estudiar en la escuela. Cuando su madre se pone de parto y las cosas se complican, Lise verá como su vida y la de sus hermanos da un giro de 180 grados.

Leí la novela de Marie Bregendahl pocas semanas después de dar a luz a mi primer hijo, hace nueve años, y ha permanecido en mi recuerdo desde entonces”, recuerda Lindeburg: “Me pareció muy contemporánea pese a estar escrita hace más de cien años”. La directora define su película como “una coming of age sobre la fe, ambientada en una época en la que encomendarse a Dios era la única esperanza y en la que las visiones y los sueños premonitorios eran tomados muy en serio”.

Lindeburg quiere huir de cualquier comentario político sobre nuestro tiempo: “La película no habla del matriarcado ni del feminismo. Quería reivindicar, eso sí la mirada femenina en el drama de época, algo que por desgracia cuesta mucho encontrar. Pero sería incapaz de condenar a nadie por las creencias a las que se aferra, y mucho menos en momentos de máxima necesidad”, comenta, haciendo referencia a unos personajes que van a actuar motivados por su fe ciega.

La película está protagonizada por Flora Ofelia Hofmann Lindahl (de la serie Que viene el lobo), que compartió su premio en San Sebastián ex aequo con Jessica Chastain y su actuación en Los ojos de Tammy Faye, y que con 17 años es una de las mayores promesas de la interpretación europea.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteFilmin
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Mediaset España prepara la tercera temporada de “Entrevías”

Con nuevas incorporaciones de actores al elenco artístico y un amplio arco de historias originadas tras la llegada de los personajes a los...
Publicidad

Artículos Relacionados