InicioCineRTVE recuerda a Marilyn Monroe en el 60º aniversario de su muerte

RTVE recuerda a Marilyn Monroe en el 60º aniversario de su muerte

Más Cine

Publicidad

Se cumplen 60 años de la muerte de Marilyn Monroe y RTVE revive a lo largo de los próximos días, a través de documentales, películas y reportajes, el glamour y el misterio que acompañó a una de las actrices más recordadas de Hollywood.

Semana de Marilyn en La 2

La 2 dedicará varios contenidos en una programación especial que comienza este viernes 5 de agosto con la película Río sin retorno en Mañanas de cine. Dirigido por Otto Preminger, se trata de un western en el que estuvo acompañada de Robert Mitchum.

La noche temática se acerca este sábado 6 a la vida de la icónica estrella del cine con Tras la pista de Marilyn, que estrena dos documentales: Marilyn Monroe: la subasta de una vida y Andy Warhol: una vida de arte. Marilyn Monroe fue diosa de la pantalla y símbolo sexual de Hollywood. Debajo de su fachada había una mujer inteligente que salió de la nada. Fue una pionera que montó su propia productora y revolucionó la imagen de la mujer. Y en la era de la moralidad, se negó a ser avergonzada. Marilyn era símbolo de la cultura estadounidense y Andy Warhol lo sabía. El artista supo captar la esencia de la actriz en el más famoso de sus retratos.

El lunes 8 será el día para disfrutar de su belleza, el talento y la estela que dejó en el cine: Días de cine clásico ofrecerá La tentación vive arriba (1955), con la que la estrella dirigida por Billy Wilder dejó algunas de las escenas más recordadas de Hollywood, como el mítico momento en el que la ventilación que sube por las rejillas del metro de Nueva York le levanta la falda del vestido. Un momento para el recuerdo, que sin embargo se cuenta, fue uno de los más difíciles de rodar de la historia del cine. Más de un centenar de fotógrafos y 5.000 espectadores silbaron a la actriz entre toma y toma mientras Monroe olvidaba sus frases, convirtieron gran parte del metraje en inservible e hicieron necesario recomponerla en un estudio de Los Ángeles.

Y, por último, para seguir indagando en los enigmas que rodearon la vida y la muerte de la estrella, el miércoles 10 Documaster emitirá Marilyn: Su último secreto y Casos abiertos de la Historia: Muerte de un icono, Marilyn. El primero de ellos trata de averiguar quién fue el padre de la estrella, el hombre al que la actriz trato en encontrar toda su vida y al que se ha llegado a poner nombre a través de una ardua investigación; el segundo se centra en las extrañas circunstancias alrededor de la muerte de la actriz: en un principio se habló de «presunto suicidio», pero había indicios que apuntaba a que podía ser un asesinato, a lo que se sumaban sus romances con el entonces presidente J.F. Kennedy y su hermano Robert.

Más Marilyn en RTVE

El brillo y los misterios de Marilyn Monroe siguen suscitando interés, 60 años después de su fallecimiento, y serán recordados en informativos de TVE y RNE y en programas de actualidad. Así, Informe Semanal incluirá este sábado un reportaje sobre la carta que supuestamente envió la actriz a Truman Capote unos días antes de morir, o Corazón, que recordará el glamour que imprimió Marilyn a Hollywood.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

La 77ª edición de La Vuelta a España 2022 en RTVE

Los mejores ciclistas del mundo ya están preparados para comenzar a pedalear en la 77ª edición de La Vuelta...
Publicidad

Artículos Relacionados