InicioCinePhoebe Waller-Bridge se une al reparto de "Indiana Jones 5" junto a Harrison Ford

Phoebe Waller-Bridge se une al reparto de «Indiana Jones 5» junto a Harrison Ford

Más Cine

Publicidad

La creadora de «Fleabag» y ganadora de un Emmy, Phoebe Waller-Bridge, se une al reparto de «Indiana Jones 5», según comunicado de Lucasfilm.

La actriz protagonizará junto al protagonista de la saga Indiana Jones, Harrison Ford, la quinta película, aún sin título.

James Mangold tomará el relevo de Steven Spielberg en la dirección, que dirigió las cuatro primeras películas de Indiana Jones. El legendario compositor John Williams vuelve a componer la quinta entrega, después de llevar al éxito todas las películas de la saga que empezó con En busca del arca perdida (título original  en inglés Raiders of the Lost Ark) hace 40 años.

Estoy encantado de empezar una nueva aventura, colaborando con un equipo de ensueño, de grandes cineastas jamás visto, dijo Mangold en un comunicado. Steven, Harrison, Kathy, Frank y John son todos mis héroes artísticos. Cuando añades a Phoebe, un actor deslumbrante, una voz creativa brillante y la química que sin duda aportará a nuestro plató, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones.

Waller-Bridge ganó tres Emmys en 2019 por su comedia Fleabag, en la que interpreta al personaje principal, además de ser la creadora y guionista principal. Consiguió premios por serie de comedia, actriz de comedia y guionista de comedia. También fue directora, guionista y productora ejecutiva de la serie Killing Eve de la BBC, protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. Próximamente protagonizará junto a Donald Glover un remake de Mr. and Mrs. Smith para New Regency y Amazon Prime Video.

Ford protagonizó recientemente La llamada de lo salvaje. Las diferentes películas de la saga de Indiana Jones son una de las obras cinematográficas de acción más populares, y ha recaudado 1.900 millones de dólares en la taquilla mundial en cuatro películas.

Disney había fijado el estreno de Indiana Jones 5 para el verano de 2021, pero lo aplazó a 2022  a raíz de la pandemia de coronavirus. Antes de eso, la fecha de estreno estaba fijada para el 10 de julio de 2020.

Kathleen Kennedy, Spielberg, Frank Marshall y Simon Emanuel serán los productores de la película, que se estrenará en los cines el 29 de julio de 2022.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Calculada frialdad en «La Mentira»

Cosmo se está especializando últimamente en producciones francesas. Tras la llegada el pasado mes de abril de "Crímenes Perfectos",...
Publicidad

Artículos Relacionados