«Papicha, sueños de libertad», película dirigida por Mounia Meddour con Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Shirine Boutella y Amira Hilda Douaouda, desde el lunes 8 de marzo en Movistar CineDoc&Roll.
Argelia, años 90. Nedjma es una universitaria que sueña con dedicarse a la moda, mientras intenta que las consecuencias de la guerra civil no impidan que ella y sus amigas disfruten de una vida normal: salir de fiesta, conocer a un chico, estudiar, vestirse como quieren. Pero el ambiente es cada vez más conservador y hostil.
La argelina Mounia Meddour debuta en la dirección con esta historia inspirada en su propia vida. El retrato feminista de una generación de mujeres jóvenes argelinas, o «papichas», que sufrieron la represión de la Década Negra de Argelia en primera persona.
En una sociedad marcada por el conflicto armado entre el gobierno argelino y los grupos radicales islámicos, Nedjma no está dispuesta a renunciar a su aspiraciones ni a su libertad, así que decide organizar un desfile de moda en la universidad, desafiando todas las normas establecidas.
Ganadora de dos premios César, incluyendo mejor ópera prima y mejor actriz revelación para la joven Lyna Khoudri, además del premio Un Certain Regard del Festival de Cannes y el premio del público y a mejor nuevo director en la Seminci de Valladolid, entre otros.
