Este lunes, 8 de marzo, Canal Hollywood emite una selección de títulos protagonizados por Reese Witherspoon («Una rubia muy legal»), Rooney Mara («Milenium: Los hombres que no amaban a las mujeres») y Cate Blanchet («Elizabeth»), mujeres con mucha fuerza y de armas tomar.
15:40h Una rubia muy legal (Robert Luketic, 2001). Protagonizada por Reese Witherspoon, la película es en realidad un alegato feminista cargado de ironía y trasfondo social. Creer en una misma y perseguir nuestros sueños son algunos de los mensajes que defiende esta inolvidable película.
17:15h Elizabeth (Shekhar Kapur, 1998). De la mano de Cate Blanchett conoceremos la fascinante y poderosa figura de Isabel I de Inglaterra en un retrato lleno de ímpetu y garra.
19:20h Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (David Fincher, 2011). En esta adaptación al cine de la primera parte de la trilogía Millenium, Rooney Mara da vida a la magnética hacker punk Lisbeth Salander que representa un poderoso personaje femenino en el que la víctima se convierte en su propia heroína.