InicioCineLlegan a Filmin dos grandes revelaciones de los cines vasco y gallego

Llegan a Filmin dos grandes revelaciones de los cines vasco y gallego

Más Cine

Publicidad

Filmin ofrece a sus suscriptores, en exclusiva en plataformas digitales, dos de los últimos grandes éxitos de las cinematografías vasca y gallega, que buscan nuevos espectadores tras su notable carrera comercial en los cines, en especial en sus regiones de origen. El 8 de abril se estrena la producción vasca «Campanadas a muerto», dirigida por Imanol Rayo, y el 9 de abril será el turno de «Ons», tercer largometraje de Alfonso Zarauza.

El tañido del mal augurio

Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto) es la segunda película de Imanol Rayo (Dos hermanos) y se estrenó mundialmente en la última edición del Festival de San Sebastián. Se trata de un thriller rural hablado en euskera, que adapta la novela homónima de Miren Gorrotxategi, y que destaca por su depurada puesta en escena, de ambición bressoniana. Cuenta en su reparto con algunos de los grandes nombres de la interpretación vasca como los ganadores del Goya Eneko Sagardoy (Handia) y Patricia López Arnáiz (Ane), Itziar Ituño (La casa de papel), Yon González (Las chicas del cable) o Itsaso Arana (La virgen de agosto), entre otros.

Creo que hay saturación de thrillers cortados por el mismo patrón, llevados hacia la acción y concesivos con el espectador, afirma Rayo: En ese sentido, esta película es mucho más abierta a una participación más activa del público, que tiene que completarla. Campanadas a muerto encabeza la selección de producciones vascas y en euskera que llegarán a Filmin en los próximos días. Antes lo hizo la miniserie Altsasu (2 de abril), el 6 de abril fue el turno de otra serie: Bocas de arena (Hondar ahoak). Ane, ganadora de tres Goya, está disponible en la plataforma desde febrero.

La isla vampira

Ons, de Alfonso Zarauza (Los fenómenos), es la película con más nominaciones (13) a los Premios Mestre Mateo del cine gallego que se celebran el próximo 10 de abril. Un día antes, la película llegará a Filmin. Presentada en la última edición del Festival de Sevilla, la película parte de la historia sobre una pareja en crisis para derivar pronto en algo más complejo y misterioso. Empecé a pensar en que el tema de la película era la escasez de amor, pero no solo en su vertiente más romántica y tópica, sino algo más amplio que abarca cosas como la seguridad emocional, el instinto maternal o el deseo sexual, afirma Zarauza, para quien la isla de Ons tiene tanta fuerza que se nutre de los personajes de la película y casi les arranca el protagonismo.

Ons está protagonizada por Melania Cruz (Dhogs), Antonio Durán «Morris» (Fariña) y la francesa Anaël Snoek (The Wild Boys). El guion ha sido escrito por el propio Zarauza junto a la también directora Jaione Camborda, responsable de Arima, otra de las grandes favoritas este año en los Premios Mestre Mateo y que se estrenó en Filmin el pasado 18 de marzo. La isla de las mentiras, de Paula Cons, que opta a 12 galardones, tuvo su premier en Filmin en verano, antes de iniciar una exitosa carrera en salas de cine.

Publicidad
FuenteFilmin

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Ben Affleck protagoniza «The Way Back» en Movistar Estrenos

Ben Affleck da vida a un antiguo jugador de baloncesto en horas bajas en "The Way Back", drama deportivo...
Publicidad

Artículos Relacionados