InicioCine"La memoria de las mariposas", ópera prima de Marta Viña Berbís, llega a los cines

«La memoria de las mariposas», ópera prima de Marta Viña Berbís, llega a los cines

Más Cine

Publicidad
Publicidad

«La Memòria de les Papallones» —estrenada en los cines de todo el país bajo el título «La Memoria de las Mariposas» el viernes 12 de junio— es el debut en el largometraje de la directora Marta Viña Berbís. Producida por ConUnPack de Películas, Balance Media Entertainment y Chavalas La Película AIE, la película representa la primera producción propia de ConUnPack y una de las propuestas más singulares del cine catalán de este año.

El film narra la historia de María, una mujer marcada por una infancia difícil, y Anne, su hija adoptiva, en un proceso de construcción familiar que se despliega a lo largo de las cuatro estaciones. Una propuesta que transita entre el naturalismo y lo onírico, y que reflexiona sobre la pertenencia, la vida, la muerte y el paso del tiempo.

El reparto principal cuenta con Núria Florensa en el papel de María e Iván Massagué —conocido por El hoyo 2, Bardo, Culpa mía y El inmortal— en el papel de Manel.

Marta Viña Berbís (Tarragona, 1996) es licenciada en Audiovisuales y Multimedia y se dio a conocer con el cortometraje Lia, premiado en los Premios LAUS 2017. La Memoria de las Mariposas es su primer largometraje.

YouTube player

Copia accesible

ConUnPack pondrá a disposición de los exhibidores una copia especialmente elaborada para garantizar una experiencia cinematográfica plenamente accesible. La versión en castellano incorporará audiodescripción para personas con discapacidad visual, subtítulos adaptados para personas sordas y con discapacidad auditiva, e intérprete de lengua de signos española en pantalla. La versión accesible en Cataluña incluirá subtítulos adaptados en catalán.

Con esta iniciativa, las productoras quieren acompañar el estreno de la película con un gesto concreto a favor de un cine más abierto e inclusivo.

Los pases accesibles serán comunicados por los exhibidores y la productora.

Cualquier asociación o colectivo que quiera organizar un pase accesible puede escribir a [email protected]

FuenteConUnPack
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Eurosport y HBO Max se vuelcan con una gran cobertura del «UFC FREEDOM 250»

El mayor espectáculo de MMA del mundo se traslada este fin de semana a la Casa Blanca en Washington...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados