InicioCine"Historia de nuestro cine" recuerda a Tony Leblanc por su centenario

«Historia de nuestro cine» recuerda a Tony Leblanc por su centenario

Más Cine

Publicidad

Tony Leblanc fue una de las figuras más populares del mundo del espectáculo español durante la segunda mitad del siglo XX. Con motivo del centenario de su nacimiento, que se cumplió el pasado sábado, varios espacios de RTVE le rinden homenaje este viernes 13 de mayo.

«Historia de nuestro cine» (#HNCcentenarioTonyLeblanc)

Historia de nuestro cine (viernes, a las 22:00 horas en La 2) recuerda a uno de los actores más queridos del cine español con dos de sus comedias más castizas: Los tramposos (Pedro Lazaga, 1959) e Historias de Madrid (Ramón Comas, 1958).

En el coloquio participarán su hijo Tony Leblanc Jr; el cineasta Santiago Segura, quien le recuperó para el cine en su madurez; y el director y crítico cinematográfico Fernando Méndez-Leite. La presentación de ‘Los tramposos’ correrá a cargo del crítico cinematográfico y director editorial de la revista Caimán Cuadernos de Cine Carlos F. Heredero.

«Documentos RNE»: Una vida en órbita

Polifacético artista, Tony Leblanc trabajó como actor, director de cine y teatro, fue escritor de guiones y libretos, empresario y productor. Además, boxeador y futbolista, y prolífico autor de canciones. Ana Vega Toscano, autora de este Documentos RNE (viernes, a las 23:00 horas en Radio Nacional), se acerca a las múltiples facetas de un artista que fue gran estrella del teatro musical español, actividad que compaginó con un extenso trabajo cinematográfico y con sus emblemáticas y pioneras actuaciones en TVE.

Su primera actuación fue a los ocho años. Su actividad profesional comenzó como bailarín de claqué en la Guerra Civil. Fue entonces cuando decidió adoptar el nombre de Tony junto al segundo apellido de su padre, Leblanc, para su carrera artística.

Con un primer papel en Los últimos de Filipinas inició una carrera imparable que le llevó a tener una extraordinaria popularidad: Los tramposos, Las chicas de la Cruz Roja, El astronauta y muchas más. Para TVE creó personajes que se hicieron muy populares y protagonizó sketches como el famoso número de la manzana que hizo en Esta noche fiesta.

El programa cuenta con la participación de Francisco Quintanar, que fue director de los programas Historia de nuestro cine y Cine de barrio, y del musicólogo Carlos Figueroa, investigador del teatro musical español del siglo XX. También incluye numerosos testimonios del propio Tony Leblanc, pertenecientes al Archivo de RTVE.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

«El Chiringuito de Jugones» se vuelca, con la gran final de la Champions

"El Chiringuito de Jugones", el programa líder de la noche temática y que emite Mega, dirigido y presentado por...
Publicidad

Artículos Relacionados