InicioCine"Historia de nuestro cine" celebra el Orgullo con cine que refleja la diversidad sexual

«Historia de nuestro cine» celebra el Orgullo con cine que refleja la diversidad sexual

Más Cine

Publicidad

Anticipándose a la celebración del Día Internacional del Orgullo «Historia de nuestro cine» dedica el programa de esta semana a tratar el reflejo de la diversidad sexual en nuestro cine, a través de los títulos «Los placeres ocultos» (Eloy de la Iglesia, 1977) y «Vestida de azul» (Antonio Giménez-Rico, 1983), primer documental español que abordó abiertamente la transexualidad. La emisión es parte de la programación especial que está ofreciendo RTVE con motivo del Orgullo 2022, con especial atención al cine sobre esta temática. #HNCorgullo, viernes 24 de junio a las 22:00 horas en La 2.

La presentación de la primera película, Los placeres ocultoscorrerá a cargo del periodista, guionista y escritor Paco Tomás y en el coloquio participarán el director de cine Manolo Caro, que aborda en sus trabajos la diversidad sexual; la escritora y periodista Valeria Vegas, referente trans y autora del libro Vestidas de azul; y Luis E. Parés, historiador cinematográfico, director artístico de Cineteca Madrid y colaborador habitual del programa.

«Historia de nuestro cine»

Historia de nuestro cine, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales, como el de Málaga.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

«Evil» renueva por una cuarta temporada

Paramount+ ha encargado a Michelle y Robert King una cuarta temporada de "Evil", serie amada por la crítica sobre...
Publicidad

Artículos Relacionados