InicioCineEspecial "Mujeres con coraje" en Somos para celebrar el Día de la Mujer

Especial «Mujeres con coraje» en Somos para celebrar el Día de la Mujer

Más Cine

Publicidad

El lunes 8 de marzo, a lo largo de todo el día, Somos, el canal dedicado al cine español de todos los tiempos, rinde homenaje a las mujeres con la emisión de grandes títulos protagonizados por algunas de las actrices más míticas de nuestro cine como Sara Montiel, Carmen Maura, Verónica Forqué, Maribel Verdú, Emma Suárez, Najwa Nimri o Rocío Durcal. Las películas, fiel reflejo de la situación y el momento que la mujer ha vivido en cada época, muestran una revolución que las mujeres han abanderado. Mujeres de bandera que inspiran con su coraje a las generaciones venideras. 

7.50h Sin vergüenza (2001). Un guion basado en una historia de amor que ocurrió en verano de 1979 cae en manos de Isabel (Verónica Forqué), profesora de actores. Al leerlo, la mujer descubre que está basado en el romance que vivió 21 años atrás.

9:45h Dieta mediterránea (2009). Mientras la carrera profesional como chef de Sofía (Olivia Molina) va viento en popa, su vida amorosa se complica cada vez más por culpa de un triángulo amoroso que integra a dos de las personas más importantes de su vida.

11.20h Amantes (1991). Protagonizada por Victoria Abril, Maribel Verdú y Jorge Sanz y ambientada en el Madrid de los años 50, narra la historia de Paco, que acaba el servicio militar y se va a Madrid donde espera casarse con su novia Trini. Allí se instala en casa de una joven viuda.

13:05 Gary Cooper, que estás en los cielos (1980). Andrea (Mercedes Sampietro) recibe la noticia de que tiene un tumor y debe operarse urgentemente. En las 72 horas previas a la operación hace un repaso a su vida.

14:45h Mataharis (2007). Inés (María Vázquez), Eva (Najwa Nimri) y Carmen (Nuria González) son detectives privados y traspasan a menudo las fronteras de la intimidad ajena. Sin embargo, nadie les ha preparado para enfrentarse a sus propios secretos.

16:20h La buena estrella (1997). Rafael (Antonio Resines), un hombre tranquilo y solitario, acoge en su casa a Marina (Maribel Verdú), una joven embarazada que estaba siendo golpeada por Daniel (Jordi Mollá), su novio.

18:00 Ay, Carmela (1990). Protagonizada por Carmen Maura, la película cuenta las aventuras de unos cómicos que animan a los soldados republicanos y que, cansados de pasar penalidades, viajan a Valencia, donde por error van a parar a la zona nacional.

19:35h La violetera (1958). Una vendedora de violetas (Sara Montiel) y un aristócrata se enamoran, pero él se ve obligado a casarse con otra. Mientras, ella se convierte en una famosa cantante.

21:30h Maribel y la extraña familia (1960). Marcelino (Adolfo Marsillach), un provinciano tímido, propietario de una fábrica de chocolates de un pueblo, viene a Madrid con su madre (Julia Caba Alba) para presentarle a su novia (Silvia Pinal).

23:10h Tierra (1995). Con Emma Suárez y Carmelo Gómez al frente del reparto, el film aborda la historia de Ángel, que padece un problema de doble personalidad (se considera mitad hombre y mitad ángel) y cree que su conciencia está regida desde el cosmos.

01:10h Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980). Luci (Carmen Maura), una sacrificada ama de casa, la moderna Pepi (Eva Siva) y Bom (Alaska), una rockera diabólica, viven en plena ‘movida’ madrileña.

Publicidad
FuenteSomos

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Quinta temporada de «Call My Agent!» y su adaptación al cine

Los productores franceses y la cadena pública France Televisions están desarrollando un spinoff cinematográfico y una quinta temporada de...
Publicidad

Artículos Relacionados