«Esmorza amb mi (Desayuna conmigo)», la ópera prima de Iván Morales, adelanta un día su fecha de estreno, llegando a los cines el 12 de junio y no el 13 como estaba previsto.
Esmorza amb mi (Desayuna conmigo) es una historia de vidas cruzadas de cuatro personajes que luchan por recuperar la fe en ellos mismos y en el amor.
Está protagonizada por Anna Alarcón (A este lado del mundo, Mamífera), Álvaro Cervantes (Sorda, Eres tú, 42 segundos), Iván Massagué (Atasco, El Hoyo), Marina Salas (Yo, Adicto; Saben aquell) y Oriol Pla (Salve Maria; Yo, adicto).
El guion lo firman Iván Morales junto a Almudena Monzú, con la colaboración de Marta Armengol, y está basado en la obra de teatro homónima creada por Morales y estrenada con gran éxito en la Sala Beckett de Barcelona y en el Teatro de la Abadía, en Madrid, entre otros.
Sinopsis
Una historia de vidas cruzadas de cuatro personajes que luchan por recuperar la fe en ellos mismos y en el amor.
Natalia (Anna Alarcón), una madre soltera que lleva años haciendo un documental sobre el desamor, mientras se gana la vida como camarera, sufre un accidente de tráfico que la podría dejar paralítica. En el hospital, se reencuentra con Salva (Iván Massagué), un antiguo amigo que ha dejado atrás su pasado como camello y ahora solo quiere ayudar a los demás. Su objetivo es marcharse de la ciudad con su pareja, Carlota (Marina Salas), que se recupera de una reciente vida de excesos y abandono, al mismo tiempo que lucha contra su obsesión por Omar (Álvaro Cervantes), un antiguo productor de música urbana de éxito que ahora malvive componiendo jingles publicitarios.
BSO ya disponible
La música original de la película está compuesta por Lia Kali, referente del rap y música urbana, nara is neus, productora de música electrónica de vanguardia y Nora Haddad Casadevall, artista sonora. Además, la banda sonora recopila estilos muy diversos que sirven de reflejo de una escena musical local muy viva e incontrolable, e incluye temas inéditos de Raynald Colom, entre otros grandes músicos.
Ya está disponible en Spotify y Youtube el tema «Viene solo», creado por Lia Kali para la película. El 12 de junio estará disponible la BSO completa.
Festivales
La cinta tuvo su premiere mundial en el Festival de Málaga, dentro de la sección oficial ZonaZine, donde consiguió 4 Biznagas de Plata: Mejor película española, Mejor interpretación femenina (Anna Alarcón), Mejor interpretación masculina (Iván Massagué) y Premio del Público. La película se pudo ver a continuación en el D’A, Festival de Barcelona. También en la segunda edición del Blanes Costa Brava International Film Festival donde consiguió 4 premios: Mejor largometraje catalán, Mejor actor (Ex aequo para Álvaro Cervantes e Iván Massagué) y Mejor actriz (Anna Alarcón). Por último, también se alzó con el Premio a la Mejor Película en el 17 Festival Internacional de cinema en català, celebrado durante los últimos días.
Esmorza amb mi (Desayuna conmigo) es una producción de Distinto Films, Dos Soles Media, WKND, Medina Vilalta & Partners y Tartar Films, Cuenta con la financiación de ICAA, ICEC, Europa Creativa MEDIA y la participación de 3Cat, Filmin y el apoyo de Institut Ramon Llull. De la distribución en España y las ventas internacionales se encarga Filmax.
Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.