Más Cine

Últimas noticias

«El suelo bajo mis pies», drama inédito en España en Movistar CineDoc&Roll

publicidad
publicidad
publicidad

«El suelo bajo mis pies», dirigida por Marie Kreutzer y protagonizada por Valerie Pachner, estreno hoy 16 de marzo en Movistar CineDoc&Roll.

Aclamado por la crítica, este drama austríaco narra la historia de una triunfadora consultora financiera adicta al trabajo que lucha por ocultar (incluso a sí misma) los problemas psiquiátricos familiares que han llevado a su hermana a un intento de suicidio.

Dirigida y escrita por Marie Kreutzer y protagonizada por unas actrices cuyas excelentes actuaciones les han valido el premio del cine austriaco a la mejor intérprete de reparto (Pia Hierzegger) y el galardón a la mejor actriz protagonista (Valerie Pachner) en los premios de los actores en lengua alemana, la revista «Variety» ha dicho de ella: Sin hacer proselitismo y sin distraerse del impulso principal de su apasionante e inteligente psicodrama, Kreutzer y su equipo predominantemente femenino ha creado una historia a la vez intrincadamente concreta y eficazmente general en su comprensión de que para muchas mujeres, un nivel insostenible de autocontrol es el precio de la ambición, tan ineludible y traicionera como el terreno accidentado bajo nuestros pies.

Con temática LGTBI+ como telón de fondo, este opresivo drama está protagonizado por una triunfadora mujer alfa, como la de la película Toni Erdmann (Maren Ade, 2016), pero matizada con gotas de paranoia ‘hitchcockiana’ («The Guardian»).

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Top 5 ESTA SEMANA